Septiembre 30, 2025, 21:50:50 pm




Retenes del arbol de levas motor AAB.

Iniciado por zaqui, Septiembre 19, 2012, 00:02:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zaqui

Buenas. ¿ PARA CAMBIAR LOS RETENES DEL ARBOL DE LEVAS?. ¿HAY QUE SACAR EL ARBOL DE LEVAS? o solo la tapa de valbulas y poleas de distribución y sale para los lados. Me he metido de brico a poner al día el motor de mi Caravelle motor AAB. Sustituir bomba de agua que goteaba por el tuvito de desagüe del reten interior, correas externas que estaban mal, aceite, filtros y niveles. Las correas de distribución no las cambio por que están bien y le falta 30.000 km para el cambio. Las he marcado y las poleas y repuesto como estaban. He visto que tiene perdida en el retén del lado de la bomba de inyección. ALGUIEN ME PUEDE DECIR: Si marco la posición de las poleas y quito la del árbol de levas ¿el reten se puede extraer sin necesidad de levantar el árbol de levas?.Por la punta hacia fuera.  Un saludo

robeto

yo no lo e cambiado....pero lo que si te digo es que clabes bien la bomba inyectora y le metas su util o.algo para que no se te mueva..
en teoria no creo qe haga falta levantar el arbol..con quitar correa,polea y casquillo valdria.
suerte!!


zaqui

Lo dejo para un profesional. Es muy arriesgado. Ya tenté al diablo sacando la correa de distribución para cambiar la bomba de agua y tensarla que estaba floja. Ya monté el motor. El retén no pierde mucho. Para el cambio de distribución le quedan 30.000 km. Le cambié la bomba de agua que tenia el retén mal. 42 euros. Correas externas.una 12 euros y la otra 7 euros. filtro de aire 16 euros. filtro gasoil 20 euros. filtro aceite 14 euros y 5 litros de aceite 30 euros. Me queda alinearle la dirección y cambiar cubiertas delanteras. En mano de obra me gasté 20 euros en cerveza. je je je. Por ahora no la dejo así. Cuando le cambie la distribución dentro de 30.000 km lo llevo a un especialista Diesel y que le cambie los retenes y me sincronice y ajuste la bomba. Por ahora no hay presupuesto. Un saludo.