Mayo 06, 2025, 11:59:34 am

Ralentí inestable en 2,5 tdi

Iniciado por troncomovile, Septiembre 10, 2012, 09:57:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

troncomovile

Septiembre 10, 2012, 09:57:20 am Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 09:44:05 am por NachoT3
Esta mañana a los 5 minutos de coger la furgo de repente ha decidido tener vida propia, estando al ralentí se acelera hasta casi 2000rpm y vuelve a bajar al nivel normal en ciclos de 1 segundo mas o menos, acompañando a los acelerones ha empezado a sonar un relé en el cuadro de fusibles, he comprobado que era el 103 el que sonaba pero si lo quito sigue acelerando a pulsos igual, a alguien le ha pasado esto? que puede ser.
la furgo es una caravelle 2.5 tdi motor acv
me preocupo mas de lo que estoy o respiro hondo y paso de todo
saludos

C3S4R

eso tiene pinta de ser una grieta o rotura en el tubo de admision.
varia la lectura del caudalimetro e intenta regular por eso da acelerones.
o eso pienso yo.

troncomovile

No se todavía que puede ser pero me dicen que puede ser el aproximador de la bomba!!!!!!! he observado que si piso el embrague deja de hacer los pulsos de acelerar decelerar y se mantiene al ralentí pero como a 1200 vueltas  también que la luz de los calentadores no se apaga cuando vas ha arrancar y cuando esta con los pulsos empieza a encenderse la luz de los calentadores en intermitente...
alguna idea de por donde tirar..gracias

troncomovile

Buscando por el foro he encontrado una respuesta a lo de la luz intermitente de los calentadores, relé 109, pero el que a mi se me activa cuando acelera decelera es el 103....seguiré buscando y esperando respuestas de los gurúes mecánicos

Sergi083

A mi me pasaba algo parecido, solo que ni pisando el embrague dejaba de revolucionarse, y ni tenía señales lumínicas. Los incrementos de revoluciones me duraban todo lo que yo le dejara... Y mi única manera para paliarlos era metiendo una marcha larga y soltar de golpe el embrague, como para calarlo.
No entiendo mucho, pero en el taller me dijeron que el turbo estaba roto y me metía el aceite al motor. Al mezclar el aceite en la combustión debe acelerar solo el motor... En fin.
Espero que lo tuyo sea mas sencillo o leve, y sea mas barato.
Suerte!!

treintad

Mírate el sensor de temperatura de motor.

Ese es uno de los síntomas que presenta.

Un saludo.