Accesorios comprados en los 'Chinos-Todo a 1€' Nunca Máis - Estafa encubierta

Iniciado por furgokike, Diciembre 28, 2007, 22:07:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgokike

Pongo aqui este tema sobre los accesorios que compramos en las tiendas llamadas 'Chinos' 'Todo a 100' o 'Todo a 1€'... para mi la gran mayoria de las cosas que venden son una porqueria que no vale ni lo poco que cuestan.

La verdad es que menos los productos de plastico como palanganas, botes de plastico, platos o recipientes y similar el resto es todo una mala imitación, una copia pirata falsa de una calidad pesima y que roza la estafa.

Si os fijais nunca dan tickets de compra, ya que si tuviesen que mantener la garantia de 2 años por ley, las filas para devolver los productos se saldrian de las tiendas,

Yo la verdad es que he comprado muchas cosas en estas tiendas, pero desde hace unas semanas he decidido no volver a comprar nada más excepto aquellas cosas que sean de plastico y sin piezas moviles y de esas las menos si puedo.

La verdad es que haciendo memoria el 95% de las cosas que he comprado tipo 'electronica' no han durado ni un telediario. Lo ultimo unos focos de leds 'Dot-it Osram' falsos... pero identicos hasta en el carton del envoltorio. De 3 que pille tuve que cambiar 2 y de los que tengo ahora no funciona bien ninguno. La calidad es pesima, raya el ridiculo, si fuese en un alcampo o similar los devolvia ya mismo. Y el precio tampoco era mucho menor que otros de marca 'x' que venden en grandes superficies.

Lo mismo me ha pasado con linternas, cargadores, luces, etc todo una porqueria que no ha durado ni 3 meses.

Asi que a partir de ahora volvere a comprar esas cosas en ferreterias, tiendas de electronica o grandes almacenes que al menos se pueden devolver o reclamar.

Lo anterior tambien hace tiempo que lo aplico a las cosas de electronica del lidl, aldi, etc... aqui la calidad es mayor y hay cosas que me han salido muy buenas y baratas, pero otras muchas las he tenido que devolver varias veces y al final despues de muchos meses me han devuelto el dinero ya que no tienen servicio tecnico la mayoria de las cosas que venden. En estos establecimientos recomiendo hacer una fotocopia del ticket que se suele borrar en poco meses por ser de impresión termica. Y pocos productos aguantan los 3 años de garantia, pero al menos el lidl y aldi responden al 100% aunque a veces vale más las llamadas y gestiones que el valor del producto.

Kike

eneko

Esos comercios viven del mal del pobre... gastar 2 veces...

Al final lo barato sale caro.. y las cosas que cuestan más dinero por algo suele ser...

furgokike

Ya pero un sitio donde no te dan factura - Ticket. Donde la mayoria de las cosas no pasan ningun tipo de control ni homologación en España, donde mucho es falso o de imitación y donde la calidad es minima, minima... raya lo ilegal casi.

Creo que la unica manera de que estas tienda sean un negocio con el tamaño que tienen es que los productos apenas valen nada de nada aparte de que se mueve todo en dinero negro..

Al principio las tiendas de 'Todo a 100pts' eran de gente de aqui, solo vendian cosas de plastico y similares, pero sobre todo plasticos. Despues llegaron 'los chinos' y empezaron a vender de todo, aparte que barrieron del mapa a las tiendas de la gente de aqui del 'todo a 100' ya que estos trabajan 15h diarias x365 dias al año y esto no hay competencia legal y sana que lo soporte.

Yo creo que se deberia tener más control sobre estos sitios. Si traen productos con una relación calidad/precio buena adelante pero si no habria que controlar y hacer cumplir las leyes.

FOREROS... EXPERIENCIAS CON LOS PRODUCTOS 'NO PLASTICOS' EN LOS CHINOS:

La mia asi recordando un poco:

1 Frontal de leds que ha salido medio bueno. (2 años y poco uso)
2 Linternas de leds que a los 3 meses falla el boton del encendido.
3 focos de led imitación Osram que fallan todos en 1 semana.
1 Luz de 1w de bajo consumo que duro 5min.
Bombillas halogenas para las luces del porton que pierden fuerza en menos de 50h de uso.
Pilas alcalinas que no duran ni un telediario.

Eso si de platos e utensilios de plastico y melamina no tengo mucho que reprochar.

Tetr3s

yo he pillado algunas cosas en un chino:

linterna de agitar:
poquisimo uso y de momento funciona, aunque un amigo se la dejo dada unos dias y no le funciona...
Frontal de leds: lo adapte a la bici hace 2 años y de momento perfecto (3€)
luz trasera bici LED, (0.75€): se partio el anclaje por un golpe,
Ventosas con gancho: tras un año no pegan ninguna de las 2: 0.60€
Platos de melamina: Impolutos despues de varios meses, solo tengo 4 y no los he vuelto a ver, a 0.60€ cada plato (y tienen un grabado que pone que son de melamina, yo creo que no sabian ni lo que era porque estaban con los de plastico y en otros sitios me cobraban 5€ cada plato)

En muchas cosas la calidad va pareja al precio...pero sabiendo eso...

tatxen

No ralla lo ilegal...es ilegal. La mayoria de lo que traen no pasa por aduanas ni control de ningun tipo (?) las tiendas no tienen la licencia de apertura y desde luego no cumplen ninguna normativa de seguridad, los empleados estan sin contrato ya que la mayoria no tienen los papeles en regla, venden de todo sin ceñirse a lo especificado en su licencia fiscal (si es que la tienen), no cobran ni pagan iva, no cuentan con hojas de reclamaciones, el etiquetado no se ajusta a nada conocido, etc etc...
Y todo esto a las claras, a plena luz del dia y en cientos de establecimientos...

Yo he tenido comercio y por la decima parte de eso me habrian cerrado la tienda y me habian metido preso. ??? No me extraña que no hagan los papeles, si yo fuese chino aqui, no querria ser español  .meparto

saludos

argot schnell

Cuando vamos a un chino, sabemos lo que hay,no??  .confuso2

Creo que entre dos veces contadas y todos sabemos por experiencias propias o ajenas lo que hay.....

Personalmente de mi no comen......

Torcuatoporcuato

Solo analizar el despropósito ecológico de todas las pilas botón, que gracias a los chinos acaban en la basura o por ahí (y unas casi en el estómago de mi hija) me pone los pelos como escarpias.

yourfriend

Hola a tod@s :

Estoy de acuerdo en la dirección de que para algunas cosas y teniendo sentido común en cuanto a lo que vamos a comprar, y recordar como se a dicho, que los chinos  " Trabajan quince horas ". Pienso y en eso me incluyo que a mas de uno, nos viene de "perlas" que este abierto un domingo por la tarde; Para esos metros de cable para audio y que aunque malo, te vale para tus altavoces  " cutres " que le vas a poner  a la furgo, que se te paso comprar en la semana. Yo compro en los chinos cosas que por mi experiencia  y después de valorar calidad- precio y la utilidad que se les van a dar. En muchas ocasiones he comprado algo que me era necesario pero no imprescindible, pudiendo caer en el error de picar. Hoy, por hoy, estoy buscando menaje, sea inox o en aluminio para la furgo, eso no me importa comprarlo en el chino, el acierto es un 100%, así como bien decís ,los platos ,ensaladeras etc

Experiencia ½  negativa:
En una avería compré una linterna  a leds, puse pila y no iba ,así que reclame, el chino decía que linterna estaba bien  " Cuanndo vendél " ,a sabiendas que la  pila es malísima  y se descarga solo con mirarla, y le dije yo,  ! dame unas pilas que auque sean una mier.. me valga para la avería que tengo, que la acabo de comprar ¡, como la tienda estaba llena de gente, el hombrecillo pasaba de mi , a lo que ya en un tono más serio le añadí, dame la hoja de reclamaciones, me miro y la figura desconfiada  del final del pasillo(el vigilante) ,que a veces viene bien que te siga por que si no encuentras algo, lo tienes cerca para preguntarle, je, je;  No se lo pensó dos veces ,cogió un paquete de cuatro, (sobraban dos), me lo dio y dijo "ya tá"
Me hacen gracia, no se,quince horas de plantón son quince horas, tú, venga que ya me embalo.......Un saludo.

Jorge.