Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Javior

Que currada impresionante... Lo de las impresiones de los usuarios es un valor añadido muchas son desde la experiencia. Dentro de poco empiezo a camperizar mi l2 para 4 y   la distribucion y optimizacion de medidas ha sido en parte gracias a estas experiencias. Creo q se puede arañar mas


Enviado desde mi P9000


Turolense


ecrin

 .palmas .palmas

Increíble la cantidad de información recopilada

Muy muy útil a la hora de solventar dudas en la elección de algún modelo, más cuando muchos de ellos es casi imposible de verlos y tocarlos in situ

Saludos

Charol

Hola

Impresionante todo lo que hablamos/contamos  ;D y mas impresionante todavía el trabajo de Furgoxo al recopilar todo esto.

Pero..... ¿No seria mejor hacer este indice en un tema nuevo en el que podríamos ir añadiendo info en las respuestas y luego, Furgoxo las va añadiendo al indice?

Es una idea.

Saludos

ION LUZEA

Cita de: Furgoxo en Noviembre 23, 2016, 19:44:54 pm
ION LUZEA, la Benivan 106 espero que puedas verla en directo y valorarla tú mismo, pero para mi gusto a no ser que midas menos de 180cm la veo justa, sobretodo el baño, que ya sin echar las cortinas de ducha lo vi  bastante agobiante.

La Kyros K2 de Lidercaravan la vi un día que me acerque, es modelo 2016 y se quedaba bien de precio, y incluía 1000€ de regalo en lo que quieras, tipo a los Remis de cabina que no tenía, toldo, portabicis o lo que fuera...., incluso daba opción a poner otra mesa salón si la que trae no te convence, me imagino que si aún no la han vendido se le podrá rascar algo más al ser modelo de la temporada pasada.

El salón algo justo pero para una persona suficiente.

El baño era de tipo cerrado, pasable, y la cama para uno de sobra, cama y maletero, armarios altillos, módulo cocina y nevera es todo igual a la nueva K3 salvo el baño que en la K3 es de mamparas y el salón es algún cm más grande por esto.

Por lo demás la K2 y K3 casi idénticas , calefacción a gasoil, nevera compresor y agua caliente a gas.

Un simple "truco" para poder ver dónde hay algún modelo en exposición que te guste y puedas verla en directo es coger la web de la marca de GV que te guste y ir a la lista de distribuidores en España, ir a las webs de estos y ver si tienen algo en stock o exposición para ver, o consultar cualquier duda.

Muchas veces se encuentran modelos en stock que ni sabias.

Muchas suerte en tu búsqueda y a ver si puedes ver algunos modelos en directo, ya nos contaras...

Un saludo!

PD: Para uno solo la Clever Citi 500 de 5m L1H2 con baño que te comenta Zabainaki puede ser una opción también, aunque el distribuidor está en Tarifa y igual eso es un handicap para ti, pero esta posiblemente se quede hasta por debajo de los 40....



Saludos furgoxo

He visto la Kyros k2 y me gusto la calidad y el precio de la que tienen en stoc pero...

Ahora entiendo la importancia que le das a la ducha central. La salita me parecía pequeña, con ducha central ganaría algo mas de espacio y en la distribución hay que valorar lo que ocupa el elemento y el uso que se le va a dar.

La ducha son 3 minutos al día y el WC cuando se necesite... y se puede usar con la puerta abierta (recuerdo que viajo solo) y en la kyros 2 este elemento ocupa demasiado espacio...

Veo imprescindible la ducha central.

Seguiré buscando ya que me gustaría verlo antes de comprarlo pero veo que es difícil encontrar alguna distribuidora próxima (entiendo que es interesante la proximidad para reparaciones, garantías... )que tengan alguna 5,40 con ducha central...

Si alguien conoce algún enlace ¿me lo puede enviar?

Merci

ecrin

Hola Ion Luzea

Que distribuyan modelos con ducha central por aquí"cerca" que yo sepa tienes la globecar en Irún; si no la han vendido tendrías para ver una roadscout r(yo no la he visto)

En caravaning Cantabria comercializan la karmann Davis 540, con el confort bad(ducha central) pero no tienen en expo

Con todo, según me comentaron con el tema de ducha central ganas en habitabilidad del baño, en ppio parece ser que la segunda fila de asiento en las ducato van fijas en mismo sitio y el salón es el mismo (al menos en karmann)

Un saludo

Furgoxo

Cita de: ION LUZEA en Diciembre 03, 2016, 14:37:07 pm

Saludos furgoxo

He visto la Kyros k2 y me gusto la calidad y el precio de la que tienen en stoc pero...

Ahora entiendo la importancia que le das a la ducha central. La salita me parecía pequeña, con ducha central ganaría algo mas de espacio y en la distribución hay que valorar lo que ocupa el elemento y el uso que se le va a dar.

La ducha son 3 minutos al día y el WC cuando se necesite... y se puede usar con la puerta abierta (recuerdo que viajo solo) y en la kyros 2 este elemento ocupa demasiado espacio...

Veo imprescindible la ducha central.

Seguiré buscando ya que me gustaría verlo antes de comprarlo pero veo que es difícil encontrar alguna distribuidora próxima (entiendo que es interesante la proximidad para reparaciones, garantías... )que tengan alguna 5,40 con ducha central...

Si alguien conoce algún enlace ¿me lo puede enviar?

Merci


Es lo que te decía, en 5,4m si el baño es de tipo cerrado pero es pequeño en el salón te podrías apañar, tipo Clever Tour 540, Weinsberg Carabus 541...., o si es de tipo cerrado un pelin más espacioso tipo a la CI Kyros K2 ya el salón es aún más pequeño.

Con el baño central en pasillo parece que no pero se le ganan unos cms al salón que lo dejan habitable, no hay color.

Las nuevas CI Kyros K3, Challenger Vany s 114cs y Mc Louis Menfys Van 1 2017 con baño central en pasillo son una copia en distribución a las Possl Roadcamp R, Globecar Roadscout R, Adria Twin 540 spt, así que si puedes ver una de estas tres ultimas en directo té podrás hacer una idea de cómo son en espacio interior las de baño central en pasillo.

Ahora mismo hay una Adria Twin 540 a la venta en milanuncios en Zaragoza interesante:

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/adria-twin-540-spt-2-3-130cv-216913497.htm

Para hacerte una idea visual nosotros estuvimos dentro de una Adria Twin 540 en la feria de Biarritz y saque una foto de mi pareja y yo sentados en el salón, nos pareció espacio más que de sobra para estar:





Y sobre el baño yo también opino que la ducha es cosa rápida y puntual por lo que además de esto al no llevar cortinas es un engorro menos, encima si viajas solo menos problema, si viajarían más personas ya por el tema intimidad y tal depende a quién puede gustarle más un baño cerrado, esto al final para gustos, aunque en 5,4m este sistema de baños en pasillo es el que hace un salón aún más habitable, sino es decidir si quieres más espacio en un baño cerrado y menos salón o a la inversa.

Cita de: zabainaki en Diciembre 03, 2016, 15:17:54 pm
Hola Ion Luzea

Que distribuyan modelos con ducha central por aquí"cerca" que yo sepa tienes la globecar en Irún; si no la han vendido tendrías para ver una roadscout r(yo no la he visto)

En caravaning Cantabria comercializan la karmann Davis 540, con el confort bad(ducha central) pero no tienen en expo

Con todo, según me comentaron con el tema de ducha central ganas en habitabilidad del baño, en ppio parece ser que la segunda fila de asiento en las ducato van fijas en mismo sitio y el salón es el mismo (al menos en karmann)

Un saludo


Zabainaki, tengo dudas de que en ambos modelos con diferentes baños vaya el asiento situado en el mismo sitio, a no ser que en las Karmman 540 sea diferente, no hay más que ver la CI Kyros K2 con baño cerrado



Y la CI Kyros K3 con baño central en pasillo



Si te fijas en la pared junto a la ventana veras la diferencia que hay, y entre asientos aunque es más difícil ver se intuye más espacio.

Y sabiendo que las Karmman son del grupo Trigano dudo que estas no sean iguales en distribución a las CI Kyros aunque igual me equivoco eh?

Es como las Possl Roadcamp R de baño central en pasillo y las Possl Roadcamp normal de baño cerrado, hay una diferencia en el espacio salón notable.

Al final piensa que las de baño cerrado llevan la taza y el lavabo separados y en mitad el plato de ducha, lo que los hace que ocupen más, en los de plato de ducha central en pasillo llevan pegado taza y lavabo, o llevan solo la taza y lavabos abatibles consiguiendo un baño que ocupa menos de ancho desplazando el plato de ducha hacia el pasillo, no hay más secreto.

Luego hay distribuciones como las Roadcar 540 que es un baño cerrado estrechó con solo la taza y el lavabo abatible que no ocupa mucho pero en lugar de ganarle unos cms al salón van y meten una cama grande atrás que desplaza cms todo hacia delante y se cargan un espacio vital en salón, y con una mesa pequeña, hay de todo...

Saludos!

ION LUZEA

Pues si Furgoxo

las dos fotos que pones de la Kyros se ve estupendamente la diferencia del tamaño del salon.

Merci

ecrin

Buenas,

Yo viendo fotos y comentarios del foro esraba convencido de que con la ducha central se ganaban además cm en el salón...

Lo que os comento de la karmann Komfortbad vs la karmann con baño de serie (cerrado) me lo dijo muy convencido un comercial que había estado en feria de Düsseldorf y me comentaba lo de que los asientos van anclados en el mismo sitio; sí me indicó que la ducha quedaba muy espaciosa ....

En las imágenes es evidente que parece que se ganan cm ,al menos en la Kyros...Supongo que tampoco controlarán toda la gama al milímetro los comerciales....?

De todas formas , mejor si se ganan cm...la Karmann Davis 540 Viva (con el extra de Komfortbad) me parece de las 540 más completas , sobre todo teniendo en cuenta  que viene con la Truma Diesel de serie

Saludos

ecrin

De hecho, en foto de una Davis del 2017 parece que el espacio es muy semejante a la kyros que pones....



Furgoxo

En esta última foto de la Karmman se ve que es el espacio igual a las que montan misma distribución del grupo Trigano(las que hemos nombrado), solo que esta Karmman lleva en la base de asiento el acolchado más largo que la Kyros y da a la vista más reducido, pero en realidad son iguales todas las del grupo en medidas, por lo que me parece que la del baño cerrado de Karmman no va con el asiento en el mismo sitio casi seguro.

No dudo del comercial que te lo ha comentado pero metro en mano seguro que no va en el mismo sitio el asiento.

Habría que buscar una Davis 540 con baño cerrado si es que la tiene en catálogo Karmman y observar las fotos bien.

Y sin ánimo de dudar del comercial que te lo ha dicho se de otros que te dicen "si, es igual en los dos modelos" y luego miras bien y te das cuenta que no son iguales, muchos no miran esos cms arriba abajo que muchos interesados en este tipo de modelos pueden valorarlo y mirarlo con detenimiento, lo más fácil de algunos comerciales es tirar por lo fácil, es parecido, igual....

Pero bueno, igual el que me colado he sido yo y estoy equivocado porque todo puede ser.

Saludos :)

Furgoxo

He encontrado la Karmman Davis 2017 con baño cerrado y queda así



Y comparado con la Davis de ducha en pasillo quedan esos cms de más en el salón fijándote en la pared junto a la ventana



Vamos que son iguales todas las del grupo en medidas.

Por cierto, la Karmman viene con Truma Diésel?, yo había leído que venía con agua con calentador a gas, y calefacción Webasto a Diésel, si te fijas vienen con la centralita de Webasto programable a la entrada en el mueble cocina...

Saludos!

ecrin

Cita de: Furgoxo en Diciembre 03, 2016, 20:38:09 pm
He encontrado la Karmman Davis 2017 con baño cerrado y queda así



Y comparado con la Davis de ducha en pasillo quedan esos cms de más en el salón fijándote en la pared junto a la ventana



Vamos que son iguales todas las del grupo en medidas.

Por cierto, la Karmman viene con Truma Diésel?, yo había leído que venía con agua con calentador a gas, y calefacción Webasto a Diésel, si te fijas vienen con la centralita de Webasto programable a la entrada en el mueble cocina...

Saludos!


Pues está claro que en las fotos sí se aprecia la diferencia de esos cm en el salón....

Tenía idea de haber leído en algún catálogo de web lo de Truma diesel....Mirando ahora veo que la Davis Viva pone "Calef Diesel" y en la Glam pone "Combi 4 gas"....sin indicar más;

Si vas a los opcionales es ahí donde viene Combi Diesel 4kw y sólo para los modelos 590 en adelante....

Así que será lo que tú dices....no se te escapa una, qué control !... .palmas

Con todo, no tengo ni idea de la diferencia Truma/Webasto....

Yo siempre he tenido Webasto y feliz con ella

Un saludo


ION LUZEA

Saludos.

Teniendo ya claro lo de la ducha central veo que también hay ciertas diferencias el el mueble cocina.

En la Adria 540 twin parece que monta un frigo compresor de 65 y en la Kyros uno de 85 litros.

Buscando esa correlación de tamaño y uso ¿es realmente necesario un frigo de 85 litros? como solo he visto la Kyros no lo puedo valorar pero me pareció muy grande (me imagino que consumirá también mas batería) y con quizas demasiados cajones (ya hay un gran almacen atras)

Normalmente vas metiendo lo que necesitas en el frigo según se termina (no haría compras semanales como en casa)

Parece que este sistema reduce el tamaño del mueble cocina (los dos fuegos ahi estan, la vitro de mi casa solo he usado uno en 11 años).

Y se aprovecha esta reducción para incluir unos armarios al lado de la cama... creo... por las fotos de la Adria ¿esto es útil?  Aun que me parece que todas las que aconsejas son de frigo de 85.

Ya he visto lo que hay en internet en autocaravanas irun, de momento no me puedo desplazar. Estoy usando mi T4 por una necesidad puntual, 1 día a la semana 900 km y estoy en la necesidad de cambiar la correa de distribución, así que prefiero hacer los km que me están siendo necesarios. (cuando deje mi t4 se ira con el motor de arranque, el tubo de escape y la trasmisión de este año)

Los viajes son a Madrid y he visto que en autocaravanas holiday comercializan la challenger, pasare por ahí porque mi destino de madrid se encuentra cerca.

Merci

ICHIUS

Otra reflexión, montaje y desmontaje de cama:

Veo que se le da muy poca importancia en una 5,4 a la comodidad o rapidez en desmontar y montar la cama. Creo que es determinante este dato. Si montas y desmontas la cama en un movimiento de apenas 2 minutos ganas toda la trasera de la GV para el día a día. En mi caso en la Clever 540 literas la cama se pliega en tres partes tipo acordeón y se monta y desmonta en apenas 2 minutos con la ropa de cama puesta.
Ahí dejó la reflexión y la pregunta. ¿Montáis y desmontáis la cama a diario en una GV de 5,4m?

Un saludo.