Mayo 11, 2025, 23:17:53 pm

Gato de T2

Iniciado por mar_mar, Septiembre 05, 2012, 07:12:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

mar_mar

Septiembre 05, 2012, 07:12:30 am Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 09:38:20 am por NachoT3
Buenos días,
Primer incidente con mi "Peque" y no se que hacer (bueno si llamar a asistencia en carretera pero no mola)
Tengo que cambiar una rueda de mi t2 y el gato (que es raro de cooooones) no encaja donde ha de encajar, entra apenas medio centímetro por lo tanto si intentas subirlo se sale.
Con el gato de mi coche, no puedo porque es pequeño.
Sabe alguien si hay alguna forma/truco con los gatos de la t2.. es que no encaja en ninguno de los huecos (correspondientes a cada rueda) ayudarmeeee!!!!

euskovan

pues igual no llevas un gato de T2..

es como éste?
*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

Mreliicas

compra uno hidraulico en el lidl, 20 leuros, y procura frenar y calzar la furgo antes de levantarla, luego un taco de madera para no lesionar y arriba...

euskovan

el gato del seat 124 sirve para la T2.. lo digo porque igual es más sencillo encontrar uno de seat que de vw  .malabares
  < click it!

mar_mar

si que es el gato de la t2 .. justo como el de la foto... pero ha de encajar en la barra cuadradita de debajo de la furgo no?? pues no entra más que un cm.... que hago mal??

euskovan

no tendrás acumulada porquería donde va alojado el gato no? ..es que no se me ocurre otra cosa.. si el gato es de T2 debiera entrar sin problemas..
  < click it!

mar_mar

No se, probaré, porque probé en todos.. e incluso le eché lubricante.. es raro si...
gracias

titolas

yo tuve el mismo problema...gato original de t2 pense que era porqueria pero no entraba ahora llevo un gato de un furgon y me olvide de problemas  .bien .bien
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

javiseiscientos

puedes poner una foto del soporte del gato en la furgoneta
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

mar_mar

Ya estaaaaaa .palmas lo he conseguido.
He  "limpiado"con un destornillador dentro de la guía, que habia un poco de corrosión.. y ha pasado.

ueee... gracias chicos

larryweins

Cita de: euskovan en Septiembre 05, 2012, 13:59:42 pm
el gato del seat 124 sirve para la T2.. lo digo porque igual es más sencillo encontrar uno de seat que de vw  .malabares

Gran dato!!!!

A buscar uno!!!

Eskerrikasko!!!

3pistons

Cita de: mar_mar en Septiembre 06, 2012, 22:44:50 pm
Ya estaaaaaa .palmas lo he conseguido.
He  "limpiado"con un destornillador dentro de la guía, que habia un poco de corrosión.. y ha pasado.

ueee... gracias chicos

Alerta!! si era corrosión lo que has sacado... puede que el alojamiento del gato esté medio comido... revisalo no vaya a ser que levantes la furgo i a medio camino te arranque la mitad de los bajos de la furgoneta!! o se te clave el gato en el invento!!
Yo voy con gato hidràulico i cuando toca levantar... pues me toca buscar maderos!!

repito: alerta!!
T2 del 1979 aircooled 1600cc westy

kitschp

efectivamnte las t2 sufren de corrosión en esa parte, la mía tiene los soportes del gato deshechos, ahora usamos un gato hidráulico, es más confiable cuando tenemos corrosión en estas partes

mar_mar

Lo revisare bien gracias!!!
y un gato hidraulico para estas furgos.. alguno especifico? cual le va bien?? ???

larryweins

Cita de: mar_mar en Septiembre 22, 2012, 22:25:45 pm
Lo revisare bien gracias!!!
y un gato hidraulico para estas furgos.. alguno especifico? cual le va bien?? ???

El que más barato encuentres le irá guay!!!!
;)

yo pillé uno en el makro por menos de 30 euros y fenomenal!!Eso si, necesito llevar un taco de madera para subirlo pues es muy bajito....pero esto te pasará con casi todos.....

Suerte!!