Llevar bidones de gasoil en el maletero de la furgoneta

Iniciado por spyroo, Agosto 29, 2012, 20:13:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spyroo

Aupa a todos! Una duda que tengo...
Vamos a ir 15dias para italia cn la furgo y para ahorrar en combustible(que ayà atracan cn los precios) queremos yevar entre 50 y 100 l de gasoil en 2,3 o 4 bidones o garrafas homologados...estariamos incumpliendo alguna normativa o nos puede yegar a traer problemas?

URDULIZ

Agosto 30, 2012, 13:43:47 pm #1 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 18:00:46 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

CAMPERVOY

Llevar bidones de gasoil... uf, qué movida. Solo por el cante que pega, yo pasaría. Te diré que yo estuve en junio en Aosta, y hombre, está caro (a 1,75) pero tampoco creo que justifique andar con bidones dentro de la furgo.
Un saludo,
Anton

fjerosa

La multa te cae..por ....  tienes carnet de mercancias peligrosas¿?¿?¿

estas autorizado a transportar este tipo de mercancia..¿?¿?¿
llevas placas identificativas de lo que transportas¿?¿?¿
el coche esta habilitado para ello¿?¿?

respuesta..como te cojan se te cae el pelo
lo que ahorras en gasoil... multiplicalo por 100 en al multa..

fjerosa

te puedo contar un caso..y te juro que es cierto..que en mi empresa.. tenemos un surtidor de gasoil..pues bien un dia un repartidor le dio por meter en el furgon un deposito y llenarlo de gasoil del surtidor nuestro..con la mala suerte que le volco dentro de la furgoneta y cayeron  en la autovia unos 2500 litros de gasoil.. con la que lio..te digo..accidentes..y retenciones..cuando llego la guardia civil... se lo llevo al cuartelillo..y de buena tinta te digo..que no solo le cayo la  multa de la guardia civil..sino tambien la de la junta de andalucia de transportes..en total... tiene que pagar....  40-000.. euros... asi que ya me diras..lo barato que le ha salido la historia..vtambien contarte que imagina la situacion..una furgoneta con 2500 litros de gasoil cargado por un frenazo..y 2500 litros la carretera..con el trafico.. provoco  7 accidentes..de motos sobre todo y dos coches..que derraparon al frenar..
a quien le exige las compañias de seguro todas las reparaciones..pues sumasela a los  40.000 euros
una ruina..aaaa

este caso no es inventado..os juro que es cierto...
asi que  todo sale bien hasta que un dia sale mal y a este le salio mal ese dia  pero se acordara toda su vida del error

adolomitica

Si en Italia está a 1,75 y aquí a 1,40 en 50 litros te vas a ahorrar 17,50 y en 100 litros 35€. Te vas a gastar mas en las garrafas que lo que ahorres aparte de lo que comentan de que te podrían multar.

spyroo

aupa a todos y gracias por las respuestas y consejos...al final yame a la DGT y me comentaron que la.normativa permite yevar hasta 240 litros si mi vehiculo es particular y siempre que sea en garrafas homologadas de 60l de capacidad como maximo asi que ta esta solucionado...no pensaba que permitian tantos litros de todos.modos nosotros llevaremos como para deposito.y medio y nos ahorraremos alrededor de unos 40€ hemos calculado ya que las garrafas que son.hologadas nos las han prestado los amigos(habria sido una tonteria comprar xq cada una.cuesta.unos 20euros y no habriamos amortizado.nada!))
espero que esta info os ayude!

euskovan

pero es es en spain no? no creo que en Italia se rijan por las mismas normas no?
  < click it!

bikerman

Septiembre 05, 2012, 09:47:05 am #8 Ultima modificación: Septiembre 05, 2012, 09:48:39 am por bikerman
Ahora te iba a responder pero ya lo has hecho tu.

Yo flipo con la gente que responde a veces coño. Yo llevo 80 litros en cada viaje por España, cuando iba a circuito, etc.

¿Por que?, pues porque me da la p.. gana. Pero que pasa, que voy a regalar mi dinero a Comunidades mas ladronas que se sacan su centimo sanitario, que suelen ser 5-7, porque si. Yo no. Ahora me piro a Valencia, Madrid, y me voy con 100 litros en garrafas homologadas o hurricanes.

Asi que llevalo de aqui, y si puedes lleva mas y no regales un centimo a nadie coño.

Yo tengo 4 ya, esta claro que las amortizas a largo plazo, pero te aseguro que merece la pena. Las verdes de 20 litros querian clavarme 50€ por cada una, en Andorra 32€.
Todos a una...

escapewithromeo

Y no huele a gasoil toda la furgo?.. Yo no digo a nadie lo que tiene que hacer, pero a mi por 40 euros perder todo ese espacio en la furgo (aumentando peso y consumo en consecuencia) olores y posibilidad de crugida por parte de las fuerzas de seguridad como que el ahorro no lo veo... para eso me hago simpas en italia y fuera y me ahorro pasta de verdad. jajajaj

bikerman

Cita de: escapewithromeo en Septiembre 05, 2012, 10:51:17 am
Y no huele a gasoil toda la furgo?

En garrafa homologado el Gasoil no huele absolutamente nada. Y es mas, ahora y antes de la subida del IVA cogi 200 litros en todo tipo de garrafa y tampoco huele. Pero en las de agua de 5 litros no me gusta tenerlo, es del primero que gasto.
Todos a una...

TransiTo

Cita de: spyroo en Septiembre 05, 2012, 09:16:37 am
aupa a todos y gracias por las respuestas y consejos...al final yame a la DGT y me comentaron que la.normativa permite yevar hasta 240 litros si mi vehiculo es particular y siempre que sea en garrafas homologadas de 60l de capacidad como maximo asi que ta esta solucionado...no pensaba que permitian tantos litros de todos.modos nosotros llevaremos como para deposito.y medio y nos ahorraremos alrededor de unos 40€ hemos calculado ya que las garrafas que son.hologadas nos las han prestado los amigos(habria sido una tonteria comprar xq cada una.cuesta.unos 20euros y no habriamos amortizado.nada!))
espero que esta info os ayude!

Una vez al mes paso por una gasolinera que esta entre 15/20 ctos mas barato que las de mi zona y me lleno 80 litros en garrafas de 20 L. En un vehículo particular si que esta permitido el transporte de combustible, sin placas de transporte peligroso ni gaitas, creo recordar que eran 240 litros de gasolina y 1000 de gasoil.

CAMPERVOY

Ojalá Venezuela estaría más cerca. Gasoil: 1 céntimo de euro el litro..   :o

Mikelats

El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

spyroo

ey!lo que.dice bikerman tambien.pienso.yo...basta de regalar centimos alas.petroleras...me.ahorro 40 euros y tan.contento(compre 120litros en la gasolinera mas barata de iruña antes de la.subida del iva.asi ke imagina...)respecto al olor ya te digo.ke en garrafas homologadas no huele,respectp al.espacio pensamos dejar las garrafas guadadas en algun.punto.de la.costa azul en.cuanto las agotemps..por eso.no problem,para eso tengo mas cara ke.espalda y me.las apaño
tengo ke.informarme.bien de la.normativa en.francia pero dudo ke cambie tanto ...lo mirare!
un saludo!