EUROPA CENTRAL Y DEL ESTE. Hasta Varsovia (35d). Ago-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por chejot3, Septiembre 25, 2012, 18:52:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lokay


De acuerdo, pero incluyendo a Praga  ;D

Praga es una ciudad preciosa! lo que no me gusto y por eso no la incluí, es que hay tantisimo turista junto abarrotando las calles que cuesta disfrutar de la ciudad, me paso lo mismo en Florencia, las dos en el mes de septiembre, me imagino que en invierno no habra tanto turista.

chejot3

Mañana vamos pa allá,...en la crónica!!!  ;D

A ver si te puedo enseñar otros sitios no tan turísticos   ;)

que en lo del centro te doy la razón .bien

omd



      ¡¡¡Muy buenoooo!!!!, y que no falten las cervecitas, ¡¡¡vaya precios!!!. 
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

chejot3

Ya de vuelta a la crónica, entre el puente, las navidades, los calendarios,  .panico, quedó un poco parada,...ahora continuamos

Ya está finiquitada Varsovia  .bien,...

Si habéis llegado ahasta aquí, muchas gracias y espero que lo estéis disfrutando....todavía queda Praga, Berlín, y Amsterdam,...así que poneros cómodos,   .fotografo .fotografo .fotografo

chejot3

Enero 11, 2013, 20:07:36 pm #64 Ultima modificación: Enero 15, 2013, 00:25:42 am por chejot3
Día 24.- Praga

Lugar de pernocta: FP HG Sportcentrum Troja
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261119.0





Praga,...,sería tanto, que no sé muy bien qué contaros de Praga, ...pues  que es una visita obligada ...que es mi ciudad europea preferida, etc, etc...
Es una ciudad que hemos tenido la suerte de estar por diferentes motivos, ya desde aquella primera vez en el viaje de novios en la que fue una ciudad de "cuento", hasta una vez en navidades que estaba toda cubierta de nieve,...., ahora en verano, en fin, cada vez que volvemos nos sigue fascinando y encantando una y otra vez, y siempre se descubre algo nuevo.

Con lo anterior, y  .fotografo .fotografo .fotografo, que ponga, entenderéis la "vuelta" desde Varsovia hacia atrás para ver Praga, en vez de haber tirado en línea recta hacia Berlín,...cada uno que lo organice como quiera, sobre gustos...es todo muy subjetivo  ;D





Entre lo que nos ha llevado los 600 km desde Varsovia por esas buenas carreteras  ;D, y el peregrinaje en Praga en busca de camping, prácticamente se nos ha ido el día. Al final hemos acabado en el complejo de piraguismo HG de Troja,  ya que todos los campings de la calle Troskja sin reserva  .nono (hablo del tema en el hilo del FP)

Hoy ya no vamos hasta el centro, nos damos un paseo por los alrededores del complejo y nos tomamos una cerveza en el chiringuito del HG Sport  .brinda








Os dejo por aquí lo que para mí serían visitas obligadas en Praga

1.- Ciudad Vieja (Stare Mesto)
2.- Ciudad Nueva
3.- Barrio de Mala Strana
4.- Barrio judío
5.- Castillo y Catedral
6.- Parque Petrin y Petrinska Rozhledna
7.- El Loreto
8.- Barrio de Smichov
9.- Colina de Vyserad
etc,etc....


*Sí que doy la razón a los que decís por ahí atrás, que Praga está masificada de tourist, pero no en todos los sitios, "se pueden ir sorteando", bueno en el Puente de Carlos y la Ciudad Vieja, como que va a ser que no  .meparto

chejot3

Enero 11, 2013, 20:08:13 pm #65 Ultima modificación: Enero 22, 2013, 22:50:49 pm por chejot3
Día 25.- Praga II

Vámonos para el centro en bici  .bici (explicado en el hilo del FP)

Una vez llegados al Moldava, lo vamos rodeando, atravesando Mala Strana ( debajo del castillo), y cruzamos el río a la altura ya de Smichov, por el puente que te deja enfrente de la Ópera y el café Slavia, un paseo majo en bici, y así evitamos atravesar el Puente de Carlos y la Ciudad Vieja en hora punta  ;D



El Slavia, un cafetón que recuerda otra época, no dejéis de tomaros algo  ;)






Ah!, se me olvidaba, que hay que buscar dónde cambiar a Coronas checas,...mirar varios que hay alguna diferencia  ;)

En la Ciiudad Nueva, la plaza de Wenceslao, testiga de la Primavera de Praga





y ya en este punto, no dejéis de daros un paseo hasta la estción de trenes, y buscar dentro esta parte antigua:  .loco2





Tanto caminar, uffff , hay que parar a reponer, con la joya nacional checa .brinda



Volvemos dando un paseíllo, a la visita obligada en la Ciudad Vieja







Si os pilla la hora de comer por la zona, una recomendación  buena, bonita, y barata, este especie de sel-service, en la calle Havelská





En marcha otra vez!



Siguiendo la sana costumbre centroeuropea en los parques públicos  ;D



De nuevo a la ciudad nueva, los aficionados a la fotografía, encontraréis en la calle Vodičkova 37, 110 00 Praha 1, un par de auténticos templos, con joyas de otras épocas,...y algún chollete, bueno ahora nada que ver ya con hace 5 ó 10 años  :-X









Otias!!! un tranvía del foro  .meparto .meparto .meparto



Por el camino, encontramos esta Naturaleza Muerta  ;D



Y llegamos a nuestro siguiente lugar de visita:

La cervecería Pivovarsky Dum, una auténtica maravilla con cervezas de elaboración propia  .baba







Aquí tenéis todos los datos para no perderos  ;D



La casa danzante,...canto más se mira  .panico







Pillamos la bici, y otro paseíllo, vamos hasta Smichov, ahí estálafábrica de Staropramen  .brinda





Volvemos por Mala Strana, qué tendrá ese tranvía que nos persigue  .meparto



comprobando que sigue abierto una típica taberna checa, buena, bonita, y barata, U ejzdu, mañana venimos a cenar  ;)










ya aquí, aunque esté masificado, uno no se resiste a visitar el Puente de Carlos  .panico





Con la típica foto del molino de la isla de Kampa desde el Puente



Y ya con estas cae le sol en Praga









Es momento de buscar una taberna y disfrutar de la gastronomía local ;D

.brinda




chejot3

Enero 11, 2013, 20:08:49 pm #66 Ultima modificación: Enero 16, 2013, 21:16:29 pm por chejot3
Día 26.- Praga III

**el post anterior, pendiente de redimensionar fotos


Empezamos el día con calma, visitando esas cosillas que nos pierden, tiendas ropa vintage, brocantes, etc...en Praga hay unos cuantos  .panico

Una de las primeras parqadas Mala Strana, c/ Nerudova



conocida por ser la subida al castillo, y calle de las embajadas,...y por una librería de viejo que te puede encontrar de todo  ;D



aquí con un colega de la zona que me hice  .meparto



Después de tiendas y refrigerios, una bonita excursión/paseo, es subir por el parque Petrin caminando hasta arriba, donde se encuentra la Petrinska Rozhledna, esa torrecita que se ve desde la ciudad con luz roja en la colina  ;D








No dudéis en subir a l torre, lasvistas son impresionantes.


Para volver, en vez de por el mismo sitio, seguircomo dirección al monasterio, y bajar por el Loreto









Esa de arriba, es una buena cervecería local  .bien





Cosillass que nos encontramos,...esta terraza con palets  .palmas



la versión moderna de los Von Trapp  ;D



Mucho Porsche, pero el dueño, un hortera de tomo, y lomo  .meparto



Hablando de lomo, os dejo alguna  .fotografo desde la perspectiva Lomográfica















Después de las fotos, vamos a tomar algo y a cenar, eh!  .bien

Un clásico, La Taberna U Kalicha, parece no haber pasado el tiempo...



Y el Bueno, bonito, barato, y no tanm tourist que os prometí,...pillarle bien la matrícula  ;D, todas la s veces que he estado en Praga, nos hemso dejado caer y nunca nos ha fallado!!!

U Svejkhu en la calle Ujezd (Mala Strana)
www.usvejku.cz













A la vuelta, y ya de noche, uno no se resiste a sacar alguna  .fotografo  en la isla de Kampa y el Puente deCarlos, con ellas nos despedimos de Praga  .adios, mañana nos espera Berlín





DiegoARG

Me has recomendado seguir este hilo y te tengo que agradecer, que hermosas fotos, lástima que más leo y más me frustra no poder visitar todo lo que quisiera  :roll:

Pero bueno, que peor sería no conocer nada.

Sigo tu hermoso viaje y ya te pediré recomendaciones sobre malta, lúpulo y sus derivados  .brinda


Saludos

Diego

chejot3

Enero 20, 2013, 12:43:28 pm #68 Ultima modificación: Enero 20, 2013, 13:44:36 pm por chejot3
Día 27.- Berlín

Lugar de Pernocta: Babelsberg, en la calle (Lutherstrasse)



Babelsberg desde el Andén



En la crónica del viaje del año pasado por Alemania, tengo puesta bastante info sobre Berlín (al final de la página 5 del hilo)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=232348.60

En ese hilo, explico las posibilidades que hay para dormir en furgo en Berlín. La idea original era ir al área de Ac´s deTegel, pero al llegar estaba lleno, y me dicen que sin reserva  .nono.
Ya con la experiencia del año pasado, tengo claro que queremos algo comunicado con el centro por S-Bahn y no bus, para evitar atascos, así que en vez de repetir, nos vamos hacia Postdam, ya casi al llegar, nos encontramos justo este pequeño y tranquilo pueblo antes, con estación y parada de S-Bahn, ideal para pernoctar discretamente en la furgo- Babelsberg

Lo dicho, en 25 minutos se llega a Alexanderplatz.









Desde aquí, al metro (es la estación donde se rodó la de Jason Bourne  ;)) y comunicados con todo Berín  .bien




Para cenar, vamos a los seguro,  a repetir aquél Bueno, Bonito, y Barato que os recomendaba el año pasdo, el Metzer Eck

www.metzer-eck.de







Mañana más  ;)

chejot3

Enero 20, 2013, 12:43:59 pm #69 Ultima modificación: Enero 22, 2013, 22:16:45 pm por chejot3
Día 28.- Berlín


Sábado, amanece soleado, vamos a disfrutar Berlín un poquito, a esperar el S-Bahn, tranquis que pasan cada 15 min.  ;D



Lo dicho, en un ti-tá ya estamos porel centro haciendo  .fotografo, que el día lo pide  ;D














No todo van a ser paisajes, eh!  ;D






Los sábados en la isla de los museos se puede encontrar un animado mercadillo  .malabares







con su pequeño biergarten y tó  ;D



una vez repuestas las fuerzas,  .meparto, decidimos ir a echar la tarde al Kreuzberg














el Kreuzberg es el barrio turco, es un barrio muy agradable de pasear, con vida propia, con sus terrazas, sus tiendas, sus gentes, etc

















Una tienda eque me encantó, fue Keirin, pequeña tienda de bicis vintage, que lo mismo compras algo, que curioseas, que te tomas un refresco














www.keirinberlin.de

Aquí haciendo puruebas para un mointaje de Berlín y sus gentes  .fotografo









....pero eso ya es otra historia  ;D


Ahora ya va tocando despedirse de Berlín  :(







Trasbordo en Alexanderplatz al S-Bahn, y en 25 minutos ya estamos en Babelsberg (por eso os insisto lo buen sitio que es para tenerlo de base  ;))



y además debajo del apeadero hay un bar para tomar "la espuela", el Bleis 6, muy...muy recomendable







y muy recomendable, la Staropramen Granat.....Prost señores!!!, nos vemos en Amsterdam  ;)


chejot3

Día 29.- Amsterdam

Lugar de Pernocta: Camping Vliegenbos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2983.0





Atravesamos Alemania por el norte, buenas autopistas y sin peajes, 668 km, así que llegamos al camping a la hora de comer sin problemas.

El camping para las furgos, no es una maravilla, ahí todos un poco apretaos, pero al final es lo de menos, casi no estás en la furgo, y los servicios son buenos.

Y lo más importante, en 5 minutos en bici, llegas al río a la parada del trasbordador



cuidao que no te atropellen  .meparto



y embarcaos!  (ah, y es gratis!!!)



en 5 minutos en el centro











El único pero,...los precios acostumbrados a los precios del este,...5 € cada pinta de Heineken!!!



...aynsss, pero bueno,  .brinda  Mañana más  ;)

chejot3

Enero 23, 2013, 19:03:59 pm #71 Ultima modificación: Enero 30, 2013, 17:58:07 pm por chejot3
Día 30.- Amsterdam II

Ya con el tema controlao, esperando el trasbordador,  ;D





Ya al otro lado del canal, donde la estación central, Amsterdam y lo de las bicis es la  .panico





Vamos paseando por los distintas calles y canales







Que no!, que no estamos perdidos, que aunque sea igual, por aquí no pasamos,...hay que hacer caso a la guía  .meparto



y llegamos al destino, una almacén Brocante, que aglutina dentro una veintena de puestos  .baba





Llamativo como poco,  ;D...y tocaba de lujo





Siguiente punto de destino, Waterloo, donde se hat todos los días rastro










Uyyyy!!!! que me ha hecho ojitos esa preciosidad de ahí arriba  .baba


Adivináis que pasó?  ;D

Pues eso, después de negociar un poquillo el precio... .bici





Imposible resistirse,...



Guapa, eh!

Aprovechamos para comer en el camping, y reponer fuerzas,  .cubiertos .durmiendo

y de nuevo a seguir viendo cosas, canales, más casas típicas,...







No tan típicas,...mirar que banco de diseño  .panico



El Breakdance que vuelve! ....igualicos que los Non-stop  .meparto



Para cenar, vamos a buscar una cosa típica de Amsterdam,



aunque no lo parezca, el Reijstaffen



Es consecuencia del legado indonesio  de Holanda, de la época de la colonización, y en Amsteradam es bastante tradicional

Personalmente, no me dio mucho, más 20 €/persona + bebida, lo que veis en la mesa,...creo que se come mejor en cualquier buffet libre oriental de  por aquí, a mitad de precio, pero tampoco soy yo mu entendido de la cocina oriental, eh!, así que probar y ya me diréis  ;D

Aunque no me haya gustao en exceso, véis la cara de encantao?, es que sigo pensando en mi nueva bici  ;D, así que Salud!



y en barquito, caminito del camping  .barco




Mañana más  .adios

osorio3


Baifo

Me gusta mucho el viaje, conozco ya algunos de los sitios que has visitado y si te han gustado la mitad de lo que me han gustado a mí, seguro que no se lo habrán pasado mal.

Por cierto, no se si me lo he saltado y ya lo has dicho, pero podrías decirnos qué cámaras has utilizado, en especial, para las fotos de efecto lomográfico (o usas una App para el móvil?).

Saludos y gracias por compartir.

corsario

chejot3!

una cronica estupenda!!! muy bien contada y con muchos datos muy interesantes y útiles!!!
que maravilla de vacaciones!!!
gracias por compartirlo
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...