Gas-oil del bueno??'

Iniciado por marks, Septiembre 28, 2012, 00:04:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

marks

Buenas,
El caso es que por probar este verano, ya que estrenaba furgo, y a pesar del precio al que estaba ,he estado repostando gas-oil del caro,.
Con cada deposito haciendo gran parte de los kilómetros por carretera venían a salirme unos 1000 km.......con            una (wv 1.9 tdi del 2008)
Ahora, he bajado el pistón, y vuelvo a echar caldo del "barato"si se me permite la expresión, y difícilmente paso los 900 km por deposito.
¿Hay alguien que haya a echo este tipo de comprobaciones,o que tenga conocimiento de las diferencias entre uno y otro combustible?

Garry_t4

nunca he usado gasoil caro..

eso es lo que te venden en la publicidad,mas km por litro..

pero aunque sea verdad,cuantos euros hay de diferencia en un deposito?
100 km +,compensa?
el motor durara mas?

El_Navarro_Errante

Saliendome totalmebte del tema.
Es que en este pais no duerme la gente?? Joder, que son casi las 3 :)

Es cierto que se hacen algunos kilometros mas, pero la cuestion es si con la diferencia que hay de precio entre uno y otro no harias los mismos kilometros. Prueba a mirar kilometros metiendo 100 euros de uno y otro. A ver si asi trae cuenta
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

soplete

Septiembre 28, 2012, 04:30:18 am #3 Ultima modificación: Septiembre 28, 2012, 05:01:27 am por soplete
Básicamente un 10% más es lo que andas no?  Si con el caro andas 1000 y con el barato 900. Y mi pregunta es y el aire acondicionado  o las condiciones de uso,  carretera o ciudad eran parecidas? 
El precio un 10% más caro o más de un 10%? Hay esta la rentabilidad, por cierto deberías repostar sin que varíe el precio de los combustibles por medio. 

He mirado precios en petronor normalmente la diferencia son 0,06€. L Pero si vamos a la más barata de la zona, en este caso eroski, la diferencia es 0.08€ L (no tienen del caro (super ultra plus imarchi mejor)

Un 6% y 8% más barato? Corregirme si me he equivocado que a estas horas... Osea un 4% o un 2% de ganancia.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
MB Marco Polo Azul
BFK

marks

Yo la cuenta la he echado de la siguiente forma..
-El repostaje siempre lo he echo una vez encendida la reserva, y el llenado del deposito venían a ser de 74 a 79l...
-Los precios,  y esto lo digo de memoria, rondaban los 1.40, el normal, y 1.46 el bueno..+- 6 cent diferencia
-0,06 cent x 75 l =4,5 eur

Con esos 4,5 euros 100 kilómetros mas...
Lo comento porque me parece una maravilla....y habrá que contar lo tb supuestamente te ahorras en limpia inyectores

turbopoker

yo pensaba que la diferencia de precio de uno al otro era mayor.. .loco2
con esa diferencia si haces 100kms mas, yo creo que esta muy bien..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

ba_cuco

Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

marks

He mirado la OCU pero no he visto nada referente al gasoil, si me puedes dar alguna pista mas!!
De todas formas es un tema que me extraña que no este un poco mas desarrollado en el foro..

marks

Leyendo un poco en repsol , las ventajas que le atribuyen al gasoil bueno  e+son:
- Protección del motor a través de su componente anticorrosivo.
-"sistema desactivador de metales " ??? ???para la  protección el sistema de inyección y del resto de elementos.
-Número de cetano superior     
Pongo el enlace por si a alguien le interesa..
http://www.repsol.com/es_es/productos-servicios/gasolinas-fueloleos-gasoleos-y-coque/Particulares/Automocion/diesel-e/default.aspx#484a

rollerdock

Pues para avivar un poquito el debate os relataré mi experiencia .

Yo reposto en areas de guissona donde el precio por litro siempre es de mas de 12c de diferencia con el gasoil normal de repsol o campsa y 17c o mas si es el bueno.
Si le pongo 70€ ,  a 1,32c/l (precio de hoy) - 53 litros -  lo que me ahorro con respecto al bueno son 9€ y con eso si me hago 100km .
Las veces que he repostado con gas oil plus , no he notado mejoría .
Puede ser que haya vehiculos que aprovechen mas las caracteristicas de ese gas-oil ? no lo se , pero con el mio no noto mejoría.

Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

AfricaTwin

Y es verdad toda la leyenda negra que hay sobre las gasolineras de Bonarea?

Saludos de otro que llena siempre en Bonarea y en Calaf, tiene area de vaciado.

P3ri

El gasoil "del bueno" sale más barato si se hacen unas cuantas cosas. Por ejemplo, yo voy a BP y hecho Ultimate a 1,51€ en la zona donde vivo hay otra gasolinera GALP con el gasoil a 1,42€.

Bien pues en la BP pago con la tarjeta ING, enseño la tarjeta BP del foro, la del club Carrefour, la de los puntos de BP y el DNI. En total 5 tarjetas   .loco2

El caso es que de este modo llego a acumular un descuento del 7% que haciendo los cálculos sale el litro a 1,41€. Es decir más barato que en la otra gasolinera echando gasoil del barato. Encima le echo gasoil de calidad.  ;D

pik

Oye, este tema no me puedo creer que no esté más estudiado...
Los que usáis el coche a diario para trabajar o son transportistas estas cosas las tienen que tener miradas...
Expectante me hayo...

treintad

Yo voy a dejar mi humilde experiencia :
Reposto tres tipos de vehículos diésel con tres tipos de motores y la verdad, es que exceptuando al BMW 535d, al resto, les pongo gasoil normal.
Siempre de Repsol o Shell, porque en los centros comerciales,y sin querer entrar en discusiòn, el combustible es malísimo.
No, si se lo pones a un motor 2.4D de una T4, por ejemplo( que anda hasta con brandy ),pero con motores de alto rendimiento o sistemas inyector bomba,la posibilidad de cargártelos es muy alta.
Y lo digo tras varias visitas al taller de bombas e inyectores de un profesional que al abrirlas, sabe casi hasta donde has repostado.
Bién es cierto, que con el gasoil caro, en un coche viejo con motor diésel atmosférico o turbo con precámara de combustiòn, se andan algunos kilòmetros más,pero no creo que merezca la pena la diferencia de precio.
Muy logrado, eso sí, el sistema de descuentos que ha comentado el forero anterior.
Personalizando un poco, la T4 tdi 150 , de rendimiento mecánico va igual con uno y otro tipo de combustible. No así el BMW, en el que la diferencia es muy significativa.
Un saludo.