Agosto 15, 2025, 08:56:18 am

Disco de freno doblado 3veces

Iniciado por JEZUZOKA, Septiembre 18, 2012, 13:11:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JEZUZOKA

Hola tengo un problema con los disco de freno de mi  t4 Multivan del 98 151caballo que es el siguiente :cambie las pastilla se freno un día y aquí empezó el gran problema me se
Doblaron los disco de freno delantero , los cambie y al mes otra vez se doblaron y creí que era defecto de los disco que me habían vendido y me los criaron y puse otro un poco mas bueno  estos los puse y al mes otra VEZ se Ana doblado y aquí estoy con los disco que hacen un ruido al frenar y se menea el volante bueno haber si alguien sabe se que osaría ser el problema y se lo agradeceré mucho  gracias

erdermoniodrojo

1º refrigeran bien? en caso de calentarse suelen doblarse, limpia bien las ranuras que van en el interior del disco
2º otro problema que es muy habitual en casi todos los coches cuando ya llevan un tiempo circulando como de 3 años para arriba es que el liquido de frenos puede taponar los manguitos de las ruedas entonces manda mas fuerza de frenado a una rueda que a otra por eso se doblan los discos
3º los bombines sueltan bien? si se quedan pisados va frenando y calienta el disco
4º material de los discos defectuoso
prueba a revisar el depresor, todos los latiguillos y bombines, cambia el liquido (dot 4) y pon unos discos perforados, cuestan un poco mas pero puede ser la solucion
paisanu con boina achusmando tras la sebe

busco16v

Cuando lleves unos kilómetros circulando sin gastar nada el freno para, y comprueba la temperatura de la pinza. Si al acercar la mano notas mucha diferencia de temperatura entre las dos ruedas tienes un problema. Si las dos pinzas están muy calientes tienes dos  ;D. Seguramente sera un latiguillo viejo y obstruido internamente. Si no los has cambiado nunca, cámbialos junto con el líquido de frenos (no deja de ser un mantenimiento como pueda ser cambiar los amortiguadores).  Cambia siempre discos y pastillas, pues es mucho mas probable que se "recalienten" unas pastillas a unos discos.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

zeemax.

Cuidado con mojarlo cuando estan calientes.