Renault Trafic Generation, primeros 1500 km Impresiones, Fallos y Dudas.......

Iniciado por reypelayo, Agosto 28, 2012, 10:55:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

reypelayo

Buenos días a todos , a continuación os voy a contar mis impresiones, lo que yo considero fallos y alguna preguntilla que espero me ayudeis con vuestra enorme experiencia.

IMPRESIONES primeros 1500 km:

Bueno, las impresiones al nunca haber tenido una campee, es una impresion de libertad y de hacer lo que nos de la gana sin preocuparnos de hotel , reservas etc etc, de arrancar y hasta donde lleguemos , esta impresion es impagable, respecto a la conduccion el cambio robotizado al principio me ha costado un poco pero ahora le voy cogiendo el tranquillo, lo vi lento al salir en ocasiones de un stop por ejemplo.

Seguridad, la seguridad bien , estable en puentes, en curvas tambien la he visto fiable aunque tampoco la he probado suficiente, cuando la pruebe en agua o condiciones adversas habra que probar la opcion que tiene la furgo de de lluvia o cuando voy con bastante peso, que viene de serie con el cambio automático.

Cama, la cama para tres como la hemos probado, quizás un poco corta, ya que nosotros somos algo grandes, el pack noche bien, aunque deberia buscar algo para poder tener una ventana abierta con seguridad ,

Espacio, el espacio todavia no entiendo porque renaullt en un modelo como la generation no la monta en el chasis largo, y la monta en el corto, con lo facil que hubiera sido tener mas maletero...no se entiende aunque a medida que voy descubriendo cosas de la renault voy dandome cuenta que estos franceses son muy raros.

FALLOS primeros 1500 km:

Bueno Fallos o mejoras,

1º porque en u furgon de 32000 euros ponen una llave tan antigua como la que nos dan, no habria la posibilidad de aver puesto una tarjtea manos libres, o una llave que recogiera , son detalles muy faciles de mejorar.

2º retrovisores fijos, y espejo de angulo muerto fijo, aver porque renault no pone retrovisores que recojan automaticamente, tanto dinero supone, todas las marcas en competencia lo tienen, y luego ponen un espejo inferior para angulos muertos que no se puede mover ni graduar, pa eso NO PONGAS NADA.

3º sensor de luces, el sensor de luces es muy tardio, tarda mucho en ponerse las luces, hay tuneles que ni siquiera se enciende,m en la renault me metieron el ordenador y no se puede configurar para que sea mas sensible

4º el cambio automatico en las cuestas no tiene AYUDA EN PENDIENTES, pero vamos a ver esto para mi es un error GARAFAL, muchos modelos del mercado tienen una ayuda en cuestas para poder salir sin que se te vaya el coche para atras, con mas razon en una furgoneta con los kilos que tiene, y el cambio automatico se va mucho para atrás, y al no poder jugar con el embrague seguro que algun susto vamos a tner, repito para mi un fallo ENORME

5º con 1200 km se me encendio un fallo de anomalia de inyeccion, era subiendo una pendiente y estaba jugando con el regulador de velocidad, llame a la renault y me dijieron que circulara sin problema, al llevarlo al taller me metieron el ordenador y dio anomalía de potencia por el turbo, cambiaron una pieza electrónica que va al turbo y de momento nada......veremos a ver, confio en que sea eso, las averia electricas dan al principio.

6º los asientos traseros, el que se convierte en cama, deberia tener isofix,

7º Nadie en RENAULT tiene ni idea de como funciona ni la calefacion estatica, ni como se hace cama, ni que tomas coje la bateria secundaria....tendriamos que tener un telefono de personal especializada en estos temas

y bueno de momento ,.,.,,.......... vamos dejalo ahí , jajjaja

PREGUNTAS¡¡¡¡¡

1º la calefacion estacionaria, al ponerla sale un hilin muy flojo de aire frio o caliente segun lo ponga, por las tomas del suelo, es normal que salga tan flojo????

2º El consumo me tiene acojonao, de media 10,5 , no le piso no paso de 130, los 1800 km que tiene han sido 1600 por carretera o autopista, el cambio automático me dijeron que aunque parezca mentira consume menos, pero yo no lo veo, se que de nueva consumira mas, pero de ahi a los 8,5 que os veo a vosotros es mucho, o no???

3º seria aconsejable poner un cargador de bateria para la secundaria? y que modelo , tambien con convertidor no?

4º como haceis cama vosotros con los asientos individuales puestos?

5º no se puede configurar el mando para que al cerrar la furgo se suban los cristales de las puertas delanteras?

6º tengo toldo tarp, pero quiero comprar un toldo para intalarlo, cual y donde lo compro???

7º quisiera poner un dvd en el techo para los críos, que podeis comentar del tema??

pues bueno de momento esto es todo, os pondre unas fotos de un baul que se coloca en la bola del remolque para que le echeis un vistazo....GRACIAS Y ESPERO QUE EL LADO OSCURO ME RECLUTE¡¡¡¡¡ jajajjajaja

godzy49

Vya ahoara te leo....

Que razón tienes, en la presentación de mmi furgo veras algún comentario parecido.... el problema es que el furgon es un consorcio de tres marcas y hay cosas que no las mueven mucho....

Pasate por este post de Mario_Santander habla de toldos y otras muchas cosas internesantes

http://www.furgovw.org/index.php?topic=224723

Respecto a la calefacción, dale un poco de tiempo, tarda unos minutos en soplar aire calietne , y ahora en verano al llevar termostato igual no funciona bien.

Otro error imperdonabel es que al poner la calefacción se cargan la calefacción "normal" de atras.

Yo le puse un cargador de baterías, pero que tipo de uso le vas a dar, si vas de camping a no ser que lleves una nevera no te va  a hacer falta.

el asiento indivudal tarde unas semanas en dejarlo en el trastero, ahora ya no lo uso. El enano viaja en el asiento de enmedio de la bancada trasera y su madre al lado.

No lo cristales no suben con el mando... si te pones una alarma, hay alarmas que si que suben.

Saludos

sotavento

Yo no te puedo decir datos exactos de consumo porque no lo miro mucho para no agobiarme jeje pero sí te puedo decir que influye mucho la forma de conducir. Yo pongo el regulador siempre en autopista y no arranco con acelerones, si veo un semáforo que se va a poner en rojo, no acelero y no freno en el último momento, etc.
Mi marido no lo hace así, acelera bastante en las salidas y frena en el último momento, usa mucho menos el regulador que yo,....etc (aunque según él va fino fino)
Resultado: Si yo conduzco, gastamos en un viaje de 1000 km casi un 15% menos de combustible  ;D
Pero claro, eso no se lo puedo decir a él, que se me enfada  .loco2

Con la cale lo que noto es que al principio sale el aire bastante frío lo cual es un incordio porque de mano casi pasas mas frío que con ella apagada (hasta que coge temperatura y aquello parece un hornillo)

Tito55

Creo que tienes razón en lo de los detalles (espejos, elevalunas con cierre automático...) y que la competencia sí los trae.
Pero creo que la diferencia de precio con otras marcas, también es importante y esos pequeños detalles que dices al final encarecen bastante.
Si comparas los acabados en general (tipos de plástico, uniones entre diferentes piezas..) , la renault es mucho más austera, pero el precio es más bajo.

godzy49

Cita de: Tito55 en Agosto 29, 2012, 10:55:33 am
Creo que tienes razón en lo de los detalles (espejos, elevalunas con cierre automático...) y que la competencia sí los trae.
Pero creo que la diferencia de precio con otras marcas, también es importante y esos pequeños detalles que dices al final encarecen bastante.
Si comparas los acabados en general (tipos de plástico, uniones entre diferentes piezas..) , la renault es mucho más austera, pero el precio es más bajo.

Así es.. pero aún con todo, por ejemplo la Multivan de VW no hay por donde cogerla a pesar del precio que lleva va sin vestir por dentro y parece un furgon, por lo menos las que he visto yo.... y todas esos "detalles" son opcionales o parte de algun paquete que tambien se paga...

mkatea

Bienvenido al grupo de los genration/quickshift
Tienes razon en casi todo pero falta añadir lo mas grave de todos esto, y es que sobre la caja robotizada ( no cambio automatico ) en la renault no tienen ni idea. Solo decirles que si tienes un problema con esto, pasan la pelota al soporte tecnico que dicen esta en madrid, que me juego una peseta a que es francia, y te quedas sin furgoneta una semana
Sobre el consumo, es verdad que consume menos que con el cambio normal, y yo aproximadamente ( furgo 140CV ) ando por los 10 l/ 100km y si es solo autopista por los 9l/100 km zumbandole
Sobre la salida en pendiente, le tengo buscado el truco al acelerador y no problem....te acostumbraras
Toldo tarp yo tb tengo uno, pero la fianma f35 ( creo ) queda como dios y se ajusta a los adaptadores de serie
Sobre el asiento individual, tengo 2 y los quite el 2º dia...somos 3 en casa con un peque aprecido al tuyo y nos arreglamos bien para viajar....para dormir ni de coña
Y la calefa, tranqui que si eres montañero o esquiador alucinaras en invierno
Saludos

nunaelio

Bienvenido Reypelayo!!Nosotros tenemos una generation desde hace un año y ya llevamos unos 15000 Km usándola unicamente para nuestras escapadas, te contamos bricos e ideas supersencillas que hemos aprendido de los maestros del brico que andan por aqui y que nos han facilitadfo mucho las cosas:
1) El asiento individual fuera y en su lugar pones la nevera o poti que te hace las veces de asiento para comer dentro y le te quitas el encordio del asiento, y de paso podrás montar la cama mas al centro y estar mas cómodo si te viene justa.
2) Cubrimos el suelo con pvc para evitar que los rieles se llenen de mierdecilla y de paso le das un toque personal al suelo.
3) El toldo tarp va de lujo haciendole un dobladillo y pasando cable de antena para que corra por un riel anclado donde se instalaría la baca, y sale mas económico q un fianma y discretito.
4) Bandeja del maletero extraible usando los rieles, te evita el rollo de mueve cosas del maletero para montar y desmontar la cama a fin de evitar el maldito contrapeso.
  Y un monton de mini detalles que ya cada uno va descubriendo conforme va haciendo sus escapadas, en la seccion de bricos tienes todos estos y muchos mas como para no paraaaaar, un saludo y bienvenido

krol23

Hola
Soy Carol y estoy mas o menos como tu... llevo 1000km aunque solo puedo opinar en la función de carretera, porque por mala suerte aún no hemos podido dormir en ella...

Fallos:
1- estoy contigo...con las tecnologias que hay...jejjeje
2- También pienso igual, deberia poder moverse...yo aún no me  he acostumbrado...no lo he utilizado...
3, 4 y 5 - No tengo
6- Totalmente de acuerdo...pero supongo que luego al hacer la cama molestaria...creo que debe ser por eso...
7- Nosotros cuando nos dieron la furgo para explicarnos todo estuvimos una eternidad...al final tuvo que venir un mecanico para segun que cosas...

Nosotros la hemos comprado muy basica...por la economia...
Pero ya voy viendo cositas que necesitaré...
Tengo un par de preguntitas... Soy totalmente novata en este mundo...

- Se puede poner ahora una bateria auxiliar, ¿verdad? ¿sabeis algun link que explique como y para que funcionan?
- Si yo quiero una nevera, ¿Que me recomendais? necesito la bateria, ¿no? porque si la compro de las que se conectan con 12v si tengo la furgo parada ella también se parará...¿verdad?¿ hay algunas que tengan una bateria ellas solas o algo asi?

Por ahora solo haremos viajes de fin de semana y tampoco necesitamos mucho...pero supongo que tendremos que ir ahorrando para ampliar...

Muchas gracias!!1

galvcar

Muy buenas las impresiones, la mejor con la que mas te doy la razón es con lo de la llave, yo tengo una vivaro y es una llave chunguisima para esta época en la que vivimos jajajaja

Enhorabuena por la adquisición.

sotavento

Krol:

La batería auxiliar la puedes poner luego sin problemas. Yo la llevo de serie y es muy cómoda para la nevera.
La nevera q tengo yo es la waecco cf35. Puede conectarse a 12v o con enchufe a red. Si estoy en camping varios dias sin mover la furgo la conecto a red del camping, y si voy a estar 1 o 2 noches la dejo conectada a la bat auxiliar.
La batería auxiliar queda aislada de la principal cuando el coche está parado sin contacto, es decir, se puede conectar a ella lo que quieras y si se agotara la batería, el coche seguiría arrancando porque el arranque tira de la bat. principal.
Cuando el coche circula, las baterías se conectan entre sí de nuevo y se cargan las dos, ppal y auxiliar.
No se si me explico bien. Para que algo funcione enchufado a la batería ppal tienes q tener la llave de contacto puesta y en la primera posición con el cuadro de luces encendido. Si conectaras una nevera por ejemplo toda la noche probablemente al dia siguiente el coche no arrancaría.
Con una batería auxiliar puedes conectar a una toma de 12v trasera (conectada en exclusiva a esa batería) una nevera, o un dvd para ver pelis de noche o una calefacción o lo que quieras con la garantía de no quedarte tirada.
Q rollo te he metido.
Busca por el foro q de instalación de bat auxiliar, neveras y demás hay pila de hilos a seguir.

eneko

Pues yo tuve una Generation y el principal fallo que le veo es que, si bien el asiento cama es cómodo y amplio para dormir, al abatirlo invades el maletero en la maniobra y te ves obligado a salirte fuera y sacar hacia delante la mitad de las cosas que lleves.

Dices que en Renault no conocen el vehículo... ve a otro concesionario.. En las marcas pasa frecuentemente y depende del Servicio Oficial que visites. Por ejemplo en VW, hay concesionarios que son propios de VW España y en los que la plantilla realiza todos los cursos de formación de todos los vehículos, mientras que los que son "privados" se ve que funcionan como con créditos de universidad mínimos por lo que realizan los cursos justos y necesarios y obviamente se ciñen a los vehículos que más venden.

fer---min

HOLA.
YO COMPRE UNA GENERATION HACE UN AÑO, LLEVO CON ELLA 17000KM Y COMPARTO CON VOSOTROS LOS FALLOS, SOBRE TODO EL PROBLEMA DE AL HACER LA CAMA INVADIR EL MALETERO... ES UN COÑAZO.HE DESCUBIRTOS KE ES MEJOR LLEVAR EL ASIENTO MAS ADELANTE Y HACER LA MANIOBRA, SOBRE TODO SI LLEVAS EL PORTABICIS Y TIENES KE BAJAR TODO EL TINGLAO.
OTRO FALLOS QUE VEO ES EL DEL AIRE EN LA PARTE TRASERA, CUANDO PONES EL AIRE EN FRIO EN LA PARTE DE ATRAS SIEMPRE SALE CALIENTE... :roll:
POR OTRO LADO LA VENTANILLA DE EL PILOTO SUBE COMPLETA CON UN SOLO TOQUE, PERO LA DEL COPILOTO NO..
EL CONSUMO EN LA MIA DE 115CV ES DE UNOS 8 LITROS A LOS 100.
UN SALUDO.

Tatxin

Felicidades Reypelayo! Está de lujo, y esos asientos en cuero...  .baba

Estoy mirando las generation para sustituir mi Peugeot Expert, ahora somos tres y necesitamos un poco más de espacio. Tengo una duda con el asiento cama. Veo que lleva raíles para su desplazamiento, ¿Podeís desplazar el asiento hacía delante y viajar así con éste? No sé si los cinturones de seguridad llegan hasta el asiento en posición avanzada y más con una sillita para bebés. Con esto lograría un maletero más grande, para poder llevar todos los trastos  .panico

Muchas gracias!!

intaunte

Se puede echar hacia delante y te queda un maletero de un metro de fondo más o menos.

Si quitas unos topes que hay en los raíles, puedes echarlo más aún, pero entonces los cinturones de los lados quedarían inservibles. Sí que seguiría funcionando el del asiento central.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016: