llave cambio ruedas de mala calidad

Iniciado por pottoka, Septiembre 17, 2012, 09:54:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

pottoka

Hola, no se si a alguien le ha pasado lo mismo, pero ayer pinche una rueda,. Con la llave que trae la furgo conseguí aflojar 2 tornillos, pero con  el tercero se deformo el vaso de la llave.Como tiene la palanca muy corta tuve que subirme encima para hacer fuerza e intentar soltar los tornillos y estropee la llave. Gracias a que había parado enfrente de un parque de bomberos y me dejaron una de las que tienen forma de cruz y hacen buena palanca, además me tuvieron que dejar otra de carraca para soltar la de repuesto porque la de cruz tenia mas altura que la furgo y no me daba el espacio. Os aviso porque  si la vuestra es tan mala como la mia  y tenéis un problema en algún lugar apartado podéis tener un problema pensando que ya lleváis herramienta. Por cierto la llave estaba sin estrenar.
Gora gu eta gutarrak.

punko

Hola, me paso lo mismo tuve un pinchazo, y no conseguí cambiar la rueda con las llaves que trae, tuve que llamar a la grúa, para soltar la de repuesto tambien es una p...mierda, no se quien lo a diseñado pero..se las trae. al final compre una dinamometrica que vi en una oferta del lidl y con esa para soltar la rueda bien, pero con la de repuesto sigo en las mismas con las que trae la furgo es muy dificil,y como pinches en un sitio un poco complicado...
SALUDOS

pottoka

Septiembre 17, 2012, 13:30:05 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 13:31:59 pm por pottoka
Al final he comprado una de carraca con una llave de vaso de 19, he probado a apretar y soltar y  cuesta,pero bien. Por cierto la boca de la llave se había ensanchado tanto que en el Leroy preguntando me habian dicho que era de 21 y he tenido que cambiarla.
Por lo menos en la nuestra para soltar la rueda de repuesto hay que sacar el tornillo de la derecha, desenroscar un trozo el de la izquierda y desplazar el soporte hacia un lado y bajarlo. 
Gora gu eta gutarrak.

pumukiii

una buena llave telescopica y una llave de 19 es lo mas practico

Nm

Septiembre 17, 2012, 21:10:55 pm #4 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:30:11 pm por Nm
-

pumukiii

VANYVAN

A mi me pasó igual con la llave. Como no podía cambiarla se me ocurrió volver a hichar la rueda para sacarla de donde tenía metida la furgo y funcionó.
Llegué sin problema al taller (13 km) con el tornillo metido en la goma  y con bastante aire, y me dijeron que hice bien en no sacarlo porque se puede arreglar el pinchazo sin necesidad de quitar la rueda y sobretodo porque se puede volver a hichar (siempre que no sea un agujero grande, claro) y salir de algún lugar al que a lo mejor la asistencia del seguro no cubre.

andrewbrave1

Yo llevo el kit de reparar pinchazos. Es fabuloso. Lo he usado unas cuatro o cinco veces desde hace 10 años y funciona de maravilla, y sin quitar la rueda. He sacado de más de un problema a algún amigo... .palmas

godzy49

Yo llevo un kit en spray del norauto, una vez lo utilice en el coche y me duro el neumático 4 años mas (hasta el final de su vida útil) y sin problemas.

Lo de la llave preocupante, ya me paso en un Citroën Xsara hace tiempo....

andrewbrave1

Es bueno saber lo del spray,no podia imaginar que diera tan buen resultado.

xarkod

A mi en la renault ya me dijeron una vez los mecanicos que ni lo intentara que estan metidos a pistola neumatica y estan duros de c.j.nes., que es eso del kit para pinchazos o el spray del norauto, como se usa?
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

beep-beep

El Spray de venta en gasolineras, yo lo utilicé en un par de ocasiones y por fuerza mayor. El Spray al entrar dentro de la cámara e imagino que por efecto de la presión, cubre su contenido en forma de capa-pelicula que envuelve todas las paredes del interior de la cámara. La solución es muy buena, pero lleva un "pero". En mi caso fué que la rueda lleva un sensor que detecta falta de presión o incluso pinchazo, y este sensor también se recubre con la pelicula, y de ahí que empezó a detectar fallos de presion cuando la presion comprobada a manomentro era la correcta. Al final acudí a un taller de reparacion de neumáticos, para que me lavasen toda la cámara sensor incluido, y de paso adivinar donde estaba el pinchazo e intentar arreglarlo, cosa que se consiguí bastante rapido a base de limpiar y de inflar y desinflar la rueda por completo hasta salir el aire por el sitio donde perdía.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

godzy49

Los sprays si no llevas compresor pueden ser un poco inutiles pero hay veces que el pinchazo es lento y te da para llegar a una gasolinera quitar el clavo, echar el spray y seguir marcha. Esta claro que si tienes la rueda en el suelo con el spraycreo que no la levantas.
Una z llenas la rueda con el spray hay que rodar unos cuantos kms a velocidad moderada para que se reparta bien y volver a comprobar presión.

A mi me sirvio un miércoles Santo que detcte un clavo en una rueda y me salvo las vacaciones ya que no me veía haciendo 300 kms con la rueda de galleta en plena operación salida y tampoco un juves santo con todo cerrado.
En dos Talleres de NEUMÁTICOS me dijeron que no me preocupase si no perdía presión y así fue 4 anos duro mas el neumático.

pottoka

Hola, he vuelto a pinchar y con la llave que compre para sustituir a la original  la quite sin problema. Lo del spray tampoco,es mala idea.

Gora gu eta gutarrak.

xarkod

Y donde compraste la llave? y cuanto te costo?
¿Que andas por carreteras con clavos?
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA