Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

peloncho

Este verano hemos estado un mes por noruega y sin pegas con el quita y pon de la marco polo, pero en septiembre otras vacaciones en galicia con todos los dias con viento, lluvia y las dudas de donde se puede o no se puede subir el techo, me han cansado. Lo que le veo mejor a la configuracion de las camas atras es el maletero que te deja debajo, cosa que no tiene una james cook

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


cimbike

Como este?


Para nosotros también era muy importante el tener un buen maletero.
Al instalar el depósito de glp nos quedó, a más, todo el espacio que ocupaba la segunda bombona que usamos para guardar algunas cosillas.
Sl2 y a disfrutar

peloncho

Peazo maletero!!! Punto a favor!! Que furgo es?? Puedes dar mas mas info del glp?
Muchas gracias

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Furgoxo

Me temo que el modelo de cimbike no te va a valer peloncho :-\, no es para cuatro personas, el maletero de la Boxlife sera similar, ten en cuenta que la litera fija trasera es de 85cm de ancho, ese es el fondo, el alto sera similar para que te hagas una idea, no esta mal.

Saludos

peloncho

Cita de: Furgoxo en Octubre 07, 2015, 20:59:15 pm
Me temo que el modelo de cimbike no te va a valer peloncho :-\, no es para cuatro personas, el maletero de la Boxlife sera similar, ten en cuenta que la litera fija trasera es de 85cm de ancho, ese es el fondo, el alto sera similar para que te hagas una idea, no esta mal.

Saludos
[/quote

quieres decir que las literas de atras son de 85 cm de ancho!!?? solamente!!?? Si no recuerdo mal, la 5,41 de furgokaravaning era de 1,24 de ancho.
Gracias y un saludo.

xavierchocula

yo estoy bastante enamorado de esta para ir en familia
https://www.youtube.com/watch?v=egJNceKVuq4

si es para ir con amigos o colegas creo que preferiría una Neovan de Campereve por el tema de la intimidad en el baño

peloncho

La de furgokaravaning es una pasada. Alguien por aqui la tiene en 5,41? Como queda el salon?

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Furgoxo


Cita de: peloncho en Octubre 07, 2015, 21:18:25 pm
Cita de: Furgoxo en Octubre 07, 2015, 20:59:15 pm
Me temo que el modelo de cimbike no te va a valer peloncho :-\, no es para cuatro personas, el maletero de la Boxlife sera similar, ten en cuenta que la litera fija trasera es de 85cm de ancho, ese es el fondo, el alto sera similar para que te hagas una idea, no esta mal.

Saludos
[/quote

quieres decir que las literas de atras son de 85 cm de ancho!!?? solamente!!?? Si no recuerdo mal, la 5,41 de furgokaravaning era de 1,24 de ancho.
Gracias y un saludo.


Si pero en la de Furgokaravaning no tienes en el salón el mismo espacio entre asientos de la Knaus ni por asomo, queda bastante más justo, en algún lado tienen que rascar cms..., por no hablar la pedazo mesa que lleva de salón la Knaus.

Además creo que la cama de abajo de las literas de la Furgok va situada más baja dejando menos área de carga.

Digo yo que con las dos camas individuales de 85cms por 194cms de largo más la elevable del salón de 194x130 no crees que cuatro personas ya se arreglarían para dormir?

Además más cosas a valorar es que si viajáis tres puedes dejar en casa la litera de abajo y hacer un gran área de carga.

Al final es lo de siempre, tendrás que ver dónde quieres tener más espacio, pero
como tengas literas atrás grandes dobles te quedas con poco salón y si es a la inversa con literas individuales pues tendrás más salón que es también importante, el equilibrio de la Knaus está en que la cama doble elevable del salón deja el salón como una de 6m y atrás te mantiene área de carga y dos literas individuales que para mi gusto, si tienes críos, tienes más intimidad, ellos atrás y tú delante, en lugar de en literas dobles todos atrás, pero bueno, esto ya es muy personal y para gustos, por eso hay que valorar todo.

Muchas veces se ha comentado aquí, en 5,4m todo no se puede, pero la Knaus con la cama elevable está más que equilibrada para mi gusto. Ahora bien, también digo que habría que ver en la práctica cómo quedaría este modelo.

Saludos.




peloncho

Pues la verdad que soluciones y opciones hay para todos los gustos, espero no equivocarme mucho al final, Aunque  por mucho que queramos ser frios y calculadores a la hora de elegir algo como una furgo, pesan mas las sensaciones

Por cierto furgotxo, menudo analisis de las furgos, no se escapa nada!! Gracias de nuevo.


Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Pep4x4

Furgoxo. Coincido contigo. Mi furgo preferida es la Boxlife. Me parece muy importante que el salón sea cómodo y "espacioso".
La única duda que tengo con este modelo es que la cama plegable reduce la altura en la cabina de conducción y yo mido 1.83.
Quizá este sábado me paso por M3 a ver los modelos de 6m.
Gracias por el aviso.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

gonzalosan

Me ha parecido ver que la furgokaravaning va con vitrocerámica?  Es eso posible?

peloncho

La furgokaravaning la puedes equipar a tu gusto. Absolutamente Todo es configurable. Esta muy bien

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


roberc

La vitro es un extra. Que yo sepa solo la ha montado en la suya. Y la utiliza para enseñarla y para salir el por ahí.

peloncho

Roberc aunque no nos conocemos sigo tu hilo de tu furgo, como va?? Era de 6 m o 5.41? Un saludo y enhorabuena

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


peloncho

Perdon,.ya he visto que es L3

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk