Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

toncito72

Yo, en tu caso, iría desde aquí SIN bombonas. Al llegar allí pasaría por una tienda de autocaravanas (puedes llevar desde aquí algunas direcciones) y compraría el capuchón de allí, lo cambias en 10 minutos y luego a comprar bombonas.

Un saludo.

Cita de: luvictu en Enero 18, 2016, 11:35:06 am
Pues sí sí, ya nos hubiera gustado tener esta opción a nosotros... Al ser una GV de 6m en nuestro caso se ve claro que Hymer da prioridad total al gas, imagino por el tema del espacio y demás, mientras la Eberspacher era opcional y no muy recomendada ni siquiera por los distribuidores.

Y es que aunque hasta ahora nunca me había planteado el tema de la autonomía como un problema, estos días sí que ando dándoles vueltas  .panico porque nos vamos 45 días a Islandia en Mayo, y efectivamente ahí nos vamos a encontrar con la pega comentada de llevar gas (allí es fácil comprar bombonas de propano pero claro llevan un regulador totalmente distinto, y además creo que no hay GLP tampoco).

mosquiter_xiulaire.

Enero 18, 2016, 14:05:41 pm #1621 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 14:50:37 pm por awumbuk
Cita de: pronillo en Enero 18, 2016, 12:40:45 pm
Hola, entiendo que la furgo la compras nueva de paquete, si es así, yo pactaria con el profesional de montarla una truma diesel en sus instalaciones y que te recoja la truma 4, todo es llegar a un acuerdo.

Saludos.



...

Muchas Gracias pronillo!
saludos!

mosquiter_xiulaire.

Enero 18, 2016, 14:08:19 pm #1622 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 14:50:18 pm por awumbuk
Cita de: luvictu en Enero 18, 2016, 12:43:13 pm
Te diría lo mismo que Pronillo. Si puedes llegar a un acuerdo te vas ahorrar no sólo el dinero sino mucho lío, y en este seghundo caso sobretodo, que si te viene la furgo con la Truma a gas y te acostumbras un poco, seguramente termines por quedártela y ahorrarte el sarao.  .loco2


)

gracias y un saludo!

mosquiter_xiulaire.

Enero 18, 2016, 14:12:35 pm #1623 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 14:49:58 pm por awumbuk
Cita de: Furgoxo en Enero 18, 2016, 13:20:25 pm
De lo que se y he mirado de la marca Knaus Boxlife en concreto sí que da opción a la Truma Combi 6D diesel por 900€, a nosotros cuando le preguntamos a uno de los comerciales sobre esto nos dijo que como todas las cosas todo va evolucionando y que aunque la Truma diesel la calefacción puede que sea algo más ruidosa no es para tanto.

Y sobre el consumo de gasoil pues no es lo de una pequeña camper obviamente, consume algo más pero que para calentar una GV de 5,4m perfecto, no es como tener que calentar un habitáculo más grande.

Y lo del calentamiento de agua tarda el mismo tiempo que la de gas.

Nosotros personalmente le vemos más pros que contras;

- Gasoil siempre llevas en el depósito y para repostar tienes en todos los sitios.

- El consumo no es exagerado

- El espacio destinado a bombonas solo lo ocupa una pequeña de camping gaz para la cocina o una grande.

Los contras podría ser que la calefacción es algo más ruidosa pero no creo que llegue a ser insoportable.

También es verdad que yo hablo de la Boxlife y la Truma 6D que montan, no sé si habrá diferencia con la Truma 4D plus ready que monta Westfalia y comenta Van van, aunque no creo que sea mucha la diferencia.

Nosotros que solemos ir a menudo de escapadas a Francia o al extranjero vemos que si tienes todo a gas y te vas una semana coges y con llevar bombona/s nueva puedes pasar pero si te vas a menudo y muchos días el cambiar o encontrar es más complicado.

Nosotros tenemos claro, Truma Combi 6D todo a diesel y nevera compresor, dos baterías y placa solar, depósito lleno de gasoil y autonomía 100%, aunque cada uno tiene sus gustos y criterios claro.

Sobre lo de cambiar la Truma 4 a gas por la Truma 6 D diesel algo leí en ACpasion que alguno hizo pero sale un dineral comprar aparte la Truma Combi 6D, es algo que si la marca lo permite como extra es mejor cogerlo desde un principio que sale más barato.

Saludos.


Muchas gracias por la reflexión

Un saludo!

mosquiter_xiulaire.

Enero 18, 2016, 14:18:13 pm #1624 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 14:49:28 pm por awumbuk
...

Van van

Cita de: luvictu en Enero 18, 2016, 11:35:06 am
Pues sí sí, ya nos hubiera gustado tener esta opción a nosotros... Al ser una GV de 6m en nuestro caso se ve claro que Hymer da prioridad total al gas, imagino por el tema del espacio y demás, mientras la Eberspacher era opcional y no muy recomendada ni siquiera por los distribuidores.

Y es que aunque hasta ahora nunca me había planteado el tema de la autonomía como un problema, estos días sí que ando dándoles vueltas  .panico porque nos vamos 45 días a Islandia en Mayo, y efectivamente ahí nos vamos a encontrar con la pega comentada de llevar gas (allí es fácil comprar bombonas de propano pero claro llevan un regulador totalmente distinto, y además creo que no hay GLP tampoco).


Luvictu, nos has dejado a todos asombrados con el fantástico viaje que tienes programado para mayo: A Islandia y 45 dias, que bien!!! .baba. Ya nos contaras...

Respecto al tema de pasar de una GV que lleva la truma combi 4 a truma de gasoil, no sé muy bien como funciona, pero yo particularmente no me arriesgaria, mejor llevarla a un profesiona... , mçás que nada por el tema seguridad. Suerte!!!

Furgoxo

En la Marco Polo la calefacción Eberspacher que monta mete algo más de ruido en el arranque y al principio, pero luego con el termostato que lleva cuando coge los grados seleccionados baja el ruido mucho y se queda echando un suave hilo de aire caliente manteniendo la temperatura y apenas se oye, a mí me parece un lujo y muy silenciosa una vez alcanza la temperatura seleccionada en la centralita.

Lo del ruido también es muy relativo, hay gente que le puede molestar más o menos, o que duerma como un tronco y ni se entere jejeje!!!

Las Truma llevan también termostato y supongo que el funcionamiento no diferirá mucho, metera ruido en el arranque seguramente, pero una vez  coja la temperatura seguro que baja el ruido, digo yo vamos.

Creo que otro de los extras interesantes en algunas marcas es la centralita digital de Truma CP plus(no el llamado Duo control, que me lié el otro día con el nombre luvictu ) para poder programar la calefacción y seleccionar los grados exactos a la calefacción y agua caliente. En las Knaus esa centralita digital viene de serie este año.

De las marcas que he visto sus catálogos, Possl, Campereve, Knaus, Knaus Boxlife, Weinsberg y Clever, seguro que hay alguna más, tienen opción a extra de calefacción y agua a diesel. Las Westfalia lo traen de serie.

Con el tiempo seguro lo acabarán metiendo como extra en los catálogos de más marcas.

Saludos.

luvictu

Cita de: toncito72 en Enero 18, 2016, 13:57:55 pm
Yo, en tu caso, iría desde aquí SIN bombonas. Al llegar allí pasaría por una tienda de autocaravanas (puedes llevar desde aquí algunas direcciones) y compraría el capuchón de allí, lo cambias en 10 minutos y luego a comprar bombonas.

Un saludo.


Gracias Toncito, no és mala idea no. Lo que pasa es que alguna de aquí habrá que llevar (el viaje hasta el Norte de Dinamarca son 3 o 4 días) pero bueno, contactaré hoy con alguna tienda de allí a ver qué se cuentan, ya os explicaré.

Van van

Cita de: Furgoxo en Enero 18, 2016, 15:18:33 pm
En la Marco Polo la calefacción Eberspacher que monta mete algo más de ruido en el arranque y al principio, pero luego con el termostato que lleva cuando coge los grados seleccionados baja el ruido mucho y se queda echando un suave hilo de aire caliente manteniendo la temperatura y apenas se oye, a mí me parece un lujo y muy silenciosa una vez alcanza la temperatura seleccionada en la centralita.

Lo del ruido también es muy relativo, hay gente que le puede molestar más o menos, o que duerma como un tronco y ni se entere jejeje!!!

Las Truma llevan también termostato y supongo que el funcionamiento no diferirá mucho, metera ruido en el arranque seguramente, pero una vez  coja la temperatura seguro que baja el ruido, digo yo vamos.

Creo que otro de los extras interesantes en algunas marcas es la centralita digital de Truma CP plus(no el llamado Duo control, que me lié el otro día con el nombre luvictu ) para poder programar la calefacción y seleccionar los grados exactos a la calefacción y agua caliente. En las Knaus esa centralita digital viene de serie este año.

De las marcas que he visto sus catálogos, Possl, Campereve, Knaus, Knaus Boxlife, Weinsberg y Clever, seguro que hay alguna más, tienen opción a extra de calefacción y agua a diesel. Las Westfalia lo traen de serie.

Con el tiempo seguro lo acabarán metiendo como extra en los catálogos de más marcas.

Saludos.


Tienes razón Furgoxo, nuestra GV lleva calefacción a gasoil  Truma con un termostato para regular la temperatura (bueno exactamente es una centralita digital, donde se puede programar grado por grado tanto la calefacción como la temperatura del agua). Al principio hasta que se calienta hace un pequeño tic tic, muy leve. Cuando ha tomado un poco de temperatura, el ruido se vuelve practicamente imperceptible, solo con decir que si te fijas puedes oir más la nevera que la calefacción. Por esto me estraña que se comente lo del ruido de la calefacción a gasoil. Nosotros con la TRuma a gasoil no, no se si alguien más de este foro tiene este tipo de calefacción Truma en su GV y puede constatarlo. Y efectivamente en las Westfalia GV de 5'40 viene de serie, para equilibrar un poco el espacio interior, que no quede más reducido por las bombonas de gas.

Saludos

luvictu

Cita de: Van van en Enero 18, 2016, 15:17:06 pm
Luvictu, nos has dejado a todos asombrados con el fantástico viaje que tienes programado para mayo: A Islandia y 45 dias, que bien!!! .baba. Ya nos contaras...


Sí sí estoy impaciente ya! Por supuesto, os iré contando, ya abriré un hilo donde corresponda con todo lo relativo al viaje pero lo que sean temas referidos a la furgo, equipamiento y accesorios varios para el viaje, consumos, la vida a bordo etc  .palmas lo iré posteando por el hilo de las GVs de serie. Por ahora estoy con un brico para gestionar mejor la cuna de la peque, que ahora sólo tiene 3 meses pero en Mayo ya será otra cosa más voluminosa .palmas

el_ri

Bueno, por aquí aparezco siguiendo este hilo, pues aunque no pensamos en el cambio, se aprende mucho y es una gozada ver todas esas fuegos nuevas.

Sobre la calefacción a gasoil, la verdad es que nosotros en la trafico llevándola montada dentro, no es que notemos un ruido excepcional. Al arrancar el típico tac tac y el ventilador, pero luego suaviza y ni lo apreciamos.
No creo que por volumen de aire necesite muchísimo más en una gv, pues al final los aislamientos y configuración también ayudaran.

Y desde fuera, este diciembre teníamos una mc louis gv al lado y a la mañana con ella encendida no molestaba, eso en la calle, y durante la noche la tuvimos ambos y dormimos....... Tan calentitos.
A nosotros en ruido no nos parece tanto y hablamos de tecnología de hace muchos años, así que yo creo que las de hoy serán aun mas silenciosas.
Tanto leeros he sacado los catálogos del la feria del caravaning

mosquiter_xiulaire.

Enero 18, 2016, 20:00:05 pm #1631 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 12:58:01 pm por awumbuk
Cita de: luvictu en Enero 18, 2016, 15:44:15 pm
Sí sí estoy impaciente ya! Por supuesto, os iré contando, ya abriré un hilo donde corresponda con todo lo relativo al viaje pero lo que sean temas referidos a la furgo, equipamiento y accesorios varios para el viaje, consumos, la vida a bordo etc  .palmas lo iré posteando por el hilo de las GVs de serie. Por ahora estoy con un brico para gestionar mejor la cuna de la peque, que ahora sólo tiene 3 meses pero en Mayo ya será otra cosa más voluminosa .palmas


Qué suerte visitar Islandia disfrutarlo mucho!!!!


un saludo!!!

Van van

Cita de: luvictu en Enero 18, 2016, 15:44:15 pm
Sí sí estoy impaciente ya! Por supuesto, os iré contando, ya abriré un hilo donde corresponda con todo lo relativo al viaje pero lo que sean temas referidos a la furgo, equipamiento y accesorios varios para el viaje, consumos, la vida a bordo etc  .palmas lo iré posteando por el hilo de las GVs de serie. Por ahora estoy con un brico para gestionar mejor la cuna de la peque, que ahora sólo tiene 3 meses pero en Mayo ya será otra cosa más voluminosa .palmas


Que súper experiencia para la peque, eso si que es llegar al mundo con buen pie!!! Seguro que será una gran viajera, lo llevará en los genes!!!!  Seguro que será una gran aventura para los tres!!!! Si ya nos iras explicando, porque en cuanto podamos intentaremos emularte  .ereselmejor .ereselmejor

Besitos a la peque y felicidades a los papis!!!! .bebe .

rovas

Buauuuu, en este hilo sois unos máquinas, estoy un dia sin mirar y llenais 5 paginas, bufffff
Gracias a todos por la info de calefa (gasoil-gas-glp) creo que me ha quedado clarísimoooo!!!
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

luvictu

Cita de: Van van en Enero 18, 2016, 21:12:19 pm
Que súper experiencia para la peque, eso si que es llegar al mundo con buen pie!!! Seguro que será una gran viajera, lo llevará en los genes!!!!  Seguro que será una gran aventura para los tres!!!! Si ya nos iras explicando, porque en cuanto podamos intentaremos emularte  .ereselmejor .ereselmejor

Besitos a la peque y felicidades a los papis!!!! .bebe .


Gracias Van Van!  La verdad que salimos casi cada fin de semana y duerme mejor que en casa jeje así que por ahora parece que la furgo le gusta. A ver cuando vaya creciendo!

Yibali, 40 días con un bebito en una California es brutal, normal que a los no iniciados les pareciera una locura! Pero eso es disfrutar de la furgo sí señor,  seguro que para vosotros fue algo inolvidable. Ya iré explicando, y si os planteais Islandia en un futuro, contad con toda la información y ayuda que podamos daros!