C.C WEBASO LISTA CERRADA

Iniciado por xabierolkoz, Octubre 02, 2012, 22:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kapy-tan vw

En mi caso no he tenido de momento ningún problema, salvo la primera vez que dejó de funcionar cuando me quede sinsegunda batería (por consumo de la nevera), pero con lo relacionado con la Cale, sin problemas. Un problema que tuve fue durante la instalación, tenía caidas de tensión constantes y no llegaba a arrancar, el problema, la conexión a la alimentación eléctrica, un cable fino y demasiada distancia, en cuanto lo conecté a la batería directamente deje de tener ese problema.

Instalada en una VW Cali Beach T5 del 2010.
Instalación hecha por un amigacho y por mí.
Montada en el exterior, por la zona del copiloto.
Admisión de aire tomada del interior del vehículo.
Montaje del sensor junto a la parte alta del cinturón de seguridad del copiloto.
Alimentación de gasoil mediante la T. Conectada a la alimentación del Hydronic.
Alimentación eléctrica mediante cable de 4mm DIRECTO a la segunda batería.
Temperatura más baja en funcionamiento, de momento poca cosa, una noche a -3º
NO SE CORTA A LAS 2 horas.
NO SALTA NINGÚN ERROR.

La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

bribonj

RESPECTO A LA REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA INTERIOR:

La calefacción tiene varios niveles de rendimiento (potencia). El aparato siempre tratará de buscar un nivel en el cual sea capaz de mantener la Tª interior constante. Si tú tienes una Tª interior confortable y el aparato no para nunca, es el punto de funcionamiento óptimo, dado que:

-Si tiene que andar arrancando y parando, la temperatura oscilará más.
-A nivel de consumo energético, siempre es mejor mantener una temperatura constante, que tener que elevar una Tª que ya ha descendido.
-La bomba de gasoil se mantiene funcionando a una frecuencia constante.
-Se evita que la bujía tenga que arrancar, con el consiguiente consumo de energía.

Si pones la ruleta muy baja y al aparto se para, es debido a que incluso rindiendo a la potencia mínima, la Tª que se obtiene en el interior supera el valor que has seleccionado en la ruleta. En el caso de no llevar la sonda térmica externa (externa al aparato pero interna en el vehículo), la caldera parará pero no el ventilador necesitará girar levemente para generar un pequeño de flujo de aire y así medir la Tª del habitáculo porque la sonda térmica en este caso se ubica en la boca de aspiración.

Saludos

bons

eskerrik asko ibon por tus explicaciones!!!!

un 10 para ti!!! .ereselmejor .ereselmejor es de agradecer mucho tu aportación en este hilo sin ningun intereses, pudiendo pasar de todo, ya que a tus clientes no les fallan gracias a tu buena instalación!!!

todo un profesional!!! txapó!!! .ereselmejor

rafi

joder con ibon..este ultimo msg me a aclarao y entendido todas las dudas de funcionamiento de la calefa.
gran aporte con tus dos msgs..por mi parte te doy las gracias nuevamente
un saludo

zarauztar

Gracias bribonj. Es una suerte para nosotros poder contar contigo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

xabierolkoz

milesker ibon por aclarar estas dudas mucha gente estara mas tranquila y haber si acabamos con el cuento este de nunca jamas jejejejejj

Bostbat

Un lujo tener a Ibon en el foro, un "profesional" del mundo camper. Hace dos semanas me instaló la doble batería y la calefa en su taller de Leioa y salí encantado del trato, explicaciones y de como se habían currado la instalación de ambas cosas. Máxima finura!

Eskerrik asko Xabier x tu tiempo invertido en conseguirnos la calefa a ese pedazo precio y a Ibon por la instalación que hizo a mi generation.

trotin

estria bien que los que ya han montado la calefaccion posieran informacion de como lo han hecho( interior-exterior)la cale asi como las tomas de aire, y aun seria mejor ver alguna foto de la ubicacion, para los que aun no la hemos puesto.
si es posible se agradece.
un saludo a todos

rafi

Cita de: trotin en Diciembre 18, 2012, 13:20:55 pm
estria bien que los que ya han montado la calefaccion posieran informacion de como lo han hecho( interior-exterior)la cale asi como las tomas de aire, y aun seria mejor ver alguna foto de la ubicacion, para los que aun no la hemos puesto.
si es posible se agradece.
un saludo a todos

yo la hice en interior..donde me la montaron me hablaron de humedades etc y ke ellos salbo causa mallor,no la montaban fuera.Si lo ke kieres es kitarte ruidera,va a ser la misma fuera ke dentro;el ruido se propaga por los tubos de entrada y salida de aire
mi montage lo tienes en la pagina 107
saludos

arkaizt

No voy a decir mucho mas por que ya creo que lo sabéis.

En primer lugar, decir que un 10 para andorracamper y su instalador! Son unos cracks y superlimpios en si trabajo.

Tambien decir que he visto todo el final de la instalación y la primera puesta en marcha incluyendo un F01 y que sepáis que lo que teneis que hacer es ir a vuestro instalador y que haga las cosas bien. Que quite todas las burbujas de aire de los manguitos!!! Ya digo que no me lo aun dicho, lo he visto! Y si os miráis el manual, en la parte de "como instalar los manguitos" hay un dibujo en el que veréis claro lo que os pasa.

Si lo queréis solucionar vosotros, quitar el manguito justo antes de la bomba y chupar con un útil o con la boca y sacáis todo el aire. A la primera no siempre sale!

Ah y para lo de 120min como ya dijo por ahí jgalandelrio es un cable que te pone el instalador, no hace falta que hagáis puentes vosotros.

Yo la he instalado fuera y suena bastante menos desde luego, y mi cuñado también la a montado en esta CC pero dentro. Si que hay diferencia!!

Respecto a que entre humo o mierda, ya se han encargado aquí de que no pase con una gran instalacion en los bajos muy bien protegida! Me repito en que un 10 para andorracamper!

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Unas fotillos de esa instalación , que siempre hay ganas de verla en una transit :). Yo la tengo dentro , lleva tiempo y sin problemas , eso si tragué un poquito de gasoil como dices para purgar bien , al principio cuesta .

trotin

Alguna instalación en California t4. ??
Consejos de los que ya la tienen instalada para colocarla en buen colocarla
  ???
Feliz navidad a todos y gracias a todos los que nos vais resolviendo este mar de dudas
Ha disfrutar de las furgos y de las navidades.

GEYPERVAN

Por si os sirve de ayuda, ahí van unas fotos de la instalación realizada por Campertek.

El mando y el botón de altura están integrados en el panel del techo, entre 2 salidas de ventilación.

La toma de aire interior se situa en el peldaño del conductor. (Sí, ya sé que tengo que pasarle un trapito a la furgo)

La salida de aire va por el difusor de origen.

Fotos del exterior.

Toma de ire en el peldaño.

Aparato en caja soporte, bomba y conexiones.

Silencioso y escape dirigido hacia rueda trasera izda.

Conexión con difusor de origen.

Caja soporte.

Saludos.

PD: ahora que estamos "calefactados"... por el noreste no hace nada de frío... pero ya volverá  ;)

OBDCM

VVV

El Cabrero

Estoy liado intentando montar la calefa, pero me sobran cables claro.
A ver si alguien me puede echar una mano.

1- La sonda exterior de temperatura (la que es opcional) se debe conectar al negro-azul y amarillo que hay puenteado en el mazo de cables, con lo que conlleva desmontar eso que esta encintado, o hay otros cables especificos que yo no veo
2- Del mazo de cables me sobran, el violeta, el negro-rojo y el gris, yo creo que no me valen para naa, por mi modelo de calefa.
Alguien me puede achar una mano por favor.