RUMANIA, VIAJE EN EL TIEMPO (24d). Agosto-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por arrano beltza, Septiembre 05, 2012, 20:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arrano beltza

para los amantes de las furgos antiguas , en este post os dejo unas fotos


Kenar

Septiembre 11, 2012, 18:56:55 pm #62 Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 18:58:40 pm por Kenar
Cita de: arrano beltza en Septiembre 05, 2012, 20:27:54 pm
Dia   16

20 de agosto


... nos animamos a entrar en lo que parece una vinoteca, tenemos la suerte que uno de los chicos que atienden el local, ha trabajado en Malaga y habla un poco de castellano, nos aconseja un vino blanco de la zona (estamos a poco mas de 50km de Viena y es la ciudad de Europa con mas cantidad de viñedos en sus alrededores)...



Por lo que cuentas podría ser un "heuriger", algo parecido a los txakolis-merenderos que había por aquí cuando éramos niños, solo que con mejores instalaciones y por supuesto mejor caldo.

El recuerdo que tengo del txakolí aquel es el de un blanco infame, no quiero ni pensar en cómo sería el tinto!!!! "...txakoli gorri de Bakio..."   .meparto  .meparto


furgona

Menudo viaje  .baba muchas gracias por compartirlo  .ereselmejor  .ereselmejor  .palmas
136 fkpts

Tore

Buen viaje  .palmas  .palmas ....buen relato....una coincidencia el 12 de agosto yo también estaba en Pest (Budapest)  .meparto  .meparto

arrano beltza

gracias por los comentarios, ya solo quedan tres dias


JOSELEIO

Yo he tenido la gran suerte de pasar unas cuantas vacaciones en Rumania con gente de alli, las ciudades a dia de hoy es como si estuvieses aqui (lo digo pk hace unos 7 años cuando fui la primera vez...parecia españa de los 70/80 con los dacias viejos (renaults de los 80) calles destrozadas etc..
Ahora esta ultima vez que fui parecia que estaba en la mima Girona.
Respecto a los precios de Rumania se ha encarecido todo bastante
Gasoil, mas o menos como aquí
Grandes superficies igual como aquí.
Electronica como aquí.
Lo bueno que tiene es la hosteleria que es mucho mas barata. Por ejemplo comer 2 personas con dos platos postres bebida unos 10 euros.
O la ropa del mercado que hay cosas xulas y a unos 10 euros pantalones y camisas que por aqui no se encuntran de ese estilo.


Pero bien, lo que esta muy xulo es pasar unos dias en el campo con una familia de alli. Es espectacular, barbacoas tipicas, ir a cortar leña en caballo y carro, recojer fruta de los arboles para hacer compota, muñir vacas, beber cerveza o palinca, comer todo natural del huerto, elaborar quesos y comerlo con pan casero al horno de piedra, etc...
Quiero ir otra vez jajajajajaaj.
Salut i força al canut!!

arrano beltza

bueno joseleio tienes que ir al norte y ver que dista mucho de lo que cuentas, siguen los dacias, pero mas que otra cosa carros y las carreteras siguen sin poderselas llamar carreteras, lo cual no quiere decir que vivan mal

JOSELEIO

Si lo se, cuanto mas al norte mas linda con ucraina donde la cosa está peor. Aun me queda visitar mucho y descubrir nuevas rutas.
Salut i força al canut!!

ronmartin

Bueno pues ya esta, genial el diario de viaje, unas fotos chulisimas y mucha envidia por mi parte, lo has puesto como si estubiera "chupao" hacerse los 30 mil kilometros que os habeis marcado por paises de habla vetetuasabercualo, en fin, me ha encantado, muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Kenar

Bueno, por fin lo he terminado y he de decir que has superado tu primer relato con un sobresaliente   .palmas .palmas


Zorionak  ;)

Josse

 :)
Nosotros pensabamos ir en el mes de Julio a Rumania, pero al final nos decantamos por visitar Eslovaquia y hacer toda la zona de los Tatras...
Queda pendiente para otra ocasión.

arrano beltza

¿ porque en mi relato no pone nuevo y en los demas si?

Kenar

Cita de: arrano beltza en Septiembre 27, 2012, 22:39:31 pm
¿ porque en mi relato no pone nuevo y en los demas si?


Porque tu eres un viejo pellejo!   .meparto .meparto