¿en que parte de la furgo habeis instalado la calefaccion?

Iniciado por pollo, Septiembre 25, 2012, 23:01:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Muy buenas

Estoy detrás de la instalación de la calefacción en la vwt5 transpoter, y tengo la duda de donde la podría instalar  si dentro, fuera, debajo del asiento del copiloto... la verdad es que ni idea

En principio la instalare en un taller según vaya la cc del foro, pero no es seguro. A ver si me sacáis de dudas por que yo no tengo ni idea

salud

cuscus

Septiembre 25, 2012, 23:44:11 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 26, 2012, 00:46:28 am por cuscus
yo la puse dentro, debajo del asiento del copiloto, me dijo el instalador que era lo mejor, dentro.

manu

Yo la monte dentro y debajo del copi,ya que en el del conductor tengo la segunda batería,y mete ruido....si es a día de hoy le busco sitio fuera....pero la mía tenía el hydronic debajo y decidí ponerla dentro....lo dicho una caja de inoxidable y pa fuera...si lo se....a parte podría montar una entrada de aire fresco para verano....

CAMPERVOY

Buenas,
         A mí un profesional me la ha instalado bajo el asiento del copiloto. Va tal cual, sin ningún tipo de contenedor ni nada. Eso sí, en la toma de aire tengo puesto un pañuelo de papel con una goma para que no le entre polvo.
Un saludo,
Anton

antesviljav

Yo también la tengo dentro, debajo del asiento del copiloto.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

javi979

Yo dentro, pero es una t4. . .fuera ya hay muchas cosas, y si se estropea, hay que cambiar la bujia, etc siempre está mas a mano.y es verdad que hace ruido, pero las que he oido estar fuera no se diferencian mucho, ya que el ruido llega sobre todo por la entrada de aire, y esa fijo que va a estar dentro
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

eneko

si tú eres un tío caliente que está siempre en pelotas!!!! .meparto

siulagrande

Cita de: cuscus en Septiembre 25, 2012, 23:44:11 pm
yo la puse dentro, debajo del asiento del copiloto, me dijo el instalador que era lo mejor, dentro.

+1
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

pollo

Cita de: eneko en Septiembre 26, 2012, 13:31:31 pm
si tú eres un tío caliente que está siempre en pelotas!!!! .meparto

Eso es verdad Eneko :-*  .meparto

Veo que la mayoría la habéis instalado debajo del asiento, por lo que tengo entendido es lo mas usual, sencillo y barato.

Lo que me hacia dudar era el tema ruido y si había la posibilidad de instalarla fuera, en mi caso en una vwt5.

eneko

Usual sencillo y barato? ninguno de esas 3 palabras son motivo pollo...

El rendimiento del equipo montado en interior, bajo condiciones extremas, es mayor y dicho equipo sufre menos el paso del tiempo.
Está más que preparado para su montaje en exterior pero si te dedicas mucho a ir a la nieve pues mejor irá dentro.... Lo que no quiere decir que fuera esté mal.

Sencillo y/o barato..... bueno lo bien hecho bien está.. tanto fuera como dentro.

ritanina

A nosotros nos la instalaron fuera y la salida de aire entre el asiento del copiloto y la puerta corredera.

CAMPERVOY

Hola otra vez,
        No te preocupes por el ruido, ya que donde hace ruido precisamente es fuera, aunque esté dentro de la furgo. Sólo vas a oir un zumbido. Y si lleva silenciador (son 50 euros más) pues afuera tampoco se nota mucho ruido.
Un saludo,
Anton

pollo

ta

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 26, 2012, 11:51:28 am
Buenas,
         A mí un profesional me la ha instalado bajo el asiento del copiloto. Va tal cual, sin ningún tipo de contenedor ni nada. Eso sí, en la toma de aire tengo puesto un pañuelo de papel con una goma para que no le entre polvo.
Un saludo,
Anton

Justo ayer estaba pensando en hacer eso y veo que alguien ha pensado lo mismo , ¿ Pero lo quitas cuando funciona ? El pañuelo no dejará pasar mucho aire ¿ No ? Yo estaba por poner una malla .

punxalmenar

Yo la puse fuera en la parte de debajo del escalon del copiloto y me va bien creo q en las calis la llevan alli, asi puedes aprovechar el hueco de debajo del asiento del copiloto para otras cosas ya q las furgos como la nuestra no son muy grandes y ay q aprovechar todos los hecos!
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com