comentarios en anuncios de compreventa de furgos

Iniciado por MO, Septiembre 03, 2012, 19:29:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Tienes toda la razón peeero....

Son daños colaterales, me explico.Si no te gustan los comentarios lo pones en una web de anuncios. Otra cosa son la calidad de los comentarios. Que bonita, suerte con la venta, ... son mensajes evitables pero bueno, si conoces al dueño son del todo normales. Otra cosa es que se discuta el precio. La verdad es que para mi son igual de inutiles los comentarios (que no los foreros  ;D)  que dicen que esta muy barata como los que dicen que es muy cara. Entre otras cosas porque ni en un sentido ni en otro hay fundamentos que convenzan. El criterio de cada uno es muy personal.

Otra cosa es de como se toman estos comentarios, siempre hay quienes comentan aún sin comprar pero bueno el mercado esta como esta, con el dinero en la mano compras a la baja seguro. Y termino que si, que en el foro se vende caro, o un poco mas caro que fuera. Otra cosa es que sea una furgo con presentación propia en el foro y se le puedan ver los avances desde que se compró. Pero fuera del foro si buscas y tienes paciencia encuentras precios interesantes.

Saludos

papolin

Pienso que si no quieres recibir crítica alguna la pones en "segundamano, milanuncios..." y punto. No hay que olvidar que esto es UN FORO y como tal todo es y debe se criticado y opinado, siempre en tono adecuado, claro está.

ama dablam

Cita de: sagrath en Septiembre 04, 2012, 14:14:13 pm
estoy de acuerdo, el problema en mi opinión surge cuando algún forero "generalmente los mismos" escudándose en el derecho a opinar y criticar, lo utiliza para ofender, juzgar, generar crispación en el foro y hacer análisis de ética y moralidad cual dios supremo que cree estar por encima del bien y del mal, y de todo y todos. se puede dar datos e información objetiva sin necesidad de faltar al respeto a nadie. la crítica debería ser para aportar información al posible comprador no para ofender y atacar al vendedor. esta es mi opinión.

+1

Sollube

Septiembre 04, 2012, 18:41:09 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 04, 2012, 19:59:52 pm por Sollube
Cita de: papolin en Septiembre 04, 2012, 16:59:18 pm
Pienso que si no quieres recibir crítica alguna la pones en "segundamano, milanuncios..." y punto. No hay que olvidar que esto es UN FORO y como tal todo es y debe se criticado y opinado, siempre en tono adecuado, claro está.

Totalmente de acuerdo con esta opinión. Es más: si se puede alabar/criticar el estado de una furgo y/o su equipamiento, y esto no lo pone en duda nadie, ¿por qué no se va a poder alabar/criticar el precio? De hecho hay muchos post en los que se felicita al vendedor por el precio que ha puesto y, evidentemente, en ese caso no surge ningún debate. Por tanto no veo por qué no puede pasar lo mismo cuando las cosas son, o parecen ser, de otra manara.

Saludos

patiula

Cita de: urbanoII en Septiembre 04, 2012, 14:35:44 pm
De hecho, acabo de comprobar que ya puedo publicar en el foro de compra-venta  .baba .baba   .bateria .bateria .besos .besos .brinda .brinda .brinda .bateria .factura .follando .factura .ereselmejor2 .moto2 .moto2 .rasta .rasta .yupiii .yupiii .teclea .teclea .yupiii .yupiii .follando .bateria .bebe2 .bebe2 .bebemucho .besos

Vaaa dilo ya...: ¿qué vendes???  ;D

urbanoII

Cita de: patiula en Septiembre 07, 2012, 13:44:01 pm
Vaaa dilo ya...: ¿qué vendes???  ;D

;D ;D, no vendo nada,   .nono .nono pero el solo placer de poder hacerlo ya me satisface... .palmas

Al poco de registrarme participé en un debate sobre las condiciones para poder vender. En líneas generales, no estoy muy de acuerdo con ellas pero las comprendo y entiendo que son fruto de abusos por parte de gente que solamente quiere vender. Al no estar de acuerdo, ya alguien insinuó que mi intención era la de registrarme y vender y le ofrecí una cena si pasado el periodo ponía a la venta algo que ya tuviese en ese momento.

Bueno, el momento ha llegado y ni nada que tuviese ni nada que me sobrase en la camperización. No tengo nada que vender, pero puedo hacerlo :)

amikoj

Cita de: Xaft en Septiembre 04, 2012, 07:29:10 am
Esto es un foro, la gente opina, a veces a favor, otras no tanto. Si se pone un anuncio en este foro, se expone a que la gente opine, sobre la furgo, el estado en el que está, el precio, y todo lo que pueda conllevar.

Tened en cuenta, sobre todo una cosa;

La sección de compraventa existe para ayudar a posibles compradores, no a vendedores.

Si no se quieren opiniones ni críticas ahí están las páginas de compra venta de vehículos o lo que sea.

Uf, menos mal que alguien cita la norma principal:
La sección de compraventa existe para ayudar a posibles compradores, no a vendedores

Totalmente de acuerdo, sin más comentarios.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

siriviri

Yo como recien llegada al foro solo digo que admiro y agradezco actitides y respuestas como las de africatwins, que desde el respeto da su opiniom sobre un preco que le parece abusivo.

si entras en un foro de gente que ya esta metida en el mumdo furgonetero es precisamente para ver debatte y opiniones diferentes. Si solo se ven comentarios del tipo "muy chula" el recien llegado se puede hacer una idea equivocada sobre el estado del mercado de segunda mano y animarse a una compra desventajosa

AfricaTwin

CitarSi solo se ven comentarios del tipo "muy chula" el recien llegado se puede hacer una idea equivocada sobre el estado del mercado de segunda mano y animarse a una compra desventajosa

Y por que te crees que arremeten tanto contra nosotros los del colectivo pro-muyguapasuerteconlaventa?

Porque hay intereses de que esto siga así.

Ya dije en alguna otra intervención que mucha, muchísima gente, se compra la furgo con la intención de tenerla una temporada, a sabiendas de que luego venderán al mismo precio o más caras y con eso se pagarán la entrada de la siguiente furgo.

Ahora dime, como le sienta leer según qué verdades a un señor que ya está comprando un vehículo, con intención de disfrutarlo y luego hacer negocio cuando se canse de él.

ramisa

A mi también me parece legítimo opinar de los anuncios de venta, pero siempre desde el respeto y con datos objetivos. A algunos les parece mejor ayudar al vendedor que al posible comprador (que si está aquí es un forero, aunque sea novato) y eso no es justo. De todas formas el comprador tiene la ventaja de conocer mejor el el estado de la furgoneta que en otros lugares de Internet, por que al vendedor se le cose a preguntas y se le piden muchos datos. Yo creo que está bien como está, y si alguno se sobrepasa para eso están los moderadores.

ama dablam

Septiembre 11, 2012, 20:35:23 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 20:37:21 pm por ama dablam

pues qué quieres que te diga, yo he puesto comentarios de ese tipo y ni tengo interés en vender mi furgo, ni tampoco en que las furgos sigan a precios desorbitados. Opinar se puede opinar porque te parezca bonita, te guste, deseas que tenga suerte, pero hacerlo porque crees quede esa manera los precios no bajarán en previsión de que alguna vez la vendas y saques más pasta... la verdad, creo que es pensar muy retorcido.

Tampoco me considero de ningún colectivo chipiriflautico por opinar de otra manera.

pitxuraider

Buenas a todos.
Las criticas, hasta cierto punto son buenas y alejan a muchos fraudes.
De hecho, las "tangadas" buenas las ves en otras paginas de compraventa, donde ves lo tipico de, por ejemplo, "California Ganga" y es una transporte t4 con una pegatina Westfalia.
Eso no lo veremos aqui  ;D
De todos modos, si que hay mucho revienta ventas y mucho crispado que siempre piensa mal. Se dice "se cree el ladron que son todos de su condicion".
salud y buenas olas gente

"No dejes que el miedo se interponga en el camino de tus sueños"

manuia

mientras no haya voluntad de ofender a nadie...
está claro que a quien vende no le gusta que le digan que vende caro, pero como ya han dicho antes, esto es un foro, no milanuncios. En el momento que escribes cualquier cosa en un foro, se supone que aceptas que la gente pueda opinar algo completamente en contra de lo que tu (incluido este comentario)...
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

PAYO

Cita de: ama dablam en Septiembre 11, 2012, 20:35:23 pm

pues qué quieres que te diga, yo he puesto comentarios de ese tipo y ni tengo interés en vender mi furgo, ni tampoco en que las furgos sigan a precios desorbitados. Opinar se puede opinar porque te parezca bonita, te guste, deseas que tenga suerte, pero hacerlo porque crees quede esa manera los precios no bajarán en previsión de que alguna vez la vendas y saques más pasta... la verdad, creo que es pensar muy retorcido.

Tampoco me considero de ningún colectivo chipiriflautico por opinar de otra manera.
+1

totalmente de acuerdo,de hecho he vendido 4 furgos en 2 años y algo que llevo registrado en el foro y no he puesto aquí ninguna a la venta.

Frink

El problema es que tanto los que critican el precio como los que alaban no suelen argumentar sus comentarios.
Incluso pocos vendedores, algunos si, tampoco explican que el precio puede parecer caro pero es por que tiene un motor de 180cv y es algo exclusivo, porque tiene dos techos solares eléctricos webasto, porque se ha restaurado por completo o aporta cosas que la hacen exclusiva, muy buscada o demandada.

De todas formas el mercado siempre se autoregula, ya que si ves que furgos igual a la tuya van subiendo de precio la subes y si ves que no se vende ni recibes comentarios pues la acabarás bajando.

Estamos en un ciclo muy bajista y no os preocupéis compradores y vendedores que el precio se acaba ajustando al mercado actual. Y mas ahora que el efectivo manda.

Y ya lo he comentado en otro hilo, respeto, pero estoy en desacuerdo lo de ayudar al comprador, pues parece que el vendedor esta intentando hacer el negocio de su vida para aprovecharse del incauto comprador.
Yo siempre intentaré ayudar a todos los foreros y darles mi opinion para intentar que ambos estén satisfechos.

Y el propio comprador tiene todo el foro para jartarse de debates, ilustrarse y aprender, para hacerse una idea y opiniones propias, se pregunta y se pide opinion y ayuda. Que tampoco los compradores creo que quieran pagar de mas, pero hay que recordar que no todos tenemos las mismas necesidades.