encuesta de conduccion

Iniciado por Kama, Diciembre 28, 2007, 08:21:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Yo tengo una duda.

Yo circulo como manda el código, por el carril derecho a mi velocidad. Otro conductor, circula (MAL) por el carril del centro. Resulta que además, cirucla más lento que yo, por lo que yo, le rebaso por la derecha, PERO SIN HACER NADA RARO, SÓLO SIGUIENDO POR MI CARRIL.

¿Esta mal? ¿Se considera adelantamiento? ¿La culpa no es mia? ¿......????

KOYI

Creo k se considera adelantamiento. Adelantar es alcanzar un obstáculo y dejarlo detrás y es lo k comentas en el ejemplo.  ;)

leyhar

Saludos´
Sirvillo, lo que tu haces es rebasar no adelantar... el que circula mal es el de el carril central, que debe ir por la derecha.
En cuanto a lo de yo le freno cuando antes me lo ha echo a mi y todas esas cosa que he leido... debemos pensar que si nosotros lo hacemos, entonces somos igual que ellos.
Esto es un problema de educación..... juer nosotros hagamos las cosas siempre bien a pesar de los desaprensivos y así pondremos un granito de arena en este gravisimo problema.

gael160963

... siempre entendí que rebasar es pasar a alguien que circula a velocidad inferior a la permitida en la vía y que ocupa todo o parte del carril en el que se efectúa el "rebasamiento"
... pero estaba equivocado  :-[

http://motorweb.mforos.com/200310/3414027-rebasar-por-la-derecha/

Abril

Cita de: leyhar en Enero 09, 2008, 19:44:44 pm
Esto es un problema de educación..... juer nosotros hagamos las cosas siempre bien a pesar de los desaprensivos y así pondremos un granito de arena en este gravisimo problema.

.palmas .palmas .palmas

viano

Enero 19, 2008, 11:42:24 am #50 Ultima modificación: Enero 19, 2008, 11:48:57 am por viano
Una de las cosas que más nos jode es que, en la carretera, nos coman el culo en estas dos variantes:

Tú vas a la velocidad de crucero elegida con tu tempomat puesto. De repente te aparece un camión u otra furgo o lo que sea y te da una pasada considerable pero luego se mantiene ahí a unos doscientos metros por delante y vuelve a tu misma velocidad. Ya sabéis... el caso es quedar encima como el aceite.

Pero hete aquí que viene una gran rampa en la carretera y el tío se queda clavado en el carril de lentos por lo que sea (va cargado, el pie en el acelerador se le hace perezoso y no sube de revoluciones...). Y, claro, como tú llevas el regulador de crucero, pues la furgo se adapta sola a la rampa y sigue a 90 ó 100 km/h o la que sea dando un rápido adelantamiento que el otro interpreta como un pique.

Y ya la tenemos liada en el próximo llaneo...

Nosotros nunca hemos sido de correr ni creo que lo seamos, a pesar de llevar las riendas de un V6 de gasolina de 218 CV. Pero un día, en la AP7 entre Valencia y Cullera había unas obras grandes que limitaban la circulación a un solo carril y a 80 km/h.

Hicimos caso de la señalización sobre todo porque el carril que habían adaptado era estrecho y con sinuosidades. Pero un paketero de esos que llegan tarde siempre y más por la noche nos comía el culo y nos daba el alumbrado de carretera constantemente como diciendo: tira más rápido, hombre.

La cosa llegó a ser agobiante. Casi de parar y pegarle un tiro.  .loco2  Porque encima no te podías apartar para que pasara. La única opción era ir a la velocidad que al fulano le apeteciera para ir cómodo.

Cuando llegamos al cercano peaje de Silla, se acabaron las obras y se hizo el gallito y quemó rueda en la salida para ponerse enseguida a 140 km/h. Nosotros salimos normales y pusimos el regulador a 160 km/h (ya no lo volveremos a hacer más porque es una tontería) y la furgo fue ganando terrero al tipo que ya casi ni se le veía.

En un par de minutos lo adelantamos como si nada, con total soltura y aplomo, mientras su motor iba al límite, quemando mal por el escape y todo lo que os podáis imaginar. Luego, cinco minutos después, volvimos a nuestro crucero normal.

Luego él volvió a adelantar y no lo volvimos a querer ver más. Eso sí: no quería caldo y tomó tres tazas.

Cosas de críos. Creo que es la única vez que nos han tocao los huevos y hemos entrado al trapo. Pero no es nada bueno y no lo volveremos a hacer.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

fonsu33

pues os cuento:

erase una vez, hace ya unoa años, cuando yo aún contaba con 21 añitos... volviamos de fiesta con un amigo a las tantas de la madrugada con un "vw siroco" de esos que eran asi como muy deportivos y que no tuvo demasiada aceptación, almenos yo he visto muy pocos.
Pues en esas que un renaul 5 turbo ( ese coche con el que se llego a matar tanta gente), se nos pega atras con las largas encendidas se queda como unos 5 segundos super pegado y despues adelantan! .. al poco se ponen a unos 40km/h en lo que nos vemos obligados a pasarles, (nosotros ya mosqueados...porque eso no era normal) en fin que al minuto nos vuelven a hacer lo mismo... se pegan atras ,las luces, y pasada.. .loco2 serán ca****....

cuando les volvimos a adelantar porque ivan otra vez a 40.. ya diciendoles de todo, y una vez pasados, mi amigo coje de la guantera una pipa de fogeo ( que sorpresa la mia al ver aquello!! :o... tranqui es de fogeo ..dice... la compre en el puerto de barcelona ) , abre la ventanilla y se la pone encima de las rodillas.

Efectivamente el renault 5 turbo  nos hizo la misma maniobra , peeeeeero, en cuanto pasaban por el lado , mi compi les estaba apuntando con la pipa y les pegó un fogonazo!!! .pistolas  ... no se que es lo que querian ,pero no s les vió más el pelo!!!!   ejejejejejejej
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

Abril

Cita de: fonsu33 en Enero 19, 2008, 13:19:55 pm
pues os cuento:

erase una vez, hace ya unoa años, cuando yo aún contaba con 21 añitos... volviamos de fiesta con un amigo a las tantas de la madrugada con un "vw siroco" de esos que eran asi como muy deportivos y que no tuvo demasiada aceptación, almenos yo he visto muy pocos.
Pues en esas que un renaul 5 turbo ( ese coche con el que se llego a matar tanta gente), se nos pega atras con las largas encendidas se queda como unos 5 segundos super pegado y despues adelantan! .. al poco se ponen a unos 40km/h en lo que nos vemos obligados a pasarles, (nosotros ya mosqueados...porque eso no era normal) en fin que al minuto nos vuelven a hacer lo mismo... se pegan atras ,las luces, y pasada.. .serán ca****....

cuando les volvimos a adelantar porque ivan otra vez a 40.. ya diciendoles de todo, y una vez pasados, mi amigo coje de la guantera una pipa de fogeo ( que sorpresa la mia al ver aquello!!.. tranqui es de fogeo ..dice... la compre en el puerto de barcelona ) , abre la ventanilla y se la pone encima de las rodillas.

Efectivamente el renault 5 turbo  nos hizo la misma maniobra , peeeeeero, en cuanto pasaban por el lado , mi compi les estaba apuntando con la pipa y les pegó un fogonazo!!! ... no se que es lo que querian ,pero no s les vió más el pelo!!!!   ejejejejejejej

:o :o :o

Me has dejado  .loco2

brocha

Puestos a contar batallitas, hace ya tiempo tuve una honda vfr 800 que andava bastante bien el caso es que hubo una temporada que me dio por vengarme de los cafres que van con las largas siempre puestas por la autovia, como en esa epoca viajaba bastante de noche cuando uno de estos listos me adelantaba me ponia detras y le dava rafagas para que se diera cuenta de lo que jode algunos quitaban las largas de inmediato otros hasta aminoraban la marcha y con los que seguian con las largas y jodiendo a los demas me quedaba un rato detras de ellos con las largas (siempre que no vieniera nadie de frente) y con el bicho que llevaba no se me escapaba ni uno ;D

firewer

yo los ke me hacen largas cuando estoi adelantando.. les pego frenazo xDDD no solo dejan de hacermelas.. sino q duplican la distancia de seguridad... xDDDDDDDDD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

fonsu33

Esta claro que después de lo sucedido con la "pipa" .pistolas.. deje de ir con ese energumeno!!  hasta yo me cagé en los calzones...

Si estoy adelantando un trailer en una autopista de dos carriles (que en mi caso es muy frecuente en la zona de Girona) , y me hace largas el que tengo pegado atrás ...aúnque esté a mas de la mitad sobrepasado.. MUY educadamente ,desacelero ...me rebasa el camión otra vez.. me pongo al carril de la derecha por detrás del camión... Y LO DEJO PASAR!!  ;D

salut.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

lafurgoverde

Ya ha pasado algun tiempo desde la ultima vez que escribí en este hilo, pero quería aclarar algunas cosas.; respondiendo a Africatwin, en ningún momento pretendo faltar el respeto a nadie circulando por el carril central de una autopista o autovía, lo que pasa es que me he tragado un par de accidentes y algun que otro susto por circular correctamente y seguir las normas de circulación, así que después de algunos años conduciendo y de éstas malas experiencias he decidido dar prioridad a la seguridad de mi familia y la mia. Estoy harto de andar evitando "cantamañanas" que no respetan señales de stop, ceda el paso, no utilizar intermitentes, etc. Así que cuando circulo por autovía o autopista cerca de zonas industriales o urbanas me coloco en el centro, así que lo siento por los que se molesten con mi actitud,pero creo que incluso así evito males mayores. Hasta pronto. :-*

firewer

Cita de: AfricaTwin en Febrero 09, 2008, 16:57:23 pm
Almenos tienes la decencia de hacerlo solamente en zonas donde hay muchas salidas y entradas, y eso, a pesar de no compartirlo, te honra.

Lo que es la leche es la gente que se apalanca en el carril central, haya o no haya trafico, haya salidas y entradas o circulen por medio de un desierto.

Y encima, esos van a 80 por el carril del medio.

Y si les haces luces para q se aparten encima se enfadan.. xDDDD manda webos!!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..