[JUMPER L2H2 COMBI 100]con asiento individual inglés copiloto :-)

Iniciado por erdani, Septiembre 19, 2012, 20:44:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

erdani

batanero

muy chulo el asiento.............enhorabuena y que lo disfrutes
upss........estoy un poco intrigado..... cuando hagas el baño que tienes marcado....de 100 x 80, .......el espacio que vas a tener para acceder a las literas va a ser pequeño a mi parecer.........espero que nos sorprendas.............y hayas calculado bien.
gracias y un saludo.

Xarles

Joder Dani vbio le ha dado ese asiento a la furgo.
Ánimo y esperamos esos planos impacientes, jejejeje!!

Felices fiestas a ti y tu mujer!
Utilizad el jodido corrector!!!

draguan

Cita de: erdani en Diciembre 23, 2012, 19:06:19 pm
creo que de 60 a 70. pero no lo tengo claro ??? ??? ???
eso me parece w mí ... muy poco, no??

erdani

Cita de: batanero en Diciembre 23, 2012, 21:05:01 pm
muy chulo el asiento.............enhorabuena y que lo disfrutes
upss........estoy un poco intrigado..... cuando hagas el baño que tienes marcado....de 100 x 80, .......el espacio que vas a tener para acceder a las literas va a ser pequeño a mi parecer.........espero que nos sorprendas.............y hayas calculado bien.
gracias y un saludo.

Efectivamente cuando el asiento esté en posicion trasera no se puede acceder a las literas, de hecho el baño sale 10 cm mas que la cinta, la idea es cuando estoy acampado a la hora de dormir, llevar el asiento delante del todo, y acceder a baño, literas y encimera bien. Con 3,10 metros de largo no se puede pedir mas. Cuando voy circulando y cuando tienes el salon montado tampoco se puede acceder a las literas, pero si al baño y encimera.

La idea es buscar las necesidades, yo salgo sobre todo en primavera, verano y otoño, y hago mas vida fuera, y para un dia que llueva, pues monto dentro el salon.

Tampoco le voy a poner calefaccion estatica por ese mismo motivo.

tengo algun plano en marcha luego lo cuelgo.

erdani

Cita de: draguan en Diciembre 23, 2012, 21:39:16 pm
Cita de: erdani en Hoy a las 19:06:19
creo que de 60 a 70. pero no lo tengo claro   
eso me parece w mí ... muy poco, no??

Pues ya lo medire, pero es lo que hay , me decian que 70 L. , pero hasta que no lo mida....

eneko

Con 60/70 aún teniendo baño tienes suficiente.. tanto de limpias como de sucias.
En la Hymer llevaba 100 y 100 y eso era interminable y te aseguro que lo usábamos...
En la Sprinter casi seguro que ponga 60 de limpia aunque no creo que haga baño.. no creo no.. que al final paso de hacer baño fijo.. pero aún así...

No es plan de llevar 27 como una california y que no llega para nada... pero tampoco pasa nada por no llevar 100 litros

erdani

Este sería el plano en parado para montar salon, y en orden de marcha, los circulos serian taburetes, y la mesa que no consigo dibujarla.

La litera de arriba seria en dos partes, cuando vamos cuatro montada, cuando vamos dos, se quedaria en cama sencilla con almacenaje en la media litera superior.

Con la anterior furgo todo me parecia amplitud, era una caravelle batalla larga, sin ni un mueble, pero cualquier furgo cuando empiezas a meterle muebles siempre te falta espacio pero ganas almacenaje.

Mi prioridad es conservar las 5 plazas, baño completo, y cuatro camas aceptable, y creo que esta es la unica  manera de hacerlo, quizas con 6 m. de furgo ganas espacio, pero pierdes mucha movilidad.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

erdani

Cita de: eneko en Diciembre 23, 2012, 23:34:16 pm
Con 60/70 aún teniendo baño tienes suficiente.. tanto de limpias como de sucias.
En la Hymer llevaba 100 y 100 y eso era interminable y te aseguro que lo usábamos...
En la Sprinter casi seguro que ponga 60 de limpia aunque no creo que haga baño.. no creo no.. que al final paso de hacer baño fijo.. pero aún así...

No es plan de llevar 27 como una california y que no llega para nada... pero tampoco pasa nada por no llevar 100 litros

Si eso espero, de cualquier modo es el deposito que mejor queda en esta furgo. Yo en un principio pensaba poner wc fijo, pero creoq eu compraré un buen potty y gano espacio. El baño sera solo ducha, la pila hara a las veces de lavabo y pila.

La duda es la madera que voy a usar, me gustaria algo chapeado en melamina, pero es complicado encontrar fenolicos de 15 y de colores chapeados de melamina. Ya iré investigando

eneko

pero cuántas camas tienes ? el asiento nuevo es asiento cama no?

Podrías montar solo una cama atrás pero arriba para tener maletero.. cuando digo arriba, me refiero a 1,20 del suelo que viene a ser la altura del respaldo del asiento y se te queda integrado y chulo...y bueno con un maletero de 130x180x120...

Respecto al wc haces bien.. pero entonces puedes hacer ese hueco más pequeño y hacer un poco de armario alto.

El material.. lo que dices como tal no es una "denominación apropiada"... tienes que fabricarlos, para empezar en contrachapado... como los quieres aplacados, deberán ser chopo por peso.. o abedul si renuncias a eso y al bolsillo.

El aplacado lo vas a poder tener en HPL y CPL.. que es casi casi lo mismo.. el HPL es formica para que lo entiendas....

En melamina.. mierda... eso no lo vas a encontrar por lo que vas a tener suerte.. yo he visto abedul aplacado en melamina.. pero nada.. caca de la vaca...

Tableros en chopo y aplacados en CPL son los que tienes en lulukabaraka. HPL uso yo y no vas a poder acceder a él así como así....

Osea descartando... por un lado en chopo desnudo y lacar, barnizar o si tienes panoja, aplacar en formica a más de 70€ por cada cara un tablero.. en material.. suma cola, prensado, etc.. y se aplacan las 2 caras. Si no.. en CPL que te comento...que a través de luluka lo puedes tener como "particular".

Lo que denominas "fenólico" hace referencia al encolado nada más.. no es, aunque aquí mucha gente lo denomina.. nada por sí mismo.. se suele llamar así al tablero destinado a carrocería y que suele llamarse Carrouage por ejemplo...

Investiga a ver.. pero creo que después de mil vueltas vas a llegar hasta este punto  :-\

erdani

Cita de: eneko en Diciembre 23, 2012, 23:51:32 pm
pero cuántas camas tienes ? el asiento nuevo es asiento cama no?

Podrías montar solo una cama atrás pero arriba para tener maletero.. cuando digo arriba, me refiero a 1,20 del suelo que viene a ser la altura del respaldo del asiento y se te queda integrado y chulo...y bueno con un maletero de 130x180x120...

Respecto al wc haces bien.. pero entonces puedes hacer ese hueco más pequeño y hacer un poco de armario alto.

El material.. lo que dices como tal no es una "denominación apropiada"... tienes que fabricarlos, para empezar en contrachapado... como los quieres aplacados, deberán ser chopo por peso.. o abedul si renuncias a eso y al bolsillo.

El aplacado lo vas a poder tener en HPL y CPL.. que es casi casi lo mismo.. el HPL es formica para que lo entiendas....

En melamina.. mierda... eso no lo vas a encontrar por lo que vas a tener suerte.. yo he visto abedul aplacado en melamina.. pero nada.. caca de la vaca...

Tableros en chopo y aplacados en CPL son los que tienes en lulukabaraka. HPL uso yo y no vas a poder acceder a él así como así....

Osea descartando... por un lado en chopo desnudo y lacar, barnizar o si tienes panoja, aplacar en formica a más de 70€ por cada cara un tablero.. en material.. suma cola, prensado, etc.. y se aplacan las 2 caras. Si no.. en CPL que te comento...que a través de luluka lo puedes tener como "particular".

Lo que denominas "fenólico" hace referencia al encolado nada más.. no es, aunque aquí mucha gente lo denomina.. nada por sí mismo.. se suele llamar así al tablero destinado a carrocería y que suele llamarse Carrouage por ejemplo...

Investiga a ver.. pero creo que después de mil vueltas vas a llegar hasta este punto  :-\

Gracias me has aclarado bastante, buscare contrachapado de chopo y lo forraré con formica, lo qyue haga loq uiero hacer con buenos materiales sin escatimar. El curro es el mismo, pero el resultado quiero que sea el mejor. 

En cuanto al baño, si habia pensado hacer un armario alto comiendole un poco ya que no voy a poner wc fijo. ¿cuanto será lo minimo para el baño, Eneko?

Seria dos literas, el asiento  no se hace cama , lo pedi asi, solo es de 1 metro y ademas aunque lo abriera no tengo mas que 170 de espacio de largo y 1 metro de ancho, es una cama muy misera y ademas molestando en el medio.

eneko

Pero hombre aplacarlo en formica es de locos y para hacerlo bien hace falta una prensa de platos calientes.. y estamos hablando de un coste desorbitado eh Dani!.. que eso lo hacemos en preparaciones muy concretas, aplacar un tablero para puertas de algún color concreto y poco más... y dispara los costes...

Has calculado cuántos tableros necesitas? porque salen unos cuantos... y tableros a casi 200€ si no más.. como que igual se te va de las manos.. suma fresas en widia para formica.. que deberías cortar todo con escuadradora y disco para hpl... etc etc..

Sinceramente.. la opción que tenéis ahora de comprar CPL los que os autoconstruis las furgos es realmente buena... antes solo había el tablerito de pvc que había en roulot... y es eso o usar contrachapado desnudo.. que si es así.. hay que ir a uno calibrado, en okume por lo menos por la dureza.. suma un buen tratamiento y un dudoso resultado final....

draguan

Cita de: erdani en Diciembre 23, 2012, 23:32:02 pm
Pues ya lo medire, pero es lo que hay , me decian que 70 L. , pero hasta que no lo mida....
pues a mi me parece muy poco.... es una lata que estes fregando los platos y se llene el deposito cuando menos tw lo esperas... yo, en mi anterior CV llevaba 65 o 70 y no da para nada ( somos 4) 

En cuanto a las paredes de la ducha tienes otras opciones como lacas especificas (incluso para paredes de acuarios) vinilos en varias micras de diferencia, chapas de PVC ( aunque estas ultimas no tienes mucha gama de colores) etc... yo no me gastaria 200 euros en un tablero sabiendo que existen otras opciones igualmente validas... lo importante es elegir bien la base, que le afecte poco o nada la humedad y despues el acabado y punto... ya te digo que si te obsesionas tienes hasta lacas para interiores de acuarios...

FURBO

Y que tal si se coge contrachapado de 10mm y se pega con cola tablex con acabado en madera a cada lado?igual he dicho un disparate nose.

draguan

Cita de: FURBO en Diciembre 28, 2012, 00:01:41 am
Y que tal si se coge contrachapado de 10mm y se pega con cola tablex con acabado en madera a cada lado?igual he dicho un disparate nose.

El tablex de 10mm?? eso es lo peor que se puede hacer  .nono