Miniplacas solares, ¿sirven de algo?

Iniciado por mer, Diciembre 27, 2007, 20:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mer

Diciembre 27, 2007, 20:35:17 pm Ultima modificación: Diciembre 29, 2007, 19:05:51 pm por falco_vw
alguien conoce estas miniplacas y si sirven para algo?

Las encontre en esta direccion http://www.lanautica.com/index.php?cPath=648_73&osCsid=2f17bd0a0b9f412309a95894392542b3
Tambien las vende barrabes en el apartado de accesorios de vehiculo, por 31 € la pequeña.

Sunsei Placa Solar 135mA (SE-135)
[VD-25001] 41,91€

[ aumentar ] 
Potencia: 2 W. Voltaje: 15 V. Corriente de carga: 135 mA. Dimensiones: 394 x 127 mm. Espesor: 2 cm. Peso: 0,41 Kg Diseñada para evitar la descarga de su batería

koky

¿Servir? Para nada...Ademas son caras de cojones...para la furgo menos de 50w nada puedes pillarla por unos 400machacantes...regulador aparte por otros 80-100...Ya tienes algo que pedir a los reyes ...

tatxen

Diciembre 27, 2007, 22:33:53 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 27, 2007, 22:36:23 pm por tatxen
Cita de: mer en Diciembre 27, 2007, 20:35:17 pm
alguien conoce estas miniplacas y si sirven para algo?

Las encontre en esta direccion http://www.lanautica.com/index.php?cPath=648_73&osCsid=2f17bd0a0b9f412309a95894392542b3
Tambien las vende barrabes en el apartado de accesorios de vehiculo, por 31 € la pequeña.

Sunsei Placa Solar 135mA (SE-135)
[VD-25001] 41,91€

[ aumentar ] 
Potencia: 2 W. Voltaje: 15 V. Corriente de carga: 135 mA. Dimensiones: 394 x 127 mm. Espesor: 2 cm. Peso: 0,41 Kg Diseñada para evitar la descarga de su batería

pa eso sirven...
pero un par de estas ya seria otra cosa
http://www.lanautica.com/product_info.php?cPath=648_73&products_id=3732&osCsid=2f17bd0a0b9f412309a95894392542b3

austral85

son placas para que se no descargen las baterias,digamos de matenimiento por si la furgo tiene un pequeño consumo,reloj etc.para cargar la aux,na de na.ah, en una oferta del marko estaban a 15€ la misma,a mi me pillaron tres,para otras aplicaciones.saludos

Peter T3

Yo tengo una Isofotón de 20W y estoy muy contento. Con esta potencia no necesitas regulador.

En viaje la conecto sólo a la batería auxiliar.
Si estás parado varios días en un sitio, la carga del día (en verano) te da para tener una luz de 20W y la radio durante unas horas.

En invierno la conecto a las dos baterías y las mantiene cargadas (las baterías paradas tienen autodescarga). Esta es la función que hacen las miniplacas en teoría.

Con esa potencia no necesitas regulador, en teoría si se sobrecargan perderían algo de agua, pero yo llevo con ella casi tres años y nunca he tenido que reponer agua incluso teniéndola conectada a una sola batería.

Saludos

BBird

Cita de: Peter T3 en Diciembre 28, 2007, 18:51:50 pm
Con esa potencia no necesitas regulador, en teoría si se sobrecargan perderían algo de agua, pero yo llevo con ella casi tres años y nunca he tenido que reponer agua incluso teniéndola conectada a una sola batería.

Por experiencia yo le pongo regulador ya a todas...
Desde hace muchos años que las toco de forma particular, por que tengo una casa de campo y siempre hemos tenido luz con la placa. Antes pensaba que el regulador con placas de poca potencia no era necesario, pero desde que lo prové se nota la diferencia. Ten en cuenta que este chisme también impide que las baterias se peten por que algún cable se pele (o te lo corten al robarte la placa, como me pasó en mi casita varias veces)

Ahora en mi casa (donde vivimos, no la del campo) tenemos la iluminación de la casa con unos 70w y una bateria de 250 ah. En invierno se queda un poco corto, pero en verano va sobrado (teniendo en cuenta que las placas estan correctamente orientadas, y no planas como en la furgo)

Las minis, pues tengo dos, que me costaron las dos 10€ o menos. Para cuando dejas el coche aparcado un par de semanas que no pete la bateria está bien.

ahh... hay cierto tipo de placas solares que por su construcción se autoregulan. Creo recordar unas bp de 30 w que hacian eso, pero sigo prefiriendo el regulador y por ebay los hay tirados (y si frecuentas alemania te puedes ahorrar los gastos de envio)

mer

Yo suelo un viaje largo al año pero el resto (poque no puedo mas) suelo hacer escapadas de un dia hacer noche y volver al dia siguiente, un poco de tele, un poco de portatil y poco mas durante una noche.
Creeis que para ese uso mas de diario serviran para que la segunda bateria sufra menos o no merece la pena y estoy diciendo una chorrada?
Gracias por vuestra ayuda (yo de electricidad ni idea)

BBird

Cita de: mer en Diciembre 28, 2007, 21:38:44 pm
Yo suelo un viaje largo al año pero el resto (poque no puedo mas) suelo hacer escapadas de un dia hacer noche y volver al dia siguiente, un poco de tele, un poco de portatil y poco mas durante una noche.
Creeis que para ese uso mas de diario serviran para que la segunda bateria sufra menos o no merece la pena y estoy diciendo una chorrada?
Gracias por vuestra ayuda (yo de electricidad ni idea)

Yo creo que no merece la pena.
En un viaje así te vas a pasar el dia conduciendo, cargando la bateria, asi que la placa poco se va a notar... y por lo que te cuesta cuenta cuanto gasoil de mas puedes ponerle a la furgo, para encenderla 15 minutitos con el acelerador un poquito pisado para que carge las baterias cuando estén flojas.
Las placas son para cuando vayas a estar tiempo parado de dia, y esta en concreto para que cuando aparcas la furgo en tu parcela o en tu almacén no se descargen las baterias y tengas que recurrir a las pinzas para arrancar (pero no la pongas cuando estes en la calle, que algún gracioso te jode algo para llevarsela)

mer