C.C WEBASO LISTA CERRADA

Iniciado por xabierolkoz, Octubre 02, 2012, 22:49:41 pm

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chogoryk2

De momento cuanto lo pienso y me lo miro, la toma exterior són mas problemas i algunos graves, que ventajas.
Todo eso por tener aire fresco en el interior y para ventilar en verano, funcion que con la tecla de mal de altura queda anulada.
Toma exterior quiere decir: entrada de gases, polvo, agua y barro en movimiento, peor rendimiento.

arkaizt

Cita de: chogoryk2 en Diciembre 03, 2012, 13:12:14 pm
De momento cuanto lo pienso y me lo miro, la toma exterior són mas problemas i algunos graves, que ventajas.
Todo eso por tener aire fresco en el interior y para ventilar en verano, funcion que con la tecla de mal de altura queda anulada.
Toma exterior quiere decir: entrada de gases, polvo, agua y barro en movimiento, peor rendimiento.


Yo tambien le he dado vueltas y he llegado a la misma conclusión que tu... aun que sigo pensando que es un puntazo reciclar el aire de la furgo en verano incluso cuando estas en la playa, la puedes dejar metiendo airecito fresco pero efectivamente, se meterá todo lo metible por ahi....

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lekto

yo tambien entiendo que el tiempo de las dos horas máximas de conexión se refiere cuando la programas, es decir, te echas a dormir y quieres dejarla encendida un rato pero que se apague durante la noche, lo máximo programable es de dos horas. O que te piras al monte y quieres que se active antes de que llegues de nuevo a la furgo, como máximo podrás programarla para dos horas antes de la vuelta, no más....
Yo la he probado este fin de semana, calienta bien, no mete excesivo ruido (a mi parecer) y es una gozada, sobre todo para siestear  ;). No la he dejado puesta a la noche ya que no hacía tanto frío, no hemos bajado de 0 grados... pero creo que si no la programas y la dejas encendida seguirá funcionando y se irá regulando con el termostato y encendiendo y apagando según temperatura seleccionada...

arkaizt

Cita de: lekto en Diciembre 03, 2012, 14:04:52 pm
yo tambien entiendo que el tiempo de las dos horas máximas de conexión se refiere cuando la programas, es decir, te echas a dormir y quieres dejarla encendida un rato pero que se apague durante la noche, lo máximo programable es de dos horas. O que te piras al monte y quieres que se active antes de que llegues de nuevo a la furgo, como máximo podrás programarla para dos horas antes de la vuelta, no más....
Yo la he probado este fin de semana, calienta bien, no mete excesivo ruido (a mi parecer) y es una gozada, sobre todo para siestear  ;). No la he dejado puesta a la noche ya que no hacía tanto frío, no hemos bajado de 0 grados... pero creo que si no la programas y la dejas encendida seguirá funcionando y se irá regulando con el termostato y encendiendo y apagando según temperatura seleccionada...


yo por si las moscas ya he pedido poner un interruptor para activar o desactivar este mecanismo, de normal irá activado, pero cuando vaya a dormir y la deje puesta a 17º toda la noche, le quito el sistema por si las moscas.

Tio! a 0º yo la dejaba puesta jajajaja lo bueno de la cale es aprovecharla, ya que me a costado 700€ la voy a amortizar pero bien!! jajajaja

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lekto

ya probaré a dejarla toda la noche encendida, la semana pasada sí que la hubiese dejado, en Palencia pasé frío durmiendo solo con el saco y a menos bajo cero en el exterior, pero esta vez con 0 grados dentro del saco + un edredón de plumas he dormido con un niño...... solo encendí para salir desayunar y poner la ropa..

jcsampi

Buenos días, os copio unos comentarios que me ha pasado Robert, responsable del taller TMR (tallertmrandorra.com), que es nuestro taller concertado:

Buenos días foreros,
Después de las dudas surgidas por los montajes de las calefacciones con toma de aire exterior. Nos gustaría aclarar en la medida de lo posible los pros i contras que pueden surgir:

-Las apiraciones interiores ofrecen un mayor rendimiento ya que el aire a calentar está a mayor temperatura, con lo cual la rapidez a llegar a la temperatura óptima es más rapida. No obstante el problema es que siempre aspiramos el mismo aire del habitáculo, disminuyendo la cantidad y calidad de oxígeno de este. Recordad que estamos hablando de unos 5 o 6m3 (cúbicos) de aire.

-Las aspiraciones exteriores al aspirar aires más fríos pierden un poco de rendimiento pues el aire captado puede estar a temperaturas negativas, no obstante la temperatura interior se consigue sin problemas en aprox. un minuto más de funcionamiento del calefactor, la gran ventaja de este sistema esque siempre estamos respirando aire limpio. Si el escape está bien posicionado saliendo hacia la parte de fuera del chasis no puede haber ningún problema para aspirar estos gases de escape, ya que el aire contaminado sale a mucha presión y con tendencia immediata a subir (fuera del chasis). La caldera de la AT2000 está preparada para trabajar tomando aire del exterior aunque sea a muy baja temperatura (-10, -15 grados...) y darnos una temperatura interior más que confortable.

Por lo tanto en nuestro taller aconsejamos el montaje con ASPIRACION EXTERIOR. LO HACEMOS BASÁNDONOS ADEMÁS EN COMO MONTAN LOS PRINCIPALES FABRICANTES DE VEHÍCULOS DE ALTA GAMA CON SISTEMAS DE CALEFACCIÓN DE ORIGEN COMO: MERCEDES,BMW,VOLVO,MAN,LAND ROVER etc. ABSOLUTAMENTE TODOS LO HACEN ASÍ.
WESTFALIA TAMBIÉN HA MONTADO CALEFACCIONES EXACTAMENTE DE ESTE MODO EN MUCHOS MODELOS DE FURGONETAS.
WEBASTO DICE QUE SE PUEDE MONTAR DE UN MODO U OTRO SIN QUE SEA PELIGROSO POR EL TEMA DE LA ASPIRACIÓN DE GASES O POSIBLES SALPICADURAS DE AGUA.

Me permito repetir que nosotros ACONSEJAMOS (I SÓLO ACONSEJAMOS), YA QUE EN TODOS LOS CASOS SE CORROBORA CON EL CLIENTE EL TIPO DE MONTAJE QUE DESEA. Siempre dedicamos al cliente entre 30 minutos y una hora de tiempo para consensuar lugar de montaje, lugar donde situar el regulador o programador, lugar para poner la salida de aire caliente, etc... Y lo hacemos tanto en compra conjunta como fuera de ella, ya que el montaje realizado para esta compra conjunta es exactamente el mismo que nuestro montaje estándar. A partir de aquí, las cosas se pueden perfilar y ampliar tanto como el cliente desee (tomas interiores/exteriores, "Y" con flap de accionamiento interior o exterior, programadores en lugares muy complicados (a nivel de instalación y despanelamiento de paredes o techo) y decenas de opciones más...

Evidentemente no tenemos ningún inconveniente en montar aspiración interior de aire para la calefacción bajo la demanda expresa del cliente.

En nuestro taller, aunque el montaje de estas calefacciones en furgonetas camper es relativamente reciente (casi 50 unidades montadas en los últimos 6 meses y sin ningún problema hasta el momento), tenemos muy amplia experiencia en montajes y reparaciones de sistemas de calefacción auxiliar y precalentadores en vehículos de pasajeros, vehículos de alta gama y en 4x4 extremo. Estos últimos con montajes para soportar tratos muy duros y condiciones extremas.

Somos expertos en condicionamiento y modificaciones de vehículos 4x4 para desierto y competición X-TREM.

Así mismo, disponemos de toda la maquinaria y analizadores necesarios para analizar alguna hipotética entrada de humos en el interior del habitáculo, que muy gustosamente ponemos a vuestra disposición, aunque sea sin cita previa.

Esperando haber resuelto las dudas generadas, os atenderemos para cualquier otra consulta o duda. Tanto a nuestros clientes de la compra conjunta, como a cualquier otro forero que lo precise.

Saludos,
ROBERT

ta

Cita de: arkaizt en Diciembre 03, 2012, 13:30:29 pm
Yo tambien le he dado vueltas y he llegado a la misma conclusión que tu... aun que sigo pensando que es un puntazo reciclar el aire de la furgo en verano incluso cuando estas en la playa, la puedes dejar metiendo airecito fresco pero efectivamente, se meterá todo lo metible por ahi....


Pero para eso hay un bypass o una T , lo mueves y seleccionas la entrada ,,en verano de la calle y en invierno de dentro ,,aunque de dentro a la altura del suelo ya hay mucha diferencia de temperatura con la mitad de la furgo.

chogoryk2

Cita de: lekto en Diciembre 03, 2012, 14:04:52 pm
yo tambien entiendo que el tiempo de las dos horas máximas de conexión se refiere cuando la programas, es decir, te echas a dormir y quieres dejarla encendida un rato pero que se apague durante la noche, lo máximo programable es de dos horas. O que te piras al monte y quieres que se active antes de que llegues de nuevo a la furgo, como máximo podrás programarla para dos horas antes de la vuelta, no más....
Yo la he probado este fin de semana, calienta bien, no mete excesivo ruido (a mi parecer) y es una gozada, sobre todo para siestear  ;). No la he dejado puesta a la noche ya que no hacía tanto frío, no hemos bajado de 0 grados... pero creo que si no la programas y la dejas encendida seguirá funcionando y se irá regulando con el termostato y encendiendo y apagando según temperatura seleccionada...

Tienes razon en la primera parte.
En la segunda, puedes programar  arranque sin limitacion de 120 minutos.Puedes programar el arranque dos dias antes.



MARIOCHI

buenas tardes a todos,tengo un problemilla con mi calefaccion,no se si debo de preguntar aqui o abrir un tema nuevo.alguien me puede ayudar,por no liarla,gracias

MARIOCHI

buenas tardes,tengo un problemilla con la calefaccion,pero no se si es aqui donde tengo que plublicarlo,alguien podria ayudarme

pisbur

El funcionamiento de la calefa, es igual (en el fundamento), que los split de aire acondicionado que monto. Enfrian el aire de la propia habitación, reciclando el mismo aire, hora tras hora. Pero para eso se pueden hacer aportaciones de aire "limpio" (si el del exterior se le puede llamar así)..........¿COMO? pues sencillamente habriendo un poco la claraboya o ventana, auque sea una rendijiiiita, de manera que no sellemos el vehículo totalmente. En algunos lugares se pone un ventilador de extracción, con un reloj programador, de manera que cada X tiempo, extraiga parte del aire del habitaculo y se renueve. Colocando alguna rejilla de ventilación, tambien sería posible. No cabe duda que como dice el experto, en 4 ó 5 m3 que puede tener una furgoneta, con un par de personas respirando dentro, el aire se vicia rapidamente. Por lo tanto tratar de ventilar un poco, viene bien y es aconsejable. Lo digo mas bien, por los que ya la tienen instalada dentro, que tiene facil solución y yo personalmente, al ir instalada en un 4x4, la instalaré dentro, para evitar romperla y mas gastos, pero teniendo las precauciones que he comentado. ;)

nandonando

en la factura, qué modelo de calefacción webasto os pone ?


gracias

arafat

y la diferencia de gasto de combustible...cogiendo aire de fuera al de dentro será importante no?
Mente sana in corpore gusano

jorditohh

Cita de: jcsampi en Diciembre 03, 2012, 14:33:10 pm
Buenos días, os copio unos comentarios que me ha pasado Robert, responsable del taller TMR (tallertmrandorra.com), que es nuestro taller concertado:

Buenos días foreros,
Después de las dudas surgidas por los montajes de las calefacciones con toma de aire exterior. Nos gustaría aclarar en la medida de lo posible los pros i contras que pueden surgir:

-Las apiraciones interiores ofrecen un mayor rendimiento ya que el aire a calentar está a mayor temperatura, con lo cual la rapidez a llegar a la temperatura óptima es más rapida. No obstante el problema es que siempre aspiramos el mismo aire del habitáculo, disminuyendo la cantidad y calidad de oxígeno de este. Recordad que estamos hablando de unos 5 o 6m3 (cúbicos) de aire.

-Las aspiraciones exteriores al aspirar aires más fríos pierden un poco de rendimiento pues el aire captado puede estar a temperaturas negativas, no obstante la temperatura interior se consigue sin problemas en aprox. un minuto más de funcionamiento del calefactor, la gran ventaja de este sistema esque siempre estamos respirando aire limpio. Si el escape está bien posicionado saliendo hacia la parte de fuera del chasis no puede haber ningún problema para aspirar estos gases de escape, ya que el aire contaminado sale a mucha presión y con tendencia immediata a subir (fuera del chasis). La caldera de la AT2000 está preparada para trabajar tomando aire del exterior aunque sea a muy baja temperatura (-10, -15 grados...) y darnos una temperatura interior más que confortable.

Por lo tanto en nuestro taller aconsejamos el montaje con ASPIRACION EXTERIOR. LO HACEMOS BASÁNDONOS ADEMÁS EN COMO MONTAN LOS PRINCIPALES FABRICANTES DE VEHÍCULOS DE ALTA GAMA CON SISTEMAS DE CALEFACCIÓN DE ORIGEN COMO: MERCEDES,BMW,VOLVO,MAN,LAND ROVER etc. ABSOLUTAMENTE TODOS LO HACEN ASÍ.
WESTFALIA TAMBIÉN HA MONTADO CALEFACCIONES EXACTAMENTE DE ESTE MODO EN MUCHOS MODELOS DE FURGONETAS.
WEBASTO DICE QUE SE PUEDE MONTAR DE UN MODO U OTRO SIN QUE SEA PELIGROSO POR EL TEMA DE LA ASPIRACIÓN DE GASES O POSIBLES SALPICADURAS DE AGUA.

Me permito repetir que nosotros ACONSEJAMOS (I SÓLO ACONSEJAMOS), YA QUE EN TODOS LOS CASOS SE CORROBORA CON EL CLIENTE EL TIPO DE MONTAJE QUE DESEA. Siempre dedicamos al cliente entre 30 minutos y una hora de tiempo para consensuar lugar de montaje, lugar donde situar el regulador o programador, lugar para poner la salida de aire caliente, etc... Y lo hacemos tanto en compra conjunta como fuera de ella, ya que el montaje realizado para esta compra conjunta es exactamente el mismo que nuestro montaje estándar. A partir de aquí, las cosas se pueden perfilar y ampliar tanto como el cliente desee (tomas interiores/exteriores, "Y" con flap de accionamiento interior o exterior, programadores en lugares muy complicados (a nivel de instalación y despanelamiento de paredes o techo) y decenas de opciones más...

Evidentemente no tenemos ningún inconveniente en montar aspiración interior de aire para la calefacción bajo la demanda expresa del cliente.

En nuestro taller, aunque el montaje de estas calefacciones en furgonetas camper es relativamente reciente (casi 50 unidades montadas en los últimos 6 meses y sin ningún problema hasta el momento), tenemos muy amplia experiencia en montajes y reparaciones de sistemas de calefacción auxiliar y precalentadores en vehículos de pasajeros, vehículos de alta gama y en 4x4 extremo. Estos últimos con montajes para soportar tratos muy duros y condiciones extremas.

Somos expertos en condicionamiento y modificaciones de vehículos 4x4 para desierto y competición X-TREM.

Así mismo, disponemos de toda la maquinaria y analizadores necesarios para analizar alguna hipotética entrada de humos en el interior del habitáculo, que muy gustosamente ponemos a vuestra disposición, aunque sea sin cita previa.

Esperando haber resuelto las dudas generadas, os atenderemos para cualquier otra consulta o duda. Tanto a nuestros clientes de la compra conjunta, como a cualquier otro forero que lo precise.

Saludos,
ROBERT




+1 Robert así se explican las cosas, esto es lo que explican antes y después de la instalación en Andorra Campers un trato inmejorable y con una profesionalidad impresionante así da gusto instalar complementos en tu furgo, siempre hay que pensar en que manos dejamos nuestra furgo y en Andorra Campers estoy tarnquilo jejeje.

jlk

Ya tengo la mía instalada y va a la perfección!!!

Aunque aun no me he puesto con el programador...

Gracias a Chiloverg, el distribuidor de León, que me ha hecho una instalación exterior impecable, y desde el interior lo único que se ve es el programador, ya que han aprovechado la impulsion y retorno del aire acondicionado y ha quedado de maravilla.

Y todo ello con una gran atención y disponibilidad!!