Julio 15, 2025, 16:48:55 pm

TESTIGO CALRNTADORES NO SE APAGA

Iniciado por maitxis, Septiembre 28, 2012, 10:40:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

maitxis

Hola Chic@s:

Tengo el siguiente problema con mi mercedes vito 112 CDI:

cuando le das al contacto se enciende el testigo de los calentadores y al de dos segundos se apaga, hasta aqui todo normal. Cuando arrancas el coche la de unos segundos se enciende el testigo de los calentadores y no se apaga.

A que se debe esto?

Muchas gracias de antemano.

merkava-2009

salko

jacboqueron

buenas....yo tengo 1 problema similar....le han cambiado a mi furgo (112cdi) el embrague y el bimasa (1380 euros) y al recogerla hoy, le sale el testigo de los calentadores, vuelvo al taller, el mecanico le mete la maquinita y confirma que son los calentadores pero que no me preocupe, quees mejor no tocarlos porque son muy largos y al sacarlos se pueden partir y entonces se podria fastidiar hasta la junta de culata, pero que si no tengo problema al encneder el motor ni pérdida de potencia importante, que no me preocupe....pues me voy y resulta que me doy cuenta que le falla la potencia, que no va mas alla de 110-120 km/h y que no pasa de 3000 rpm, y me he acojonado, pero al leer otro post ¿podria ser del sensor del pedal del embrague? ¿¿se pisa el pedal del embrague (para desbloquear ese sensor)con el motor en marcha o parado?
gracias mil
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

por cierto, mirando en una pagina de recambios los calentadores, no me sale eso exactamente, sino bujia de precalentamiento, ¿es lo mismo?

areverte

Mi padre lleva uno jodido de hace años y sin problema. Es peor hecharle mano que dejarlo como esta si no va a mas...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

salko

Cita de: jacboqueron en Septiembre 29, 2012, 08:12:09 am
por cierto, mirando en una pagina de recambios los calentadores, no me sale eso exactamente, sino bujia de precalentamiento, ¿es lo mismo?

Si.

Yo compre un MB del 1992 el dueño decia que no sabia lo que tenia que tal, eran los calentadores. En aranque en frio puede ser un problema, ya que un cilindro o varios no cojen la temperatura para el arranque. Cada cual con su furgo al gusto...

En mi concepto de mecanico, deberia cambiar calentadores sin ningun poblema, generalmente tienen unos productos para aflojar la rosca y usan llave dinamometrica para no ejercer demasiada presion al calentador (o bujia de precalentamiento) y asi evitar la rutura del mismo.

salud.

jacboqueron

gracias, de todas maneras , lo que me preocupa es el tema de la pérdida de potencia y que no pase de 3000 rpm y que sea otra averia gorda.....yo creo que lo de que no pase de las 3000 vueltas no es por los calentadores, qué opinais?

salko

Pues los calentadores solo actuan al arrancado. Pero 112cdi desconozco el tipo de electronica que tenga y si puede influir el mal funcionamiento de los calentadores. Puede que algun forero te pueda aclarar algo sobre tu situacion. :)

Buffer

En las Vito D y TD, la 108 y 110D, no CDI, el testigo de los calentadores también indica "Bloqueo Motor", pero vamos, no especifica qué quiere decir eso...

Mirad en el manual a ver si os pone lo mismo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jardjg

Yo tengo una 110D y me pasaba algo similar, al encender la furgo se quedaba la luz de calentadores encendida y yo intentaba salir pero la furgo perdia fuerza hasta que se paraba,despues de comprobar calentadores llegamos a la conclusion de que posiblemente todo venia probocado por un mal contacto de las llaves ya que de viejas, estaba la serreta desgastada, dicen que es como si la furgo no reconociera la llave y se activa un bloqueo antirrobo total que copia de llaves nueva y hasta hoyno me ha vuelt a pasar.
Mirate llaves y cluson a ver si es lo mismo
un saludo