COSTA ATLANT FRANCESA 5000 Km en casa de hojalata (2012) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por kirikino, Septiembre 03, 2012, 23:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Y ya queda menos para terminar, esta etapa 21 se va a portada  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Y otra que me llevo, uff, ya me queda menos para terminar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

firewheels

Que viaje mas guapo  .baba Muy buena crónica si señor  .ereselmejor

Es una parte de Francia que me queda pendiente, con vuestro permiso me la apunto para hacerlo en cuanto pueda.
Gracias!!!!

kirikino

Esta se ha ido sola a la portada siguiendo a las otras, creo que esta semana se termina la crónica, je, je
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Y esta ha sido la última etapa en nuestro viaje, asñi que solo quedan las cosas curiosas del viaje  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ivancillo

Menudo viaje....... Menuda crónica ....... Menudo trabajo.........
Gracias por compartirlo
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

kirikino

Cita de: ivancillo en Febrero 13, 2013, 12:40:26 pm
Menudo viaje....... Menuda crónica ....... Menudo trabajo.........
Gracias por compartirlo


Me parece que esta semana lo dejo finiquitado  .panico , a falta de revisar algunas cositas (faltas de ortrografía entre otras  ;D).
Me he dejado algunos puntos nuevos para subir al mapa de FPs porque no localizo las fotos, así que ya los pondrá otro forero  ;)

Bueno voy a darle el último empujón con las fotos de cosas curiosas que nos hemos encontrado en el camino, alguna la tendré que proponer para el calendario del año que viene, sobre todo la de la T1 azul que durmió con nosotros  .baba
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Ya me he llevado a la primera página las fotos de aquellas cosas, sobre todo vehículos, que hemos visto en nuestro viaje. Una especie de traca final con las fotos curiosas que hemos visto.

Y esto es todo amigos, la próxima vez más y mejor  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


oscar_maresme

Hola Compañeros

Antes de nada quiero felicitar al autor de esta gran crónica. Pedazo trabajo!  .palmas

Y de paso quería hacerle un par de preguntas sobre el viaje, ya que en Junio tengo intención de realizar una ruta casi casi parecida (4300km).

Que presupuesto ha costado todo el viaje? (aprox) es para comparar un poco con el calculo que yo he realizado.

Cuantos días se necesitan para ir bien? con 18 días para una ruta de 4300km creo que va bien verdad?


Toda respuesta e información es bienvenida!

Muchas gracias a todos i un fuerte abrazo!

oscar_maresme

Os adjunto mi calculo haber que os parece.


GASOLINA:      65€/800km Deposito =  6 depósitos       =   400€
PEAJES:      (solo Bcn-Paris/ Bordeaux-Bcn)                    =   120€
COMIDA:    (2 personas)  20€/dia x 18 dias                   =    360€
PERNOCTA:(campings municipales y áreas AC) 20€/dia =    360€

                                                                                Total:    1240€

Y faltan las entradas que haya que pagar para visitar algo y algún extra...

Que os parece??

Gracias!

beep-beep

Bonita, completa y currada crónica esta del viaje. Este año tengo pensado llegar a Normandia pero por la costa atlantica francesa, pasando por Brest, el finisterre frances. Una pregunta: leo que el viaje a sido en verano, pero en que meses lo hicisteis? mucha aglomeracion como en nuestras costas o un turismo playero mas tranquilo que el nuestro? Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kirikino

Gracias por los halagos a la crónica, al final es una forma de devolver/agradecer a los que nos movemos en camper lo que nos aportaron antes para preparar nuestro viaje.

No se que vehículo vas a usar, nuestra AC chupa sobre los 12 litros de zumo de dinosaurio a los 100, así que haciendo cuentas en gasoil nos hemos dejado unos 850 euros.

En peajes lo menos posible ya que hemos evitado casi todas las autopistas. Lás áreas de Acs son económicas o gratuitas, así que no nos hemos dejado mucha pasta ahí.

Para cargar agua en la AC (unos 100 litros de depósito de limpias) sólo pagué una vez y fué un euro, el resto llenando con garrafas desde fuentes o baños.

Camping hemos pisado poco, y los últimos días usamos uno con tarjeta ACSI, así que nos salió bastante económico. Y el resto en comida y alguna birra o vino comprado en tienda.

Como viajamos con tres niños pequeños, no hay mucha opción de comer en restaurantes, ir de bares u otros vicios. Como mucho alguna piscina,chuches y poco más. Nada que no hubiéramos gastado estando en casa.

Otro gasto potente fueron los pases de Eurodisney, pero están más que amortizados. ;Di

El viaje completo duró unos 35 días entre julio y agosto, pero recorriendo la costa fueron unos 30. En alguna parada estuvimos más de un día para tomar un respiro, cosa que viene bien sobre todo viajando con niños. Aún así nos hemos dejado mucho por ver, así que volveremos dentro de unos años. Otros sitios los descartamos ya que ha sido nuestro tercer viaje a normandia y bretaña, sobre todo hemos evitado grandes ciudades.

En la costa hay gente, pero no es el mediterráneo, así que siempre hay opción de encontrar un sitio tranquilo donde disfrutar de las vacaciones.

Espero haber ayudado.

Kirikiño
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

beep-beep

Gracias Kirikino, teniamos pensado salir a finales de Junio y gran parte de Julio, por lo que espero que sean fechas no muy cargadas de turismo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

oscar_maresme

Gracias por la información!

El vehículo es una Renault Kangoo 1.5 85cv. Por suerte no es nada tragona pero en contra tenemos la limitación del espacio. Es decir no tengo ni wc ni ducha. Por lo que dependo mas de los campings i áreas.

La parte que veo un poco justa del presupuesto es la de comida. Siendo una pareja sin hijos y que nos gusta el ir a comer/cenar la tentación es muy alta y mas cuando ves sitios nuevos y cosas nuevas a probar.

Por lo demás creo que llega bien.

Un abrazo!