Junio 21, 2025, 22:58:32 pm

Correa distribucion

Iniciado por Alicates, Agosto 30, 2012, 06:15:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alicates

Hola.
Tengo que cambiar la correa de distribucion a la furgo.
Soy de mostoles y es una t4 tdi 88cv.
¿Conocéis algún sitio de confianza y que no me intente clavar?
Pregunte en un par de talleres,pero no se les veía muy interesados en cambiarla.
Me puedo desplazar algo,si merece la pena no hay problema.
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos

Alicates

En la vw 1180E
En taller bosh 850E
En un taller de mi barrio 960E

Me parece que se están columpiando,pero no encuentro ningún taller decente.
No conocéis ninguno en Madrid,mostoles o alrededores?
Gracias a todos

papolin

?????
450 Euros me cobraron a mí en una 2.4 en San Sebastián (Donostia, no de los Reyes)

PYTERPAN

Sigo el hilo me toca en breve.....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

andert4

por si te vale yo cambie la  de la caddy el mes pasado con motor tdi 75 cv cambiando la bomba de aagua ,tensores y correas total 450€ con iva  y todo .En la seat de segovia ,sello de seat y recambios originales vw

Alicates

Cita de: papolin en Septiembre 05, 2012, 14:28:23 pm
?????
450 Euros me cobraron a mí en una 2.4 en San Sebastián (Donostia, no de los Reyes)

Al final me me sale mas barato ir allí  y me tomo unas cañitas...... ;)

+gvr

Por buscar más barato no te olvides de la bomba de agua. Toca si o si con el cambio de correa, por mucho que te digan que está bien (eso no lo firma nadie) y despues destroces el motor y no tengas a quien reclamar!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Mitxu

Cita de: papolin en Septiembre 05, 2012, 14:28:23 pm
?????

Me podias decir en que taller, soy de Donosti y el precio mas barato que me han dado esde 850 euros
Un saludo

zaqui

LA BOMBA DE AGUA... Tuve un mal trago de 600 euros por la bombita. En este caso fue con un Opel Corsa 1'2 medio huevo. Me empezó a soltar agua cuando iba hacia mi casa y al día siguiente lo mire y vi que era por la bomba de agua. ( IGNORABA QUE LA BOMBA ESTABA COGIDA DE LA CORREA DE DISTRIBUCION) En otros motores que yo había visto viene cogida de la correa del alternador. No tuve mala idea y no le di importancia. Le recargue el bote de expansión para que me llegara al taller. A 50 metros del taller.... CATACLAN... LA BOMBA SE TERMINO DE ROMPER Y HECHO FUERA LA CORREA DE DISTRIBUCION. Rompió válvulas y balancines. De 80 euros que valía la bomba se me fue a 600 Euros.
Tuve que cambiar. Bomba, válvulas, balancines, junta culata y correa. Fue en un corsa hace 7 años. En un motor Diesel el plumaso es mas gordo. Vale mas la pena cambiar la bomba con la correa y dormir tranquilo. Un saludo.

papolin

Me podias decir en que taller, soy de Donosti y el precio mas barato que me han dado esde 850 euros
Un saludo

Talleres Danena, C/ José Mª Soroa.

zaqui

Las veces que he cambiado la distribución el calculo que he sacado es que el mecánico te cobra en mano de obra lo mismo que sale el kit de distribución. Si te mueves y compras el kit de distribución tu mismo te puedes ahorrar 80 o 100 euros que es lo que se lleva el mecánico de comision en repuestos. Si los repuestos son 300 euros te saldrá 600 con mano de obra. Suele salir caro por que el mecánico se la juega si tiene algún fallo al montarla y se carga la culata y las válvulas o se te rompe a los 1000 km y se ve que es culpa de el. También te aconsejo que compares; calidad, precio. Busca un taller barato pero que tenga buena fama. No vallas a un bien amañado. Es la vida del motor. Un saludo

Furgocan

Hola a todos, entro en el hilo por que hace un mes mi t4 2.4d del 97 me perdía unas gotitas de agua, al día siguiente las gotitas pasaron a cascada, tenía toda la pinta de ser la bomba, :-[ a perro flaco todo son pulgas, económicamente la situación esta muy ajustada, tenía que asegurarme, llené el bote de agua y me acerque a un polígono que tengo cerca y me tiré debajo de la furgo, efectivamente la dichosa bomba, echo agua nuevamente en el  bote y me voy para casa y a mitad de camino empiezo a escuchar un ruido superfuerte, como de roce y chirrido de me pusieron los huevos de corbata, paro y me tiro debajo de la furgo, quito la tapa de la distribución la de plástico otra vez y veo el piñón de la bomba ladeado y la correa queriendo salirse, no se salió porque la mantenía la segunda tapa que es de metal , me quede helao, sin dudarlo allí mismo la dejé, estuve consultando diferentes talleres y llegue a la conclusión de que te levantan mucha pasta con los repuestos, después de tres semanas empecé a llamar a autorepuestos y conseguí un kit de distribución que venía con bomba 113 €, :o muy barato para lo que había tanteado por ahí, ya estaba dispuesto a cambiárselo yo puesto que sé los pasos a seguir ya le había ayudado a un colega hace tiempo a cambiarle la correa a un passat 1.9 tdi que tuve del mismo año, pero estaba un poco acojonado, una cosa es verlo y otra hacerlo, entonces me recomendaron un chaval que entendía de mecánica, le pregunte que si lo ayudaba a cambiarla cuanto me cobraba y me pidió 70 €, dicho y echo la cambiemos en plena calle con un gato y un trípode  .palmas. Quedo perfecto. Yo pienso que no es tan complicado, mientras se marquen bien con tipex tanto el piñón del cigüeñal como el del árbol de levas y por supuesto comprobar manualmente antes de arrancar, dándole vueltas al cigüeñal con la quinta marcha puesta. Lo que quiero decir es que no entiendo que cobren mas de 450 €, nosotros sin medios apropiados lo hicimos en 3 Hr. Bueno esta es mi historia que tuvo un final feliz  :), recomiendo que los repuestos los busqueis por vuestra cuenta, preguntar en varios sitios por que hay diferencia de precios, y despues lo mismo con la mano de obra, aunque por este precio entiendo que es practicamete imposible, lo que yo conseguí en talleres fué entre 150 € y 180€ (mano de obra), un saludo.

Mitxu

Gracias Papolin ire a ver k me dicen
Saludos

spn180

Yo la he cambiado ya un par de veces por 250€-300€ con piezas incluídas. Eso si, igual tarda 1 semana; el tio no da abasto. El taller está en San Sebastián de los Reyes. Si quieres te digo donde.

Cambia también la bomba del agua y todos los tensores.

Jose Z

En serio que en la Vw cambiar la correo te sale por 1180 eurazos? bufff, no se si reir o llorar.

Yo la cambio la semana que viene, distribución + bomba de agua + 4 amoriguadores Monroe = 350-400 euros todo incluido.