Gastos aparte de la compra de la furgoneta

Iniciado por glomon, Septiembre 14, 2012, 13:17:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

glomon

Estoy en el proceso de compra de una California y me gustaría saber los gastos que se deben tener en cuenta para evitar las sorpresas.
Cambio de nombre, papeleo, etc. Estoy muy despistado y no me gustaría encontrarme con un pago sorpresa ¿Podeis ayudarme?

Muchísimas gracias por todo.

buggy

en funcion del año de 1ª matriculacion,hay un baremo que aplican indistintamente del dinero que te cueste,y ya sabes gestoria tambien debes tener en cuenta de si la compras de una empresa y pasa a particular si tiene menos de dos años la parte que le corresponda de iva las gestorias te pueden completar la info
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

aindimaje

los gastos que vas a tener son: 51,50 en tráfico para la transfeerencia, y el 4% del valor de compraventa de la furgo. en hacienda tienen unas tablas que aplicarán en función de la edad de la furgo. si vives en navarra o cataluña y la furgo tiene más de 10 años no pagas nada en hacienda.

asimismo si compras la furgo a una empresa y esta te hace factura no tendrás que pagar nada en hacienda ya que habrás pagado iva.

y si haces la transferencia por medio de una gestoria ponle encima sus honorarios, que pueden variar dependiendo de lo que quiera ganar el gestor, entre 50 y 100 euros.

glomon

Muchísimas gracias, estaba despistadísimo. Ahora podré hacer los números sin
miedo a equivocarme.

Un cordial saludo

CAMPERVOY

Glomon,
         Entiendo por lo que dices que estás comprando de 2ª mano. En ese caso, tienes que tener en cuenta que: Si la furgo en cuestión está a nombre de un autónomo o empresa para no pagar en su día el impuesto de matriculación: la agencia tributaria te va a exigir la liquidación de lo que se ahorró el propietario en su momento (unos miles de euros).
          Si la furgo que compras encaja en esas circunstancias, entérate bien de las condiciones, a ver quién se hace cargo del pago que es una tela.
Un saludo,
Anton

QUATTRO

Acabo de ver el post y ya he salido de dudas, yo soy de cataluña y no sabia si las californias con mas de 10 años pagaban los derechos reales, al ser turismo vivienda !!! .palmas .palmas .palmas