Junio 21, 2025, 00:03:43 am

Techo elevable en gran volumen

Iniciado por FURBO, Septiembre 15, 2012, 17:22:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURBO

Septiembre 15, 2012, 17:22:19 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 17:08:23 pm por falco
sabeis si algvien ha montado vn techo elevable en vn GV?Podria ser na bvena idea,tanto para dar mas espacio interior como para ventilar en verano mcho mejor dentro.Si se abriera solo el agvjero para svbir a laa cama de ese techo elevable,se podria homologar como si se tratase de vna claraboya?igval svena disparatado lo ke digo,pero la idea seria comprar n techo elevable de algvna fvrgo antigva y ponerlo en la gran volvmen,y el agvjero para sbir arriba se haria como en las t3 antigvas,solo el hveco para svbir,ese hveco no es mvcho mas grande ke el de vna claraboya de las grandes.Me pregntareis ke en vn gran volvmen para k.Pves la cosa seria solo para sarlo donde no se de mvcho el cante,creo ke se podria aprovechar mcho mas asi el espacio.Siento la ortografia,algnas letras de este teclado no me fncionan,

pititruski

Yo lo que si que se, es que en camperoad han montado algun techo elevable en una WV Crafter, con lo que de poder se puede.

arkaizt

Pero esa de hymer no es una GV, es una furgo normal de techo bajo ¿no? Eso o no he visto la foto claro! Creo que el compañero se refiere a una Gran Volumen, osease una furgo con techo sobre-elevado! De las altas ¿no?

Es que yo por gran volumen entiendo eso eee

Y respecto a la pregunta pues habla con proingetec y preguntales por que puede estar cojonudo!

Un saludeteee!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

SiErRa86

Yo lo he visto en una h2 creo... no estoy del todo seguro...

así todo una h1 ya es mas grande que una camper normal...

turbopoker

Cita de: arkaizt en Septiembre 15, 2012, 22:42:01 pm
Pero esa de hymer no es una GV, es una furgo normal de techo bajo ¿no? Eso o no he visto la foto claro! Creo que el compañero se refiere a una Gran Volumen, osease una furgo con techo sobre-elevado! De las altas ¿no?

Es que yo por gran volumen entiendo eso eee

Y respecto a la pregunta pues habla con proingetec y preguntales por que puede estar cojonudo!

Un saludeteee!

Gran volumen es tránsit de las grandes..o una ducato o similares pero siempre de las grandes.. una crafter o una sprinter.
Independientemente de la altura del techo.
Yo en luz Saint sauver e visto una con base ducato (no sabría decir si era peugeot, Fíat o Citröen ) con el techo elevable. Ahora no recuerdo el preparador pero era una pasada. Le hice fotos pero ya no están por que algún mal nacido me robo el móvil...
Pero era como un gran volumen normal. Distribución de cama atras . Cocina y baño en medio y saloncito delante y con la habitación extra arriba. Una pasada en toda regla...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

falco

Cita de: pititruski en Septiembre 15, 2012, 18:21:31 pm
Yo lo que si que se, es que en camperoad han montado algun techo elevable en una WV Crafter, con lo que de poder se puede.

Si, yo he estado dentro de esta:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y es una buena idea si necesitas alguna cama "extra", aunque para ventilar, nada como meter dos buenas claraboyas

pititruski

Cita de: falco en Septiembre 17, 2012, 17:11:40 pm

Si, yo he estado dentro de esta:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y es una buena idea si necesitas alguna cama "extra", aunque para ventilar, nada como meter dos buenas claraboyas

Esa es la que yo decia.
Una pasada en toda regla, y por cierto, si no me equivoco esta en venta!!! .baba

pauagullo

Septiembre 18, 2012, 01:00:40 am #8 Ultima modificación: Octubre 13, 2013, 02:36:21 am por pauagullo
Una opción es poner una 'habitación' de paredes rígidas como las que hacía ALCAR ( fabricante francés ) como el de la foto.  Se accede a través de una claraboya del techo.  Se puede colocar sobre una baca, y a través de la claraboya, subir a la habitación superior.  Cuando no se usa, se desmonta del vehículo.

http://forum.bernard.debucquoi.com/viewtopic.php?f=66&t=5729

http://www.leboncoin.fr/equipement_caravaning/258071720.htm?ca=12_s.

Web actual del fabricante :  http://www.alcar.fr/

Sería algo parecido a la Maggiolina, pero en vez de lona, con paredes rígidas ( aislamiento para verano-invierno )

No se si sería esa tu idea ...

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

FURBO

Garcias por las respuestas chicos!exacto,me referia exactamente a colocar el techo de esa forma.La furgo que me voya  preparar es una peugeot boxer del 2007 h2l2.El otro dia esque le di vueltas al tema y pense,joder,por que las GV no llevan techo elevables?no seria agradable en veranito dormir en una playa solitaria en ese techito de arriba??mucho mas fresquito seguro....
Anteriormente tuve una t3 con techo elevable,y luego una ford transit techo rigido y alto,y creo que una mezcla de ambas seria ideal,de forma que si te interesa usar ese espacio extra lo puedas hacer si estas en un sitio comodo y que no se llame la atencion por tenerlo subido.Que no se puede,pues vida normal en el resto de la furgo.
La idea seria en mi caso buscar un techo de segundamano y abrir solo el hueco en el techo para subir,como tenia mi antigua t3,lo que no se es si eso lo podria homologar.La verdad para comprar un techo nuevo con documentacion no me llega,me la voy a preparar yo al completo y el presupuesto es muy ajustado.
Por cierto paugallo,es buena idea el que puda ser rigido,me rondo la cabeza cuando tuve la t3,y ademas lo que se me ocurrio era practiamente igual que lo que has puesto,que no sabia que y aexistia,jeje,ero muy bena idea.

mosquiter_xiulaire.

Buenas,

Rescato este hilo con permiso.
La cali nos esta quedando pequeña a medida que le crecen los enanos...  ;D Este verano la ruta a cabo norte fue increible, pero los dias de mal tiempo la situación llegó a ser claustrofóbica entre sillas de bebe, zapatos mojados, carrito, ropa, no poder levantar techo por temporal... Total, que andamos con la idea de pillar una ducato y ponerle techo elevable... se que Hymer vende modelos hechos (ayers rock, grand canyon...), pero se nos escapa un pelo de presupuesto. La idea es poner techo y hacer yo la instalación poco a poco, aunque estamos estudiando las opciones de compra.

Sabeis si existe algun montador que ponga techos en ducatos (no tengo claro el modelo aun, pero de menos de 10 años o hasta nueva quizá).

Furbo, como lo hiciste al final?

Gracias de antemano,
Un saludo!

turbopoker

Yo o pensaba lo que tu estas comentando y al final me he pillado una autocaravana..

mosquiter_xiulaire.

Estuvimos mirando también autocaravanas, pero nos iba grande (por ahora, a la larga terminaremos ahí), y el termino medio es un concepto GV, aunque me flipan algunas AC que hemos visto  .baba. La decisión no es fácil, brrrrr ??? ??? ??? ??? pero creo que un 5,40 con espacio interior de pie y posibilidad de "duplex" me parece tremendo...

turbopoker

Si yo pensaba lo mismo pero con el techo elevable se va mucho de presupuesto y por menos dinero tienes acs muy chulas.. Además de que las limitaciones son las mismas y para mi tiene mas ventajas la ac..y te lo digo con conocimiento de causa que yo tuve la gran volumen antes de la t4 ...

parago

Yo vi una tipo ducato l3h2 con techo elevable. No sabría decir másque haberlas,"haylas"