[CADIZ][furgoperfecto] Puerto de Bolonia

Iniciado por Casi Berebere, Septiembre 11, 2012, 11:07:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

baeticum

Hemos pernoctado los días 8 y 9 de julio, y perfecto.
Viento de poniente fresquito...mola eso de desayunar con el jersey puesto. El viernes solo estuvimos allí 3 vehículos,  y el sábado unos 8 entre Ac, furgos y un turismo.
Comentar que abajo en Bolonia hay 3 aparcamientos privados que permiten la pernocta al precio de 5 € y 12 € según servicios que ofrecen (ninguno el de 5 € y vaciado y llenado el de 12 €). Se llenan a rebosar...
El aparcamiento en Bolonía para pasar el día cuesta 1,50 €, y es lo más recomendable...fuera te multan. A disfrutarlo y CUIDARLO

Manu Lara

Acabo de pasar allí una noche y el sitio perfecto, unas vistas increíbles. Eso si, muchos bichos y solanera por la mañana. El Tropezon tenía pinta de llevar cerrado tiempo
Ford Transit 2006

rock-on

Agosto 15, 2018, 12:53:39 pm #62 Ultima modificación: Agosto 15, 2018, 12:56:06 pm por rock-on
Recomendaria pasar  bolonia propiamnte dicho e ir a El Lentiscal...a 5 minutos...donde acaba la carretera. Hay un gran parking frente a playa....mogollon de furgos y acs. Sin problema para pernoctar. Nosotros hemos dormido esta pasada noche y repetimos hoy.




Molber

Buenas! Nunca he pernoctado por la zona de cadiz, siempre voy por portugal, de ahi que este mas verde... duermo en coche asi  que no suelotener muchos problemas. Esta zina que has puesto El Lentiscal? Está cerca de la playa? Gracias

rock-on

Justo enfrente, de hecho estamos aqui por 3er dia consecutivo. La playa principal de Bolonia parece Pekin en hora punta. Aqui hay un poco mas de espacio. El parking es muy grande. Eso si, se llena por lamañana. Hay unos gorrillas que piden la voluntad a los coches ...a las acs y furgos, no

rock-on

Puedo confirmar personalmente, que este año, en pleno agosto, no hay ningun problema para pernoctar en los parkings de la playa de Bolonia, incluso en el de la playa principal, nada más entrar en el pueblo. Tanto en coche, camper, GV o ACs

Elfossie

Cita de: rock-on en Agosto 16, 2018, 19:49:57 pm
Puedo confirmar personalmente, que este año, en pleno agosto, no hay ningun problema para pernoctar en los parkings de la playa de Bolonia, incluso en el de la playa principal, nada más entrar en el pueblo. Tanto en coche, camper, GV o ACs


Como lo sabes? Han quitado la ley de costas, con su artículo 33.5? Ya no es parque natural? Podemos montar un mercadona o un carreful?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

rock-on

Solo se lo que he visto durante varios dias

Elfossie

Cita de: rock-on en Septiembre 03, 2018, 16:27:01 pm
Solo se lo que he visto durante varios dias



Pero sabes que también las denuncias tardan algunos meses en llegar...no?


Vamos, que el foro está lleno de temas advirtiendo que en la zona de Tarifa denuncian. Concretamente en el año 2016 fueron más de 1.000 denuncias.

Y tienes a la guardia civil, al seprona, a la policía local y a los agentes medioambientales para denunciar. Y que no hace falta que te lo notifiquen "in situ". Aparte de que como no son sanciones de tráfico, no tiene el 50% de descuento por pronto pago.


Suerte.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

rock-on


Elfossie

Cita de: rock-on en Septiembre 03, 2018, 22:51:33 pm
Si me llega denuncia la compartire aqui


El tema, es no informar de que "se puede pernoctar sin problemas" en una zona que está prohibida. Y te lo he mostrado con el plano del parque natural, le afecta directamente la ley de costas y para más inri, es una "zona caliente de multas".

Es como si yo digo: "podéis ir en dirección prohibida por mi pueblo que no pasa nada", exponiendo que yo lo hice tres o cuatro veces y no me denunciaron. No, está prohibido, y puede ser que x veces no te pase nada, pero a la de x+1 te denuncien.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Lobozno

Septiembre 04, 2018, 10:42:20 am #71 Ultima modificación: Septiembre 04, 2018, 10:48:11 am por Lobozno
Cita de: Elfossie en Septiembre 04, 2018, 07:36:34 am
Es como si yo digo: "podéis ir en dirección prohibida por mi pueblo que no pasa nada", exponiendo que yo lo hice tres o cuatro veces y no me denunciaron. No, está prohibido, y puede ser que x veces no te pase nada, pero a la de x+1 te denuncien.

Jajajajaja muy buena comparación. Eso de "yo llevo aquí dos días y no pasa nada".... Nosotros somos los más precavidos del mundo con este tema, valoramos todas las variables, ley de costas, parque natural, prohibiciones de ayuntamientos... y durante años 0 problemas = 0 multas, pero amigo, este año una amiga de mi señora llevaba dos días en el Palmar y lo típico, "vamos a ir allí, nunca hacemos nada malo, y ella dice que no hay problemas..." A las 8 y media de la mañana la guardia civil, libreta en mano tomando nota de las matrículas de por los menos 40 furgos que allí había, haciendo fotos... Hace dos meses y aún no ha llegado nada, hubo un momento en el que dijeron no apuntes más, ya es suficiente, así que seguimos con la ilusión de que no llegue nada jajajaja. Por cierto, no sabía que esas multas no tenían reducción  .confuso2
Moraleja, nosotros no nos la jugamos más, con una experiencia desagradable es suficiente.

Otra cosa, en Andalucía en furgo, han comentado que este año han echado y multado gente en el puerto de Bolonia, incluso una chica comenta que llegó temprano con su coche para hacer un sendero y más tarde se enteró de que la habían multado, la gente opina que es cosa del dueño del bar.

Elfossie

Cita de: Lobozno en Septiembre 04, 2018, 10:42:20 am
incluso una chica comenta que llegó temprano con su coche para hacer un sendero y más tarde se enteró de que la habían multado, la gente opina que es cosa del dueño del bar.



Depende de donde te metas, es decir, la ley de costas en su artículo 23 referente a la servidumbre de protección, hace referencia a 100 metros hace el interior desde la ribera del mar, pudiendo ser ampliada hasta otros 100 metros más según comunidades o ayuntamientos en atención a las peculiaridades de la costa.  Por lo que pueden aplicar el famoso artículo 33.5 que prohíbe el estacionamiento y circulación de vehículos no autorizados.

Por otra parte, en algunas zonas del parque del estrecho, he visto hasta señales de prohibido aparcar desde el ocaso hasta el amanecer.


Y si, efectivamente las multas no llevan deducción ya que no van por tráfico, las tramita Medio ambiente o incluso costas.

Te doy algunos datos:

Espacios Protegidos.

Que afectan al estacionamiento en zonas de especial protección medioambiental. En todos los Espacios Protegidos está prohibido aparcar (fuera de zonas establecidas para ello) y acampar. La Ley de Evaluación Ambiental, aprobada en el año 2013, multiplica por diez las sanciones mínimas por infringir las normas en espacios protegidos. En casos considerados graves pasa de 500 a 5001 euros. Su incumplimiento se considera infracción grave.


Precio de la multa:
•5001 euros por acampar sin permiso, abandonar basura, circular en vehículos de motor fuera de las vías autorizadas, por aparcar en un lugar distinto de las zonas habilitadas, por montar en bicicleta campo a través, entre otras prácticas que infrinjan esta ley.

La Ley de Costas.

En las playas está prohibida la circulación de vehículos y en su zona de influencia está prohibido acampar aunque pueden estacionar vehículos en las zonas autorizadas. En el ámbito estatal, la Ley de Costas "sigue siendo la herramienta preferida por los empresarios de camping para evitar la pernocta en autocaravana o furgoneta camper", dice Arsenio Gutiérrez, fundador de la Federación de Autocaravanistas.


Precio de la multa

En la Ley de Costas se contemplan muchos supuestos, pero el que más nos afecta es el de la ocupación del espacio, que se multa así:
•150 euros como mínimo: Utilización del dominio público marítimo-terrestre y de sus zonas de servidumbre para usos no permitidos por la legislación de costas, el beneficio estimado que obtenga el infractor y cuando éste no sea cuantificable, el valor de los daños y perjuicios causados al dominio público.
•40 euros por metro cuadrado ocupado y día si acampas.
•Entre 50 y 150 euros: Estacionamiento o circulación no autorizada de vehículos en función de los criterios que se establecen en la Ley. Las infracciones por tiempo inferior a un día se calculan proporcionalmente.

Acampada ilegal

La normativa de la acampada libre (ilegal en todo el territorio, excepto en las Zonas de Acampada Controlada) es competencia de las Comunidades Autónomas y no te podrían (en teoría) multar por aparcamiento de acuerdo con la Normativa de Tráfico si estás correctamente estacionado. Sí pueden hacerlo las Comunidades Autónomas por "acampada clandestina".


Precio de la multa
•Depende de la regulación autonómica y la municipal. En general se pueden llegar a pagar multas de entre 30 y 150 euros y en algunos casos, si se deja basura o se daña la naturaleza las sanciones aumentan.

Multas por aparcamiento

En el caso de que aparques en un lugar donde no debes y te multen, no hay mucho que hacer. Tendrás una multa de Tráfico, que depende de la regulación nacional. Las leyes de la carretera también afectan a la movilidad e incluyen las multas de velocidad etc.

En 2008 se dictó una Instrucción que dejaba claro que estacionar no es igual que acampar y, por tanto, no es relevante que un usuario de furgoneta camper o autocaravana pernocte en su interior.


Precio de las multas:
•Multa de hasta 200 euros. Considerada grave. Parar o aparcar en el carril bus, en curvas, aparcamientos para personas con movilidad reducida, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, cruces o en cualquier lugar peligroso o en el que se entorpezca de forma grave la circulación o ponga en riesgo a otros vehículos o peatones.
•Multa de hasta 100 euros. Considerada leve. El resto de estacionamientos prohibidos se consideran infracción leve.


https://www.furgosfera.com/free-camping/las-4-multas-que-mas-pagamos-por-viajar-en-furgo.html

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Lobozno

Si no me equivoco, este FP tiene como ventaja que queda fuera de los límites del PN de El Estrecho, de ahí que la gente esté desconcertada con los problemas de pernocta.

cuscus

Yo no me la juego, siempre que he ido pernocto en el puerto de bolonia, aunque bolonia o el lentiscal este lleno de furgonas y caravanas. Hace dos años pregunte a la GC y me dijeron que efectivamente podian sancionarme y que en el puerto de bolonia no lo hacian.