rodillo puerta corredera multivan t4, alguien lo ha reparado?????

Iniciado por JuanFran 1973, Agosto 26, 2012, 03:29:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

JuanFran 1973

hola a  todos , tengo una multivan t4 año 2002, y necesito reparar el rodillo de la puerta corredera, si alguien sabe donde comprarlo barato le agradecere, y si tienen otra solucion tambien....

gracias....
Cuervox

JowJow

yo en la mia lo repare, le solde un rodamiento del mismo tamaño del original en el eje y listo... la reparacion no ascendio a mas de 20€... no obstante se que los venden sueltos en ebay...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

bwk4t

Agosto 27, 2012, 05:03:04 am #2 Ultima modificación: Agosto 27, 2012, 05:05:57 am por bwk4t
http://www.ebay.de/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140497356663&ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

Yo esta la semana pasada compre la de el enlace en ebay Alemania 20€ + 6 € en portes , en 4 días lo tienes en casa ,y para cambiarlo es muy fácil, sacar el panel tirando y quitar 2 tornillos allen de las guías de abajo  y 1 de arriba de la puerta, despues quitas el tope que hay al final de la puerta con un philips y la puerta sale por ahí con la ayuda de alguien para sujetar.

Fácil y sencillo. ;D

iñakimaria

yo le hice un apaño con un rodamiento comprado en ferreteria industrial por poco mas de 15 eurazos....la guia estaba agujereada a muerte por el oxido y fabrique una guia nueva con una guia de puerta corredera inox..ahora abre y cierra como de fabrica...

bwk4t

Agosto 27, 2012, 22:18:12 pm #4 Ultima modificación: Agosto 27, 2012, 22:28:08 pm por bwk4t
si , yo también hice un apaño, con un casquillo, un rodamiento y un circlip alojado en la ranura donde va el rodillo además de pegar el rodamiento con bonloc para tornillos, pero aun así metía un ruidillo muy molesto.
Por eso lo cambie, como no cuesta mucha pasta...

Una muestra del apaño...

*imagen borrada por el servidor remoto

JuanFran 1973

Gracias por las respuestas, estoy queriendo repararla yo mismo porque en la volskwagen me pedian como 400 leuros, alguna vez vi por ahi que solo vendian el rodamiento del medio que es lo que se ha roto, pero no lo he vuelto a encontrar por internet, bueno he encontrado otra pagina....

http://www.serial-kombi.com/index.php?Menu=Produit&Action=2&Idn1=14&Idn2=188&page=2&mod=0

En esta pagina  encontre lo que necesito pero no estoy seguro de que le vaya exactamente Cuesta 37 euros + -  ,, alguien ha comprado de esta tienda... seran todos los rodillos iguales o no????

gracias..

.malabares
Cuervox

t4

En Ebay.de tienes esa pieza por no más de 25€ en casa.
Yo la cambie y no es nada difícil .

Sent from my iPhone using Tapatalk

bwk4t

En la misma pagina de ebay Alemania venden también el rodillo suelto por 6 o 7 euros, pero no se si bastara con un martillazo o hará falta un útil para embutir,además de igual forma tendrías que quitar la pieza entera para ponerla me imagino para ponerla por presión,   por lo que cuesta yo no me complique .

400 € en la vw ????? que te cambian la puerta también???? ;D , en el foro leí que en vw costaba sobre 180€ , eso si me lo creo, la pieza original serán 50 o 60 €uritos

hardteko

yo lo pille en ebay el mes pasado, y va de lujo facil de poner y barato.
porque en la vw costaba un paston 140 € que hasta el de repuestos le dio la risa cuando me lo dijo.

JuanFran 1973

T4, al cambiar alguna de las piezas es necesario quitar el brazo tambien, aunque solo sea cambiar la ruedecilla del medio???
viendo algunos arreglos se me ocurre que puede ser un rodamiento como el de algun compañero que he visto pero en vez de metalico de goma para el ruido, pero estoy en la duda,,,

otra preguntita si quiero desmontar esto y sacar el rodamiento y buscarle un apaño.... se puede cerrar la puerta despues de quitar estos rodillos y dejar el coche en el garage por ejemplo....
esque no tengo idea de mecanica y tampoco la quiero joder mas d elo que esta la puerta......
gracias

.malabares
Cuervox

t4

Hola,  yo desmonté la puerta.

Pero si desmontas el panel , digamos por el lado donde va el rodillo, encontrarás un tornillo de cabeza hexagonal, lo sueltas y la pieza entera sale sin problema.

Yo por lo que vale en Ebay , lo compraría nuevo .

Piensa que los rodamientos son de nailon, por algo será.   

JuanFran 1973

Hola retomo el hilo, estuve de exámenes, viajes en fin mucho lio, tengo una pregunta he visto en ebay un rodillo que vale 7 euros y es ese el que necesito , aporque elk resto de la pieza esta como nueva, ahora mi pregunta, viene el rodamiento solo, ¿es necesario tener el remache o se puede poner a presión el rodillo???
.malabares
Cuervox

t4

Hola.
Yo que tú cambiaba toda la pieza.
Un saludo.

Sergi083

Buenas compañeros. Una pregunta. Ese rodamiento del que habláis es el que va por la guía de fuera de la camioneta o la inferior por debajo del escalón? A mi se me ha roto la del suelo...