[FRANCIA][Area Ac] L’Abattoir Public (Valence d’Agen) TARN ET GARONNE

Iniciado por camperoviano, Agosto 31, 2012, 13:08:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camperoviano

Agosto 31, 2012, 13:08:27 pm Ultima modificación: Octubre 18, 2017, 22:57:03 pm por kirikino
Nombre: Valence d'Agen (L'Abattoir Public)
Tipo: Area ac
Gratuito: 5 euros (abierto de marzo a octubre)
Agua potable: Si
Vaciado de grises: si
Vaciado de negras: si
WC: Si
Electricidad: si
Duchas:Si

Web con información de la zona: www.valencedagen.fr
Coordenadas:    44º10' 56.3"   0º 88' 52,15"  (44.10563 , 0.885215)
http://maps.google.es/maps?q=44.10563,0.885215&hl=es&ll=44.105784,0.885172&spn=0.00443,0.011373&num=1&t=h&z=17

Descripción de la zona: Esta junto al puerto fluvial y el aérea de auto caravanas de Valence d'Agen. Zona de descanso de los ciclistas que van por las orillas del Canal de Deux Mers y anexo del área de auto caravanas (1 borne con tarjeta de crédito, toma de agua y desague).

Se trata del antiguo matadero municipal que han rehabilitado para zona de descanso.
Lo han inaugurado en marzo de 2012 y está muy nuevo, tiene duchas, aseos, lavaderos, cocina con placa eléctrica, bancos dentro y fuera del edificio.
Nosotros lo encontramos cuando subíamos para la Dordogne en la etapa de Auch a Moissac. El pueblo  de Valence d'Agen tiene pocas cosas, pero es muy tranquilo.

Os adjunto fotos del sitio

Cartel con la informacion del lugar, fechas y horarios.

Informacion sobre la ciudad y recorrido cercano del carril de bicicletas.

comedor interior y distribuidor.

Muelle a 50 metros del edificio.

Area de autocaravanas en el exterior.

nos vemos por el mundo

tra´fi:k

Cita de: camperoviano en Agosto 31, 2012, 13:08:27 pm
(...)
Gratuito: Si (abierto de marzo a octubre)
(...)

Entiendo entonces que de octubre a marzo no se puede pernoctar en este sitio, no?

Cita de: camperoviano en Agosto 31, 2012, 13:08:27 pm
(...)
He intendado colgar las fotos con el boton de inserta, pero no deo hacerlo bien.
Las fotos estan colgadas en la galeria del foro y tiene el mismo nombre [FRANCIA][Furgopefecto] L'Abattoir Public (Valence d'Agen).
Saludos a todos

Lo suyo es que estén aqui, en el hilo del furgoperfecto. ;)
Si las tienes ya en la galeria no tienes más que "Modificar" el mensaje, en el menú desplegable que aparecerá abajo seleccionar la foto y pinchar directamente sobre la miniatura de la foto.
Es muy muy facil.
Aquí tambien se explica cómo hacerlo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

camperoviano

Efectivamente es gratuito en esas fechas. Esta tarde intentare modificar el mensaje.
gracias por la ayuda.
nos vemos por el mundo

Cita de: camperoviano en Agosto 31, 2012, 13:32:35 pm
Efectivamente es gratuito en esas fechas.
(...)

Perdoname, pero sigo sin entenderlo.  :-\

¿De octubre a marzo (en invierno) es gratuito, o simplemente está cerrrado y no se puede acceder?
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

camperoviano

Agosto 31, 2012, 17:06:55 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 01, 2012, 13:17:38 pm por camperoviano
Cita de: tra´fi:k en Agosto 31, 2012, 13:52:58 pm
Perdoname, pero sigo sin entenderlo.  :-\

¿De octubre a marzo (en invierno) es gratuito, o simplemente está cerrado y no se puede acceder?

De marzo a octubre es cuando esta abierto el edificio. En una de las fotos puedes ver la información.
saludos
nos vemos por el mundo

Cita de: camperoviano en Agosto 31, 2012, 17:06:55 pm
De marzo a octubre es cuando esta abierto el edificio. En una de las fotos puedes ver la información.
saludos

No me refiero al edificio, me refiero a ver si se puede pernoctar en el furgoperfecto en invierno (de octubre a marzo)  ;)

Mis viajes

camperoviano

Septiembre 07, 2012, 19:54:33 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 07, 2012, 20:05:53 pm por camperoviano
No he estado en invierno y el texto del letrero no lo aclara del todo.
Yo, entiendo que el edificio está cerrado y solo funciona el borne exterior, donde existe un aparcamiento y no tiene barrera ni nada. (Es un área de autocaravanas.
Te adjunto un detalle de otro de los letreros.
[/img]
nos vemos por el mundo

beñantzio

Nosotros hemos estado en agosto.
Nos ha venido muy bien la información.
Además con el calor que hacía hasta nos dimos una buena ducha en condiciones. Todo estaba muy limpio.
También se puede coger agua dentro, sin usar el borne del exterior, en garrafas (nosotros no consumimos tanta agua como una AC).
Adjunto alguna foto más del lugar.
Pero en el mapa de furgoperfectos no aparece el simbolito negro redondo... (lo digo por comentar... ;)).

Mis viajes

camperoviano

nos vemos por el mundo

daide

Nosotros pasamos por ahí en Marzo del año pasado (2013) y es uno de los mejores furgoperfectos en los que hemos estado... hasta nos pudimos duchar con agua caliente!!!! microondas y cocinas electricas gratis a disponer, todo limpio... lástima de las vistas a la central nuclear, porque incluso los alrededores son muy bonitos (Valence  en marzo está muerto muerto)

En fin, que agradecer a quien lo posteó y añadimos fotos de nuestra cosecha:

Esta va al revés (perdón!!!)

Noneta

Después de varios años parando en esta área tanto en verano como en Semana Santa, este año en SS (el miércoles en concreto) nos la hemos encontrada cerrada. La torreta para electricidad, agua y el vaciado está fuera y se puede usar, pero los baños, duchas y demás instalaciones estaban cerradas (y con muchas telas de araña en las puertas, señal de que en invierno no abre) a pesar de que los carteles dicen que abren de marzo a octubre. Otros años en semana santa estaba abierta, supongo que será que este año la SS cayó tan pronto que aún no habían empezado la temporada...

vidazabl

Pasamos por allí a menudo y creo que ahora se dedica a otros usos.

Como alternativa, hay una especie de camping/área de autocaravanas no muy lejos. No soy yo muy de pagar, pero este sitio está muy bien, se llama algo así como Halte Nuit, puedes encontrarlo en dirección al camping municipal (está muy bien indicado); 50 metros antes del camping a la izquierda viniendo de Valence verás el cartel.

Creo que eran unos 4 euros por persona; nosotros somos dos y pagamos 8, furgoneta incluida (!). La electricidad... la primera vez nos la cobraron, la segunda no; en todo caso, te tarifican por kw, lo cuentan al milímetro, nosotros en casi una semana pagamos menos de 2 euros (sólo tiramos de LEDs y un ordenador, eso sí).

Tiene de todo: duchas de agua caliente, fregadero, barbacoa, internet... Todo a lo básico, pero de todo, y siempre incluido. Y el servicio es estupendo. Cadot se apellida el dueño, y Jacques el hombre para todo del lugar.

En cuanto tenga un rato pongo un furgoperfecto con la ubicación, fotos y demás.

Noneta

quieres decir que ha cerrado definitivamente? o en temporada baja?

vidazabl

Pues no lo sé, porque el año pasado cuando pasamos (iba yo con ilusión mirando el furgoperfecto mirado y todo) coincidió con una fiesta que hacen todos los años al parecer (una recreación de la historia de Valence; hortera de coj...), y este año simplemente estaba cerrado.

Y como el año pasado habíamos terminado en el Halte Nuit ese, este año al verlo cerrado no nos complicamos y fuimos pallá del tirón.

Por las fotos las instalaciones son estupendísimas. Ojo, no digo yo que esté definitivamente cerrado, ojalá que no...