Octubre 01, 2025, 00:47:24 am

Se para a la media hora

Iniciado por albertrie, Agosto 29, 2012, 11:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

albertrie

Hola Chicos,

Hace un par de semanas que tengo una espinilla... y es que no se que le pasa a mi vw t4 tdi 102 que cuando llevo 30 min + o - en marcha, se me para el motor... tambien tengo que decir que a los 15 min de estar parada se enciende, pero con dificultades(debo estar mucho rato con la llave girada)
Un apunte, pero no se tiene algo que ver, cambie la bateria el mismo dia que me paso por primera vez... pero lo raro es que las 3 veces que me ha dejado tirado es cuando llevaba 25-30 min en marcha... Puede ser algo del sensor de temperatura? Bateria? Motor?

A alguien le ha pasado?

Gracias a todos!!
Albert
Always Look On The Bright Side of Life!!!

robeto

yo descartaria bateria..el fallo qe tienes debe ser algo electrico.
alternador,cableado,rele.
con el motor arrancado desconectas la bateria del borne positivo y si se para.. el alternador lo tienes mal..Suerte... :-*

tanarreta

Cuando abres el tapon del deposito del combustible se abre con muchisima presion? Suena algo de inyeccion, si fuera bateria alternador, luego no te arrancaria en principio.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

albertrie

Gracias por las respuestas!! Mañana voy a recogerla y probaré lo que dices Robeto, lo de desconectar el + de la batería y una pregunta Tanarreta: la presión del tapón es con el motor en marcha, o parado?

Un saludo y Kilometros!!!

tanarreta

Me da igual, si el deposito tiene presion tiene presion, a veces se tapona un respiradero que tienen los depositos y al chupar gasoil hace vacio, y entra aire en lugar de gasoil y se para, a mi me paso en un coche y y dos meses hasta que encontramos lo que era con presupuesto de 2000 euros en la ford, por desmontar medio motor
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Mikelats

Cita de: tanarreta en Agosto 30, 2012, 19:49:04 pm
Me da igual, si el deposito tiene presion tiene presion, a veces se tapona un respiradero que tienen los depositos y al chupar gasoil hace vacio, y entra aire en lugar de gasoil y se para, a mi me paso en un coche y y dos meses hasta que encontramos lo que era con presupuesto de 2000 euros en la ford, por desmontar medio motor

Ami me ha pasado hace 2 semanas, de vacaciones en burgos.. al final no tiene nada que ver,se soluciono rapido, pero debía ser que hacia vacio a la hora de chupar el gasoil..
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

deluis

buenas a todos este problema me ha pasado a mi lo mio fue el rele que suele irse mucho el numero que venia en el mio era 109 no se seguro si lo tuyo es lo mismo suerte. un saludo

deluis

buenas otra vez yo revise bomba inyectora,cambie filtro , hice de todo y leyendo por el foro vi lo del rele y se hacabo el problema, vale barato el rele y lo sulen tener en cualquier repuestos de coches y esta con los fusibles que hay abajo a la izquierda del volante . un saludo

Mikelats

Cita de: deluis en Agosto 31, 2012, 12:51:30 pm
buenas otra vez yo revise bomba inyectora,cambie filtro , hice de todo y leyendo por el foro vi lo del rele y se hacabo el problema, vale barato el rele y lo sulen tener en cualquier repuestos de coches y esta con los fusibles que hay abajo a la izquierda del volante . un saludo

Como ves mi comentario mas arriba,puse que ya lo tenia solucionado,ahora resulta que ami me pasa lo mismo y después de enredar por todos los lados no encuentro solución !!

Me podrías decir que sensaciones o que te hacia la furgo? te daba algún tiron? te salia el chivato de los calentadores? ( si lo has puesto mas arriba lo siento,estoy currando y no puedo leer mas,ando justo justo )
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

rpc211

Hola tengo el mismo problema ke tu en mi furgo ke es una t4 del 97 la 102cv cuand yeva en march unos veinte min aprox se para.le kito el contacto y vuelvo arrancar y sigo conduciend asta ke se vuelve a para.ya e cambiado el rele ,filtro gasoil y sigue igual.podrias ayudarme?no kiero gastarm un dineral en el tayer y seguir igual con el problema.espero respuestas porfavor,gracias

albertrie

Hola a todos, Pues la verdad es que de momento no me ha vuelto a pasar... las únicas cosas que te podría decir, es que fué en una super ola de calor cuando me paso, y que mi ritmo de conducción era superior a 3000rpm... con eso no quiero decir que ya está, sinó que no se me volvió a parar.

Que sensaciones tenía? pues nada... de ir a 3000 vueltas, empezar a caer revoluciones hasta 0. No se paraba el motor en seco, sinó dejaba de responder el acelerador hasta que bajaba de 900rpm que se paraba. entonces 15 min parado y me arrancaba como si me hubiera quedado sin gasoil... un par de minutos insistiendo.

Espero haber sido de ayuda, no me ha vuelto a pasar...