Septiembre 30, 2025, 21:54:51 pm

Ayuda fusible ventilador radiador

Iniciado por yosua72, Septiembre 17, 2012, 12:28:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yosua72

Hola. En mi cali 2.5 tdi 102 hp del 98, ya me ha ocurrido varias veces que en fuertes rampas prolongadas se me funde dicho fusible, con el consiguiente calenton. Que debo mirar?
Por cierto el fusible es de 15 amperios,pero revisando el manual dice que debe de ser de 10.
Mi furgo no tiene Aire acondicionado.
Gracias

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

eldecos

Hola Yosua, podría ser que al actuar los electroventiladores en los primeros giros se quede trabado y eso haga que se te salte el fusible??
O que al dar el termostato la orden de encendido a los ventiladores, cuando les llega tensión tengas un corto en los contactos o en el cableado de los ventiladores y haga que salte el fusible??.

Para la primera opción prueba a girarlos con la mano y mira a ver si lo hacen libremente

Para la segunda opción mira a ver la continuidad del cable de los ventiladores hacia atras a ver si en algún punto te hacen continuidad el positivo con la masa

Andino

Hola, pues mi T4 del 91, los fusibles de electroventiladores del radiador son cada uno de 50A, a ver si estos de 10A que tu cambias son de otra cosa o, si es realmente de los electroventiladores, entonces 10A lo veo muy poco para que arranquen...

yosua72

Gracias por vuestros comentarios. Pues los he girado con las manos y parece que giran bien. Tocara buscar un polímero de esos y buscar cortos. Tirare de algún apañado que sepa de electrones.
Gracias
Ya os comentaré

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

yosua72

Cita de: Andino en Septiembre 19, 2012, 22:20:11 pm
Hola, pues mi T4 del 91, los fusibles de electroventiladores del radiador son cada uno de 50A, a ver si estos de 10A que tu cambias son de otra cosa o, si es realmente de los electroventiladores, entonces 10A lo veo muy poco para que arranquen...

Si son de los electro ventiladores porque de hecho cuando puse el nuevo , con la furgo calentita, empezaron a girar a la máxima velocidad

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

samba

Hola pues mi furgo es el mismo modelo que la tuya. Y llevo tiempo preocupado por que no recuerdo la ultima vez que note los ventiladores funcionar. Le pregunte a mi mecánico y me dijo que si la temperatura no sube de 90 grados no pasa nada. Pero estaría mas tranquilo si los viese arrancar.
Los fusibles que los protegen ¿Cuales son? Y ¿sabéis alguna forma de forzarlos a arrancar?

Movalife

si tienes un polímetro a mano puedes medir la intensidad que consume cuando funciona, si rompe un fusible de 15 amperios puede ser que esté consumiendo de más, que no sea el ventilador de serie y le hayan puesto uno más potente

también puede ser que tenga un cable pelado y hace corto cuando se calienta

si el esquema de serie dice que está preparado para que circule una intensidad de casi 10 A, o tiene un cable con una buena funda o puede que se haya fundido, valga la redundancia, y si los cables llevan camisa más aún
Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

yosua72

Cita de: niki y cholas en Septiembre 21, 2012, 22:13:51 pm
si tienes un polímetro a mano puedes medir la intensidad que consume cuando funciona, si rompe un fusible de 15 amperios puede ser que esté consumiendo de más, que no sea el ventilador de serie y le hayan puesto uno más potente

también puede ser que tenga un cable pelado y hace corto cuando se calienta

si el esquema de serie dice que está preparado para que circule una intensidad de casi 10 A, o tiene un cable con una buena funda o puede que se haya fundido, valga la redundancia, y si los cables llevan camisa más aún

Que yo sepa es el ventilador de serie. Lo unico q se ha cambiado es el radiador(por si alguien le sirve de informacion,me costo 150€). El pobre aguanto desde el 98 y unos 300 mil km.y siempre cerca del mar. A vet cuanto aguanta este no original.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2