Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Ese baño es de la Cartago Malibu de 6m, para mi gusto el que le han montado al de la 5,4m está mucho mejor resuelto, lavabo escamoteable y taza wc que se esconde íntegramente bajo el asiento trasero del salón, así queda una auténtica cabina de ducha sin apenas estorbos.

Os dejo el link con fotos donde se hablo de ella:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg4130859#msg4130859

Saludos :)

ecrin

Cita de: Furgoxo en Marzo 19, 2018, 22:09:52 pm
Ese baño es de la Cartago Malibu de 6m, para mi gusto el que le han montado al de la 5,4m está mucho mejor resuelto, lavabo escamoteable y taza wc que se esconde íntegramente bajo el asiento trasero del salón, así queda una auténtica cabina de ducha sin apenas estorbos.

Os dejo el link con fotos donde se hablo de ella:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg4130859#msg4130859

Saludos :)


Genial ese baño  .palmas.....y la furgo, preciosidad  .baba

xavierchocula

Cita de: pabgarde en Marzo 19, 2018, 22:01:46 pm
El problema es que ese sistema en una 540 es difícil por no decir imposible. Las medidas son tan justas que no para mas. Por detrás tienes el paso de rueda. Por delante el asiento de un salón ya de por sí estrecho.

en su día vi un modelo, creo que americano, en donde el wc (que era de esos que ocupan todo el ancho del baño y solo sobresale por arriba la tapa del wc) se escondía completamente debajo de los asientos traseros , incluso tenía un cortinilla de pvc plegable eléctricamente, dejaba el plato de ducha completamente vacío y al pulsar un botón salía de debajo de los asientos traseros. Ahora no soy capa ni de recordar la marca ni encontrar el vídeo

pabgarde

Cita de: Furgoxo en Marzo 19, 2018, 22:09:52 pm
Ese baño es de la Cartago Malibu de 6m, para mi gusto el que le han montado al de la 5,4m está mucho mejor resuelto, lavabo escamoteable y taza wc que se esconde íntegramente bajo el asiento trasero del salón, así queda una auténtica cabina de ducha sin apenas estorbos.

Os dejo el link con fotos donde se hablo de ella:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg4130859#msg4130859

Saludos :)
Pues mola ese baño aunque no me hago a la idea de que base de asiento tendrá para permitir meter así el WC debajo... Ocupa mas de medio asiento...

Pero sí que está bien ese baño, si.

kikelon

Cita de: T4_Transmultivan en Marzo 19, 2018, 13:00:29 pm
He estado viendo las Malibu-Carthago y me pregunto si alguno de vosotros sabe qué marca y modelo es el potti escamoteable que utilizan, por que me parece perfecto para una 540:




*imagen borrada por el servidor remoto



¡Gracias anticipadas!
Hola,   por si te interesa saberlo, nosotros en nuestra Knaus boxlife 540 el potti tb es escamoteable como las Carthago que comentas. Es de gran utilidad para un espacio tan reducido.


Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


T4_Transmultivan

Cita de: kikelon en Marzo 20, 2018, 19:40:09 pm
Hola,   por si te interesa saberlo, nosotros en nuestra Knaus boxlife 540 el potti tb es escamoteable como las Carthago que comentas. Es de gran utilidad para un espacio tan reducido.


Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


Hola, muchas gracias por la información. Me interesa mucho saber qué marca y modelo es vuestro potti, si es que lo sabes, por que estamos en el proceso de comprar o camperizarnos una 540.

¡Gracias anticipadas!

Intxi

Hola,

Ya lo habia preguntado en el hilo de las GV de serie, pero es posible que aqui cuadre mejor. Nos gusta la Knauss Boxstar 540, perio al ver la opción "2BE", pues nos ha entrado lla gran duda, somos 2, más peludo, y sin niños. Que os parece la opción de no tener los 2 asientos de atras, y ganar espacio y capacidad de almacenamiento?

Furgoxo

Cita de: Intxi en Marzo 28, 2018, 08:12:44 am
Hola,

Ya lo habia preguntado en el hilo de las GV de serie, pero es posible que aqui cuadre mejor. Nos gusta la Knauss Boxstar 540, perio al ver la opción "2BE", pues nos ha entrado lla gran duda, somos 2, más peludo, y sin niños. Que os parece la opción de no tener los 2 asientos de atras, y ganar espacio y capacidad de almacenamiento?


Buenas Intxi, siendo dos y un peludo la opción 2BE está bien pensada, única pega si le das importancia al salón, ya que este es solo con los asientos de cabina nada más, por otro lado hay una opción o extra que sale de forma extraible un pequeño taburete del mueble trasero, que para comer uno frente a otro seguro que hace la función puntualmente.

Lo mejor es que el peludo puede "campar" a sus anchas en ese espacio del salón donde no hay asiento trasero, que siempre se agradecerá.

Y la ducha circular que para mi que la vi en directo en una Road 540 me pareció de las más espaciosas, amen de los pros y contras de las duchas en el pasillo.

El resto de furgo me parece espectacular, he tenido el gusto de ver hace unos días la Knaus Boxstar Family 600 de un forero y el trabajo que ha hecho Knaus con el mobiliario y esos tonos de estilo escandinavo, junto con detalles como tiradores, frenos en cajones, suelo tipo barco, colchón de doble espuma, paredes tapizadas, todo este conjunto para mí personalmente está por encima de otras marcas con más renombre, siempre desde el respeto y sin menospreciar ninguna que quede claro.

En cuanto al tema solo dos plazas, yo soy de los que pienso que en esto de las furgos nada es para siempre, quien te dice que hoy con esta furgo vas hasta el fin del mundo y dentro de unos años buscas otra opción a base del uso de esta? Y más en este mundillo, también es verdad que yo estoy mirándolo desde los treinta y tantos años, y pensaría que con cuatro plazas es más fácil darle salida y venta a una furgo que con solo dos plazas, ya se han visto casos que con dos plazas es más difícil venderlas o se tarda mucho más en ello.

Pero bueno esto ya es una decisión más personal que cada uno debe valorar, pero solo digo una cosa, que con lo que valen estos vehículos hay que pensar todo más de dos veces.

Un saludo y suerte con la elección :D

PD: Echa un ojo al índice de este post ya que creo se habló de este modelo por aquí y con fotos.


Intxi

Hola,
Lo del taburete que sale del armario no es opcional, te viene así ya directamente. O al menos es lo que entendi yo según nos dijo el comercial, y según aparace en el catalogo, si te fijas viene lo que es la zona del respaldo preparada en la pared que da la baño.
Yo nunca he pensado en que posibilidades de venta va a tener un vehiculo dentro de unos años. Pensamos en el uso presente, y que nos dure muchos años. Lo mismo dentro de 10 años ninguna de nuestras furgos tienen salida porque son diesel, y han restringido la circulación con diesel una burrada, y no hay forma de venderlas.

Furgoxo

Cita de: Intxi en Marzo 28, 2018, 09:50:36 am
Hola,
Lo del taburete que sale del armario no es opcional, te viene así ya directamente. O al menos es lo que entendi yo según nos dijo el comercial, y según aparace en el catalogo, si te fijas viene lo que es la zona del respaldo preparada en la pared que da la baño.
Yo nunca he pensado en que posibilidades de venta va a tener un vehiculo dentro de unos años. Pensamos en el uso presente, y que nos dure muchos años. Lo mismo dentro de 10 años ninguna de nuestras furgos tienen salida porque son diesel, y han restringido la circulación con diesel una burrada, y no hay forma de venderlas.


Son formas de pensar diferentes o de verlo de otra manera, y todas totalmente respetables, por eso te comente que al final es una decisión personal de cada uno.

Un saludo  :)

galtzerdi

Cita de: Intxi en Marzo 28, 2018, 09:50:36 am
Hola,
Lo del taburete que sale del armario no es opcional, te viene así ya directamente. O al menos es lo que entendi yo según nos dijo el comercial, y según aparace en el catalogo, si te fijas viene lo que es la zona del respaldo preparada en la pared que da la baño.
Yo nunca he pensado en que posibilidades de venta va a tener un vehiculo dentro de unos años. Pensamos en el uso presente, y que nos dure muchos años. Lo mismo dentro de 10 años ninguna de nuestras furgos tienen salida porque son diesel, y han restringido la circulación con diesel una burrada, y no hay forma de venderlas.


Una buena reflexión, totalmente de acuerdo.

En cuanto a la distribucion, mi opinion es lo mismo que te decia en el hilo de las 'GV de serie' si teneis claro lo de furgo de solamente 2 plazas, yo me iria a otro tipo de distribuccion, como lo que hace por ejemplo Bunkervan.

Piensa que por mucho espacio que tengas, no vas a tener un sitio donde estar comodo durante mucho tiempo a no ser que te tires en la cama.

Para mi la distribucion de la "2BE" gana mucho espacio pero al mismo tiempo lo tiene desaprovechado.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Intxi

Cita de: galtzerdi en Marzo 28, 2018, 10:27:08 am
Una buena reflexión, totalmente de acuerdo.

En cuanto a la distribucion, mi opinion es lo mismo que te decia en el hilo de las 'GV de serie' si teneis claro lo de furgo de solamente 2 plazas, yo me iria a otro tipo de distribuccion, como lo que hace por ejemplo Bunkervan.

Piensa que por mucho espacio que tengas, no vas a tener un sitio donde estar comodo durante mucho tiempo a no ser que te tires en la cama.

Para mi la distribucion de la "2BE" gana mucho espacio pero al mismo tiempo lo tiene desaprovechado.


Si consigues convencer a mi pareja. Yo lo he intentado con la de 6m, y no hubo manera, la Bunkervan se la he enseñado, y que no le gusta. Ya sabeis, comprar las compramos nostros, pero elegir, siempre son ellas, aunque no lo parezca.

Intxi

Cita de: Furgoxo en Marzo 28, 2018, 10:09:32 am
Son formas de pensar diferentes o de verlo de otra manera, y todas totalmente respetables, por eso te comente que al final es una decisión personal de cada uno.

Un saludo  :)


Jeje, por supuesto Furgoxo, faltaría mas, de eso se trata, de que cada uno de su opinión, por eso pregunto, si no me interesara pues no preguntaba. Vengo siguiendo hace tiempo este hilo, y valoro mucho tus opiniones, aunque haya veces que pensemos diferente.
En relación al baño circular de la Kauss, creo que me gusta más que el de la Road


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Marzo 28, 2018, 20:00:55 pm #3028 Ultima modificación: Marzo 28, 2018, 20:02:39 pm por Furgoxo
Cita de: Intxi en Marzo 28, 2018, 19:25:19 pm
Jeje, por supuesto Furgoxo, faltaría mas, de eso se trata, de que cada uno de su opinión, por eso pregunto, si no me interesara pues no preguntaba. Vengo siguiendo hace tiempo este hilo, y valoro mucho tus opiniones, aunque haya veces que pensemos diferente.
En relación al baño circular de la Kauss, creo que me gusta más que el de la Road


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No es el mismo baño circular de pasillo el de la Knaus Boxstar 540 Road y el de la Knaus Boxstar 540 Road 2BE?  ??? (a lo mejor he mirado mal o no te he entendido bien jeje...  :roll:)

Yo creo que montan el mismo y la única diferencia es que una no lleva asientos traseros(2BE) y la otra si.

Un punto a favor de este tipo de baño era que al ser la mampara circular, al estar recogida la ducha queda unos cms mas de espacio liberando un poco mas esa zona de cocina que siempre viene bien incluso para llegar a cruzarse dos personas.

Esto aparte, en cuanto al tamaño del salon de la de 4 plazas nose si este año o de unos años aquí lo habrán modificado, que intuyo que no a simple vista, pero como ya dije en mas de una ocasión ese salon se queda muy justito, hay medidas por este post y foto que saque en la feria de Barcelona de hace unos años de como quedaban de pegados el asiento conductor con el asiento trasero, y también del de la Weinsberg Carabus 541. Para estar uno frente a otro es bastante difícil a no ser que hagáis bastante tetris con las piernas, o no seáis muy altos.

Ahora bien, siempre se puede buscar uno la vida y sus soluciones, y siendo dos siempre esta la opción de uno sentarse en el asiento copiloto con el extensible de mesa, y otro en el asiento trasero.

Por otro lado esta la mesa de salon que se queda pelín estrecha, unos cms de mas no la habrían venido nada mal, pero bueno, esto hablando de la de 4 plazas claro...

Ah! Se me olvidaba, quédate con el consejo de otros foreros de verlas en directo primero, porque las fotos de catalogo y webs de las marcas todo parece espacioso y enorme y por norma general no suele ser así .nono y luego uno se lleva sorpresas :roll:

Un saludo Intxi  ;)

corsair

Cita de: Intxi en Marzo 28, 2018, 08:12:44 am
Hola,

Ya lo habia preguntado en el hilo de las GV de serie, pero es posible que aqui cuadre mejor. Nos gusta la Knauss Boxstar 540, perio al ver la opción "2BE", pues nos ha entrado lla gran duda, somos 2, más peludo, y sin niños. Que os parece la opción de no tener los 2 asientos de atras, y ganar espacio y capacidad de almacenamiento?


Buenas.....

Te voy a dar mi opinion:

Nosotros ibamos a por una 5,40,  y concretamente una opcion era un modelo con una distribucion similar a la "2BE". El caso es que descartamos esa distribucion entre otros motivos porque no me atraia lo de estar siempre sentados "de cara a la pared" y con las vistas a la espalda. Ademas y como ha dicho un compañero los unicos asientos son los de cabina y eso no creo que sea excesivamente comodo. No creo que ganes tanto espacio util extra como la comodidad q pierdes.

Por otro lado, y dado que has comentado que tu prefieres 6 metros y tu chica 5,40 creo que deberiais mirar y sobre todo entrar en muchas furgos. Nosotros fue entrar en una 5,40 y una 6 metros de mismo fabricante y modelo una junto a otra un par de veces y darnos cuenta de que la diferencia de tamaño exterior es minima comparandola con la gran diferencia de tamaño interior. No digo con esto que todo el mundo tenga que comprarse una 6 metros, pero si que es mucho dinero como para meter la pata, procurar estar de acuerdo al 100% ambos o si no quizas uno de los dos se arrepienta..... Nosotros teniamos claro que no comprariamos ninguna sin verla antes y asi fue.

Saludos



Enviado desde sofa utilizando mis deditos