Mayo 07, 2025, 23:15:56 pm

Calefacción

Iniciado por rubenaranal, Diciembre 28, 2007, 19:59:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rubenaranal

Diciembre 28, 2007, 19:59:38 pm Ultima modificación: Diciembre 29, 2007, 19:00:42 pm por falco_vw
Holita chicos ¿Que calefaccion me recomendais para una t5? Estoy pensando en empezar con algo humilde, asi como a 12 voltios y en futuro (mas pelas) algo mas serio.

Peter T3

A 12V poca calefacción podrás tener a no ser que lleves 1000 kilos de baterías, la única opción razonable para 12V es una mantita eléctrica para dormir, yo quiero pillarme una ¿has visto el hilo de manta eléctrica? no son caras.

Si sueles ir a camping, lo más sencillo y barato es un calefactor a 220V, acabo de ver uno en LIDL por 20€ muy guapo. Lo he puesto en el hilo de ofertas de Makro, Lidl...

Yo que no tengo estática ni me gustan los campings uso la cocina como estufa, lo malo es que no puedes dejarla por la noche y hay que tener un poco de cuidado con la ventilación. Para dormir caliento unas bolsas de agua y listo.

Espero que te sirva de ayuda, saludox

koky

Si tu capital no es muy grande,pero quieres una calefacion en condiciones,pero sin gastarte 1000 euros pon una de gas,son las que usan las ACs y su funcionamiento es el mismo que las de gasoil,y gual de seguras...(hacen la combustión con aire del exterior y los gases son expulsados al exterior por medio de una chimenea,o tubo de escape) y cuestan una tercera parte Sigo sin entender porque el personal de este foro no las pone...Repito son tan seguras como las de gasóleo...y el modelo Trumatic 2200 esta pensado para camper...aquí te dejo un enlace para que la veas...
http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2661&category_id=84&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1

a-vil

hola koky, m ha parecido muy interesante la calefaccion a gas, tu la llevas montada? parece sencilla incluso para poner y quitar, q tipo gas utilizan? lo digo por el tipo de bonbona, y por si son faciles de conseguir

argot schnell

De todas formas para colocar la calefa hay que agujerear la chapa de la furgo, no??  .confuso2

para colocar la entrada de aire y salida de gases.... .confuso2

si alguien la compro y la instaló, estaría bien que nos ilustrase y nos contase sus experiencias tanto en instalacion como funcionamiento...

koky

Cita de: argot schnell en Diciembre 29, 2007, 15:51:06 pm
De todas formas para colocar la calefa hay que agujerear la chapa de la furgo, no??  .confuso2

para colocar la entrada de aire y salida de gases.... .confuso2

si alguien la compro y la instaló, estaría bien que nos ilustrase y nos contase sus experiencias tanto en instalacion como funcionamiento...

NO yo no tengo esta calefa la  mia es "diesel",pero porque venia con la furgo...una Nuget,pero no dudaría en ponerla si tubiera que hacerlo.En furgonetas solo conozco una (personalmente) y es una bito de un preparador de furgos  :roll: Con eso te lo digo todo...Tener tienes que cortar chapa...sea de gas,o diesel...y gual que tienes que cortar chapa si colocas un frigo...y curiosamente el cancer del oxido siempre empieza en otros lugares...El corte pintado y siliconado con silicona de carrocero no tiene porque dar problemas...El tema del gas lo solucionas con las tipicas bombonas azules...solo que tendrás que tener dos,o poner la de la cocina si te quedas sin gas en medio de una gélida noche...(tienen un consumo muy reducido)La colocación puede hacertela un simple fonta...si es amiguete mejor... ;D y el corte de la chapa (por el tema del conocimiento y la buena herramienta)un chapista en cinco minutos...Yo lo veo así,practico,seguro barato...y con unas cuantas pernoctas en esta epoca...amortizada.