tengo un problema con la itv.

Iniciado por raulturu, Agosto 28, 2012, 11:09:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

raulturu

buenos dias;
    tengo un problema con mi furgonet y la itv. Os cometo, en la parte trasera tengo dos baules a los laterales y una tabla que hace de cama, sin anclar al suelo. Llevo pasando la itv sin problema 3 años con ese mueble y el otro día me la hecharon para atrás por que me dice que no la tengo homologada.

¿Alguien sabe que puedo hacer? :'(

Bilbor43

Pues si no estan anclados ni nada... quitarlos pasar la itv .lengua2 y volver a ponerlos  ;D

__-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

raulturu

ya eso es lo mas lo mas logico, lo que me pregunto si al no estar anclados me pueden decir que no puedo pasar la itv, el mueblo y el suelo estan anclados no se mueve nunca, lo que no esta es el suelo qque esta y la furgoneta. y porque despues de tres años me dicen un tio que no la puedo pasar cuando nunca me han puesto pegas. es mas saber si estan en su derecho de decirme que no puedo pasarla asi.

muchas gracias

#Nano#

Eso hace la gente que no tiene furgo-vivienda, los quita para pasar la ITV o demuestra al que hace la revision que no estan anclados, pero si te dicen que no vale con mostras, desmonta, pasas ITV y vuelve a montar,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

#Nano#

Cita de: raulturu en Agosto 28, 2012, 12:03:09 pm
ya eso es lo mas lo mas logico, lo que me pregunto si al no estar anclados me pueden decir que no puedo pasar la itv, el mueblo y el suelo estan anclados no se mueve nunca, lo que no esta es el suelo qque esta y la furgoneta. y porque despues de tres años me dicen un tio que no la puedo pasar cuando nunca me han puesto pegas. es mas saber si estan en su derecho de decirme que no puedo pasarla asi.

muchas gracias
Tienen todo el derecho del mundo y con razon, que no te lo hayan dicho en 3 años, no significa que no te lo puedan decir en un momento dado, y aunque desmontes pases la ITV y despues montes, no significa que la GC no pueda multarte si te paran,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

ramiroquey

una pregunta:

A alguien del foro le ha multado alguna vez la Benemerita por llevar muebles?? yo tengo una multivan y el de la itv ni siquiera sabe con certeza si la mesa venia con la furgo o si la he puesto yo, lo mismo me pasa con un mueble de jardin que puse.me preguntan y yo les digo q eso venia todo con la furgo y no me dicen nada.Supongo q si los de la itv no lo tienen muy claro la guarcia civil menos no??

Un saludo

Yulls

Hola, yo lo llevo igual que tu y en 12 años no me han dicho nada pero...
En las dos ultimas me han dicho que hay que quitarlos.
La primera vez me dicen que la próxima no me lo pasan.
La segunda vez (no los quite) me dice que los tengo que quitar y... Le digo que es carga (la tengo como mixto adaptable) le explico que no están anclados. Me dice que le da igual y entonces saco el destornillador (están atornillados al suelo como la tuya) y le digo no hay problema los saco ahora mismo. Entonces me dice que no hace falta.
La guardia civil en alguna ocasión me ha preguntado como van anclados y al explicarle no me han dicho nada.
En la itv me volvió a decir que la próxima vez que intente ir sin ellos, que tienen orden expresa de no pasar ningún mueble.

ferastur

Me temo que si no homologas no pasas.... así de simple.... Ahora no hacen la vista gorda.

En cuanto a la G.C. supongo que dependerá de quien te pare. Desde luego, si van a poner multa, te la ponen de un modo u otro.

Hay que recaudar que estamos en crisis...

En fin...

Bilbor43

Hay que asumir que si vas sin homologar... y sin ser vehiculo vivienda...
Yo me estoy haciendo un par de muebles-arcones pequeños e iran anclados a los railes del suelo. Con un sistema de "quita y pon" sencillo y rapido. Para ir a la ITV sin ellos. Para la GC... espero que como los voy a tapizar como los asientos no me fastidien.  :(

__-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

VANYVAN

Se están empezando a poner exigentes. ¿Por qué?

URDULIZ

Septiembre 11, 2012, 12:08:29 pm #10 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 18:13:30 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ramiroquey

Cita de: URDULIZ en Septiembre 11, 2012, 12:08:29 pm
Aqui hay una multa del 2005

http://www.furgovw.org/index.php?topic=194475.msg1718863#msg1718863

joooooder!!! pues eskerrik asko.ahora si q ya estoy akojonao del todo.quitare el armarito y lo subire a la terraza de casa.lo pondre cuando salga de viaje, jugandomela claro.vaya tela........ ya podrian preokuparse más de los robos en las furgos en vez de homologaciones de estas.

Lo dicho, eskerrik asko

autocamping

Septiembre 12, 2012, 11:49:31 am #12 Ultima modificación: Septiembre 12, 2012, 12:16:43 pm por Xaft
yo he visto turismo vivienda ,ahora ,es verdad que si se fijan los muebles con sistemas que los hacen inamovibles si que pueden multar ,y en caso de acidente los seguros se lo mirarian con la lupa

magudasil

Cita de: Yulls en Agosto 28, 2012, 12:33:15 pm
Le digo que es carga (la tengo como mixto adaptable) le explico que no están anclados. Me dice que le da igual y entonces saco el destornillador (están atornillados al suelo como la tuya) y le digo no hay problema los saco ahora mismo. Entonces me dice que no hace falta.

Si hace falta algún tipo de herramienta para desmontarlos/sacarlos, ya no se consideran carga (directamente, sería reforma). Para poder considerarlo carga, no se puede utilizar en ningún caso, ningún tipo de herramienta para su desmontaje.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

furgoenfermo

Hola muy buenas ,tu ellos papeles como esta la furgoneta ,como vehiculo mixto? pasajeros o carga ,por que solo te pueden mandar quitarlos si el vehiculo esta como  de pasajaros