Cambio de pastillas delanteras en Opel Vivaro

Iniciado por eskalextric, Septiembre 16, 2012, 17:50:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eskalextric

Cita de: znk en Septiembre 19, 2013, 16:39:57 pm
Ya contaba con eso. A ver, que en teoría me llegan mañana.

Qué tal znk, cómo ha ido?

znk

Septiembre 23, 2013, 19:46:15 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 23, 2013, 19:48:31 pm por znk
Bien, bien
Bien jodida la primera, que lo hice de memoria y en vez de soltar los tornillos de 12/13 de la pinza pretendía aflojar unos de 18/19. Jurando y perjurando hasta que me di cuenta de que me estaba equivocando.
La pinza completa la apoyé encima del disco y asi me ahorré el tener que atarla por ahi.
La izquierda, la segunda que cambié, tambien con el testigo, que lo puse a ciegas y esperando que se caiga en cero coma, me costó unos 20 minutos contando el subir la rueda y bajarla, ya con la experiencia de la primera.
Luego rellenar el deposito del liquido de frenos y una vuelta por la calle para ver como iba. A la tarde salí un poco a la carretera y bien tambien.

La nota chirriante (nunca mejor dicho) fué que una de las dos pastillas del lado derecho ya no existía. Rozaba hierro con disco ya. El tornillo del muelle de arriba estaba empezando a gastarse ya. El disco está tocado por su parte interior pero de momento no lo cambio. Cuando se coma de nuevo las pastillas aprovecharé y cambiaré los discos. En cualquier caso pronto me toca una ITV, a ver lo que me dicen o si ven algo anormal.
El desgaste, pues esa estaba a cero o a -1, otras dos con un par de milimetros de ferodo y la cuarta tenia sus dos y los dos de la "lisa". No hice fotos porque no estaba para eso y encima tenia las manos negras del polvillo.

Mi proxima mision será ver porqué el ventilador solo va en las posiciones altas. Ya tengo un hilo en favoritos  ;D

eskalextric

Me alegro que todo haya ido bien.

El tornillo grande que ibas a soltar en la primera es el que tendrás que soltar cuando cambies discos. Esos llevan un par de apriete bastante mayor que los de las pastillas. Por cierto, muy raro eso de que una pastilla de un lado se te haya acabado!

Eso que comentas del ventilador debe ser bastante típico, le pasa a un coche que yo me sé  ;D Puedes poner el enlace del hilo habla de eso?

znk

Cita de: eskalextric en Septiembre 24, 2013, 21:36:30 pm

Eso que comentas del ventilador debe ser bastante típico, le pasa a un coche que yo me sé  ;D Puedes poner el enlace del hilo habla de eso?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248050.0

A mi solo me va al 3 y al 4 pero incluso al 3 me molesta el ruido y el caudal de aire

Tri-Furgo

Y yo contento por que sabia cambiarle las pastillas a mi bici de montaña, con esto no tengo excusa para hacerselo a mi furgo.

znk

Te aseguro que cuesta más decidirse que hacerlo.

el_ri

Una vez mas gracias por el tutorial, al final gracias a el es ir a tiro directo sin sorpresas, ahorrando tiempo y pudiendo tener todo preparado.

No tuve tiempo de fotos, pues lo hice en la calle y no queria llamar la atención mucho mas de lo necesario.
Lo que mas acojona es levantar la furgo, al gato hidraulico del lidl las ultimas levantadas le costaban ya, por si acaso unos tablones calzando la furgo y unos calzos detras.

Se hace rapidisimo y este tutorial es ilustrativo 100% lo haces exactamente igual, los pistones fueron bien hacia adentro y lo que mas me costo es sacar las pastillas de la parte interior, supongo que primero porque no ves y lo segundo porque habia resto del polvillo desgastado del ferodo que se hace una pasta guarrilla, imagino que en las de fuera al lavar sale mas o menos pero lo de dentro no tanto.

He puesto unas TRW porque ya las habia usado en otros vehiculos y de precio 25€, con 113000 km estaban como a la mitad, pero mejor cambiar que apurar.

Simplemente el comentario para quien no lo haya hecho nunca sepa que no es dificil, yo lo habia hecho en mas vehiculos de casa, pero es la primera furgo, que no puedo meter dentro del garaje por 5 cm.... y aprovechar el foso, una putadilla.

eskalextric

regife

Extraordinario hilo

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

yotrafic

Ayer le hice el cambio de las pastillas delanteras y traseras a mi generation. Al soltarlas estaban gastadas desigual. Las que van por el interior muy gastadas, las que estan en contacto con el pistón, las de fuera bastante mejor como para haber tirado con ellas una buena temporada. Al montar las nuevas he soltado los ejes que sujetan la pinza y los he engrasado por si fuese ese el problema. Alguno de los ejes al forzarlo con la mano parecía que no hacían tanto recorrido como otros, aún después de engrasar, no se si hay algún muelle dentro de donde entrar el eje o en el propio eje que ayude a que recupere su posición y que pueda estar mal.
Por otra parte tenía el de mano destensado lo he tensado y ya bloquea bien pero al principio la rueda dch no la frenaba porque no actuaba el sistema le di unos golpes con el martillo y ya empezó a actuar pero con la rueda levantada al soltar se libera el mecanismo pero no del todo y la rueda queda algo agarrotada con la mano le fuerzas unos milímetros más y ya gira libremente. Pensaba que igual era el muelle que tiene para ayudar a retraer el piston pero no creo que sea eso sino más bien que el sistema está algo sucio. No sé si es posible desmontar esa parte del sistema para limpiar o engrasar y que recupere el solo esos milimetros que faltan para que la rueda quede libre del todo. Os pongo una foto del sistema que digo.  La otra foto es de esa pieza que he visto venden suelta por lo que  imagino se puede sustituir, no es la de mi furgo pero para que quede más claro de la pieza que hablo.Pedazo.

palurdo6

Hola. Lo del freno de mano, me suena a cables de freno oxidados. A mi me paso en mi Generation. El cable esta oxidado por dentro y no corre bien por la camisa, como los de las bicis. A ver si es eso.
Un saludo.

yotrafic

Cita de: palurdo6 en Abril 28, 2018, 01:38:37 am
Hola. Lo del freno de mano, me suena a cables de freno oxidados. A mi me paso en mi Generation. El cable esta oxidado por dentro y no corre bien por la camisa, como los de las bicis. A ver si es eso.
Un saludo.
Ya está solucionado. Los cables son nuevos tuve que cambiarlos hace 2 años por lo que comentas estaban todo oxidados y no frenaba nada. El problema era que me pase con el tensado y el cable que iba a la rueda aún con el freno abajo no perdía toda la tensión y quedaba frenada. He quitado algo se tensión y ya frenan las dos ruedas bien y giran bien al soltarlo