Septiembre 30, 2025, 22:10:39 pm

Bateria de gel

Iniciado por joseangel, Septiembre 17, 2012, 18:54:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joseangel

Me podria decir alguien si cuando conecto corriente 220v a la furgo se carga la bateria de gel????

Supervan

Hombre lo primero que debías decir es que furgo tienes ,en mi caso tengo una vw t4 California coach 2.5 TDI y si cuando conectas la conexion a la corriente de red se carga la batería .
"DESTINATION UNKOWN"

TenkA

¿Te marca el cuadro? ¿Aparece la señal de conexion? A mi no me aparecía y tenía el cargador cascado... observa el funcionamiento antes

joseangel

.loco2Gracias por responder lo primero, soy un novato en el foro.
Tengo una california del 2000 t4 2,5 tdi. El asunto es que hemos estado en pirineos haciendo unos dias de treking y ha estado la furgo con la nevera encendida durante 6 dias hasta que se quedaria la bateria por debajo de 11,5v. o algo asi, entonces se apaga la nevera, he leido. Luego he realizado unos 450 kms y se me cargo de nuevo, seguido la he vuelto a tener otros 3 dias parada con la nevera encendida y de nuevo paso lo mismo logicamente.
Para cargarla, la arranque y la tuve andando como 45 min, la carga que cogio no me duro mas que unas horas (12h aprox.), hablo solo de consumir con la nevera solamente y si acaso encender la luz para buscar algo. Ayer me hice unos kms para cargarla, (100 km) y parece que cargo bastante bien, pero por si acaso me fabrique un cable para conectarme a 220v en un camping, me imagino que con esto quedara plenamente cargada. antes de esto podia estar un par de dias con la nevera y 1 noche con luz. La pregunta era jaja despues de todo este rollo, que cuanto tiempo necesita para cargar al 100 % una bateria de este tipo, ya sea en kms, o con corriente. Saludos para los que ayais aguantado este rollo.

Andino

Con el cargador a 220V debes tenerla 24 horas con un cargador adecuado.

Para sustituir esta carga haciendo quilómetros, serian unas 8 horas conduciendo de dia y sin aire acondicionado, pero resulta mejor con el cargador, ya que la carga más lentamente y la batería lo asimila mejor.

Si haces 6 dias de senderismo, te resulta mejor poner la nevera a 16ºC y que dure 6 dias a tenerla a 8ºC y que te dure 3 dias, esto sí, a 16ºC no te mantendrá fresca la carne, pero podrás conservar algunos alimentos en buen estado, tales como queso, embutidos, etc. Otro truco sería que al iniciar un desplazamiento, pongas una botella grande con agua y durante el viaje pongas la nevera a tope. Al llegar, normalizas la temperatura de la nevera y asi una vez te has detenido, dispones de mucho frio acumulado en el viaje y esto será tiempo de autonomia que ganas.

joseangel

Gracias por las ideas me parecen muy interesantes, justo lo que necesitaba saber, la bateria me he conectado a la corriente 220 en un camping y me a cargado bien, creo que esta como antes de lo acaecido. Tomo nota de lo de la temperatura y la botella hasta se puede meter una con agua congelada, un abrazo, saludos.