Rejilla delantera, sustitución parte central láminas plásticas X inox [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Septiembre 02, 2012, 21:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

brinzon

Te puse acetona como disolvente del abs, porque es mas fácil de encontrar en ferreterías.
Yendo directamente a una empresa de químicos, vas con ventaja...

Para lo que tu lo vas a utilizar, el comportamiento de acetona y Cl de metileno es prácticamente el mismo.
Recuerda utilizar mascarilla o como mínimo buena ventilación, el CH2Cl2 (también llamado Dick en otros ámbitos   :-\ ) inhalado, produce efectos secundarios .panico que luego te dejaran un terrible dolor de cabeza.

Ya nos enseñaras tus obras...

Salut!!

Kiebres

Kiebres

Cita de: brinzon en Septiembre 13, 2012, 14:35:52 pm
Te puse acetona como disolvente del abs, porque es mas fácil de encontrar en ferreterías.
Yendo directamente a una empresa de químicos, vas con ventaja...

Para lo que tu lo vas a utilizar, el comportamiento de acetona y Cl de metileno es prácticamente el mismo.
Recuerda utilizar mascarilla o como mínimo buena ventilación, el CH2Cl2 (también llamado Dick en otros ámbitos   :-\ ) inhalado, produce efectos secundarios .panico que luego te dejaran un terrible dolor de cabeza.

Ya nos enseñaras tus obras...

Salut!!

Qué tipo de efectos secundarios? Lo del dolor de cabeza son daños colaterales sin importancia  .rasta  .loco2 .meparto

pauagullo

Albert :

Perdona por lo de la coña de los murciélagos, pero es que la mayoría de las personas ignoramos que son especies protegidas.

Yo me enteré por puro azar.  En unas fiestas de pueblo, un chaval, con una carabina de aire comprimido, intentaba cazar los murciélagos que daban vueltas a una farola intentando comerse los mosquitos.

Hasta que se le acercó el Guardia Civil a su padre para aconsejarle que retirara la carabina al chaval, que como matase a un animal, le iba a caer una buena multa.  La mayoría de los que estábamos allí ( veraneantes ) nos miramos pensando que el guardia nos tomaba el pelo.  De muy buen rollo nos contó lo de la protección a la especie y demás.  Vamos, que luego lo miré en internet, y me enteré de que era verdad.

Pensaba lo mismo que tú, con la cantidad que hay...

Bueno, perdona por la intromisión en tu hilo de la super-rejilla.  Siento haberme entrometido.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

triti

Alcasa, a partir de ahora cuando uses la sierra de calar acostúmbrate a hacerlo sobre superficies limpias.
Cuando acabes de serrar el plástico, metacrilato, pvc o similar, recoge las birutas y guárdalas en botes o bolsas de plástico pequeñas separándolas por el material utilizado. Así, en caso de necesidad, después tendrás material base limpio para fundir con el Cl de metileno que has adquirido.

alcasa

Cita de: triti en Septiembre 13, 2012, 22:43:57 pm
Alcasa, a partir de ahora cuando uses la sierra de calar acostúmbrate a hacerlo sobre superficies limpias.
Cuando acabes de serrar el plástico, metacrilato, pvc o similar, recoge las birutas y guárdalas en botes o bolsas de plástico pequeñas separándolas por el material utilizado. Así, en caso de necesidad, después tendrás material base limpio para fundir con el Cl de metileno que has adquirido.

buena idea, gracias Triti  ;)

alcasa

Cita de: pauagullo en Septiembre 13, 2012, 16:51:27 pm
........................ perdona por la intromisión en tu hilo de la super-rejilla.  Siento haberme entrometido.

Un saludo.

Nada que perdonar, faltaría más!!!!!!, con ello creo que todos hemos enriquecido nuestros conocimientos sobre estos curiosos mamíferos quirópteros

zaqui

Muy currado y profesional. Y sobre todo nos vale para reparar la original si le damos un golpe y se parte. soldadura con disolvente. Muy bueno. Gracias.

trikki

Ei Alcasa!

muy bueno el brico pero... has matado a batman?  ;D

yo llevo una rejilla projekt zwo que algún día morirá, el plástico es muy débil, etc... pero los faros son de diferente tamaño que los de vw así que no hay vuelta atrás sencilla... con tu brico creo que se puede solucionar el problema.

Saludos!!

alcasa

Cita de: trikki en Septiembre 15, 2012, 11:06:45 am
.............yo llevo una rejilla projekt zwo que algún día morirá, el plástico es muy débil, etc... pero los faros son de diferente tamaño que los de vw así que no hay vuelta atrás sencilla..................

no recuerdo cómo es tu furgo por la parte de la rejilla y no la veo en tu álbum de fotos, ¿nos podías poner una foto de esa rejilla projekt zwo?

joanimaria

queda la rejilla muy practica para su limpieza, pero la impresion que me da es que rompe la clasica imagen de la furgo

VANdido

Como te dije, me gusta la idea. Yo hacia tiempo que lo queria hacer pero sobretodo queria quitar el simbolo vw (los puristas me mataran  .meparto .meparto)... Yo al final me lo compre hecho y copiado de la estetica de la original pero sin el teton central donde va la insignia (demasiado cromado para mi gusto).

El unico pero, aunque se que es una cuestion de gustos es el tipo de rejilla, la que yo queria poner era negra y tipo como los ultimos modelos de golf... Como a mi me gusta, elegante pero informal  .sombrero...

Pero ya te digo es que es cuestion de gustos, y ademas teniendo la original, puedes cambiarla cuando te canses  ;).

ya tardas en hacer la de abajo!!!!!! ;)  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

Gojira

me encanta la modificación, muy bien acabada además. Enhorabuena. Porque mi rejilla no es muy problemática sino le hacía lo mismo el año que viene, que este año ya estoy bastante saturado de modificaciones.

Cita de: pauagullo en Septiembre 13, 2012, 16:51:27 pm
Perdona por lo de la coña de los murciélagos, pero es que la mayoría de las personas ignoramos que son especies protegidas.
Yo me enteré por puro azar(...)
Pensaba lo mismo que tú, con la cantidad que hay...

si Félix R. de la Fuente levantara la cabeza y escuchara que la mayoría de vecinos de este país no conocen su fauna silvestre, después de su inmensa labor de divulgación, se rasgaría las vestiduras. Y no solo él.

Una precisión:

Protegidas están TODAS las especies silvestres, vertebradas o invertebradas, animales o vegetales. Incluso las cinegéticas (aunque hay quienes lo cuestionan). Otra cosa es que ADEMÁS de estar protegidas, estén incluidas en el CATÁLOGO Nacional (Real Decreto 139/2011) y en uno o varios Catálogos Autonómicos, cosa que proporciona a las especies incluidas en ese Catálogo, una protección aún más estricta. Pero protegidas están TODAS, insisto.

Los murciélagos de la península ibérica además de estar obviamente protegidos, están todos catalogados. PARA NADA son abundantes, y a nosotros (para los egoístas) nos hacen toneladas de favores gratis (en forma de insectos devorados, como mosquitos).

Accidentes por atropello ocurren día y noche, lo que le ocurrió a Alcasa fué un accidente más, por desgracia frecuente, son un poco ridículos los comentarios que parecen insinuar intención de matar al animal. Mucha culpa tiene la administración ambiental en no solucionar el problema sabiendo cómo hacerlo. Individualmente y en tanto la administración cumple con su obligación, podemos intentar mitigar estos accidentes, por ejemplo con unos ahuyentadores de ultrasonidos. En norauto venden unos que se pegan a la rejilla, les entra el aire con el mero desplazamiento del vehículo y a modo de silbato, emiten un pitido ultrasónico que supuestamente espanta a los animales sensibles a los ultrasonidos que pululan por la carretera al paso del coche. No sé si está constatada su eficacia o son un mero sacacuartos, he leído que la gendarmería francesa los usa.

Saludos

alcasa

Cita de: VANdido en Septiembre 22, 2012, 12:37:47 pm
   Como te dije, me gusta la idea. Yo hacia tiempo que lo queria hacer pero sobretodo queria quitar el simbolo vw (los puristas me mataran  .meparto .meparto)... Yo al final me lo compre hecho y copiado de la estetica de la original pero sin el teton central donde va la insignia (demasiado cromado para mi gusto).

El unico pero, aunque se que es una cuestion de gustos es el tipo de rejilla, la que yo queria poner era negra y tipo como los ultimos modelos de golf... Como a mi me gusta, elegante pero informal  .sombrero...

Pero ya te digo es que es cuestion de gustos, y ademas teniendo la original, puedes cambiarla cuando te canses  ;).

ya tardas en hacer la de abajo!!!!!! ;)  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

una rejilla como esta ya la tuve en mis manos, la estuve mirando en una casa de tunning, pero no me gustó por que era de acero pintado y tenía rebabas afiladas de la prensa al fabricarla.

VANdido

Supongo que la que vistes, era fabricada con troqueladora. La que yo vi no era asi, estaba bien perfilada, eso si cara de cojones. No recuerdo el precio pero casi salgo corriendo cuando me lo digo .sombrero
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542