Mayo 09, 2025, 01:40:40 am

Mi proyecto: Placa solar

Iniciado por Vicen, Octubre 17, 2006, 01:56:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vicen

La furgo sigue bajotecho " es que voy poco a poco " cuando salga al sol ya pondre resultados.

"Habersiacabodeunapuñeteravez"
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

calitraum

Lagarto

Una preguntilla ... placa -> regulador -> 2ª bateria
2ª bateria --> relé --> alternador (positivo)

Que ocurre cuando arrancamos la furgo y el alternador genera corriente? puede quemar el regulador? o tiene algún tipo de diodo que no permite el paso de la corriente hacia la placa ...

Grasiú!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

eneko

Simplemente el regulador detecta un voltaje alto, "piensa" que la batería está a top y para de pasar corriente desde la placa.
La corriente del alternador no irá al regulador porque éste no la demanda por resistencia...... los electrones viajan por diferencia de potencial y no porque "los canales estén abiertos" de igual forma que si tienes una lámpara apagada, la corriente no está llegando ahí a la bombilla a mala hostia jeje

Lagarto

Cita de: eneko en Septiembre 04, 2009, 00:40:37 am
Simplemente el regulador detecta un voltaje alto, "piensa" que la batería está a top y para de pasar corriente desde la placa.
La corriente del alternador no irá al regulador porque éste no la demanda por resistencia...... los electrones viajan por diferencia de potencial y no porque "los canales estén abiertos" de igual forma que si tienes una lámpara apagada, la corriente no está llegando ahí a la bombilla a mala hostia jeje

Muchas gracias eneko, era un duda existencial mia ...
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

free van

perfecto el brico! pero tengo dos cuestiones: por la situación que está colocada la placa, existe possibilidad de que se inunde o tienen alguna salida de agua? y la otra; para estos sistemas hay que homologar algo? es por el tema de la ITV...

gracias

capgros

Un buen brico, aunque lo haya descuierto 4 añitos mas tarde!!!!
lo estoy pensando para mi techo westfalia, aunque me gustaría pensar en algun sistema que permita inclinar la placa para que funcione mejor...
me apunto la idea a la lista de pendientes!