[FRANCIA][Furgoperfecto] París-Chateau de Vincennes

Iniciado por Elbis, Agosto 24, 2012, 13:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ION LUZEA

Si alguien tiene dificultades en este lugar estos son los sitios cercanos que he visto en diciembre.
He regresado de Vincennes y esto es lo que vi. Cuando llegue a Vincennes inspeccione las zonas de la Av. du Polygone y la Av. Daumesnil . La Av. Polygone 48.83965 , 2.432109me pareció un poco retirada y pase la primera noche en el mismo cruce de las dos calles , en la Av. Daumesnil 48.839953, 2.432094.Esta calle, aunque no este señalizada con línea, esta indicada por el ayuntamiento de Vincennes como parquin libre de Ota, así que es un habitual que haya muchos vehículos aparcados en ambos lados. En esta calle solo había dos AC, una parecía que no había nadie, y la otra en una ocasión la vi con el motor en marcha y los térmicos de las lunas a veces estaban y otras no, ó sea que había actividad pero muy discreta, también había un gran autobús acondicionado como vivienda, parece que estaba aquí habitualmente, marcho un par de días y volvió otra vez.
El problema de esta calle es el transito de vehículos, me pareció ruidosa, solo pase una noche y me fui a la de Av. du Polygone. Esta calle es una calle sin salida que lleva a un centro ecuestre, la pernocta la hice lo mas cerca de la anterior Avenida y muy cerca del cuartel de los gendarmes. El parquin esta delimitado por una altillo de unos 1,98 metros de ancho, lo cual puede dar problemas a AC de mayor anchura, hay un par de metros de césped, la acera es una pista de arena para que paseen los caballos, después hay un corto jardín y el muro del cuartel. Este cuartel de policía da cierta sensación de seguridad en la zona (quizás la realidad sea que pasen de todo) también se pasean a caballo por la pista que he descrito anteriormente, estuve mirando los parquin y las aceras de las dos avenidas fijándome si había cristales rotos de vehículos, suele ser síntoma de ataque y robos, pero estaba limpio y tampoco sonaron alarmas ninguna noche.
En esta zona solo había 3 AC y 3 campers todas desperdigadas, sin esa relación de vecindad que había en la explanada, en las AC no se veía movimientos pero estando tan al fondo en esta calle no tenia sentido que estuviesen solo aparcadas, en las Campers si había gente, no creo que viese ninguna AC de turismo. También había una a dos "Jolies" en furgonetas con sus farolillos. En esta calle he pasado 8 noches sin problema, aunque aun que también tenia su transito de vehículos en ida y vuelta, entiendo que estas "Jolies" tenían mucho éxito.
De todas formas la sensación era un poco de soledad debido principalmente a la falta de AC de turismo que arropan y dan seguridad (he estado en otros sitios en peores condiciones pero acostumbrado a la explanada se nota el cambio, siempre he estado en las mismas fechas y esta vez no he visto lo que había en la explanada, muchas AC han desaparecido y el movimiento turístico también, quizás en otras fechas este mejor).
También hay que valorar que si estas calles se transforman en una nueva explanada, en seguida cortarían el acceso a las AC. Yo tengo Camper y la aislé con protectores térmicos para evitar que se viese luz interior, por discreción.
En la Av. de ceinture de lac Daumesnil no había nadie pero en cambio, al marchar el último día, pase a mirar aquí 48.828075, 2.415572 Y se encontraban numerosos y variados vehículos pernoctando aquí, estos eran los antiguos residentes de la explanada.
Resumiendo: se puede estar si no se es muy exigente, pero con discreción, ocultar la luz con aislantes térmicos en todas las ventanas y no realizar vida en la calle, si se tiene previsto llegar tarde a Paris no hay problema en pasar la primera noche en la calle Daumesnil, y si no conviene quedarse o no gusta, desplazarse al día siguiente a un camping, el de Paris Este (el de temblay ) se encuentra a unos 10 km de esta zona.
Para los que tengan previsto ir al camping de Boulogne pueden pasar por esta zona al llegar o marchar e informar de como se encuentra y las conexiones de transporte. http://www.park4night.com/lieu/18284//paris-route-des-tribunes/france/paris Parece que la foto y los comentarios son interesantes.


mikulapiz

Estaba pensando ir este verano a París y me ha parecido interesante este FP. Me gustaría saber si el parking es gratuito. Teníamos intención de ir con la bici, por lo que el desplazamiento no es problema.

Muchas gracias

martinalo

Hola, acabo de ver en un foro de viajes a París que ya no se puede pasar la noche en Vincennes. ¿Alguien que haya estado recientemente tiene información?
Voy a París el 4 de julio. Gracias.


expedicion_malaespina

Hola, como estará el furgoperfecto actualmente? si alguien va que lo diga, please.  pasaré por allí la semana que viene...   .malabares
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

aya1411

Alguien sabe algo si se todo sigue perfecto este sitio? Muchas gracias

Fer77

Alguien que haya ido recientemente, de los que preguntaban antes???? voy a ir en unos días...

ION LUZEA

Agosto 26, 2015, 19:52:44 pm #66 Ultima modificación: Agosto 26, 2015, 19:59:26 pm por ION LUZEA
Cita de: Fer77 en Agosto 20, 2015, 00:12:00 am
Alguien que haya ido recientemente, de los que preguntaban antes???? voy a ir en unos días...


En estas coordenadas  48.828075, 2.415572 y si quieres mas cerca de Vincennes en la av de polygone, detrás del cuartel

En el hilo de este foro se comentan recientes experiencias de agosto en parís http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?117189-visita-a-Paris-recomendacion-de-camping-o-zona-de-pernocta

tra´fi:k

  Veo que este hilo está bastante liado. Aunque con buena intención, se está hablando de muchos sitios diferentes y realmente no se habla nada sobre el furgoperfecto en sí.

Recordemos que el punto de pernocta al que se refiere este hilo es lo que el forero Puyo rodeó en azul, que es un aparcamiento en sombra con galibo de 2.30:

Cita de: Puyo en Febrero 04, 2014, 13:26:29 pm
(...)

(...)

Cita de: tra´fi:k en Febrero 19, 2014, 15:49:38 pm
  Tras consultar con el autor del furgoperfecto hemos movido la ubicación del mismo al parking que han mencionado varios foreros.

El fp ahora está aquí: http://goo.gl/maps/RcZYz

Gracias a todos por vuestra colaboración .bien


No se si alguien tiene noticias sobre este sitio en concreto. Si sigue siendo funcional lo mantenemos y si no lo retiraremos cuanto antes para que a nadie le lleve a error.

Es de agradecer que se aporte información sobre otros sitios cercanos, pero sería más operativo para el foro que, si son buenos sitios de pernocta, se publicaran como furgoperfectos en temas separados. Si no lo hacemos así, el desconcierto es mayúsculo (empezando por mi mismo  :P)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Octane

Yo pasé por allí el 24 de agosto.
Varios limitadores de altura no permiten pasar al parking por ninguna de sus entradas a vehículos de más de 2,30 m. Yo tengo 2,35, no pude entrar.
Estas limitaciones están en las tres entradas que tiene el parking alternativo (en azul). En estos momentos no hay ninguno libre de altura como decía en su momento algún compañero.


A parte de este comentario puramente de acceso. La zona me pareció no muy segura, igual que las proximidades, había mucho movimiento de coches y de vehículos con gente dentro esperando&repartiendo. Cuando llegué allí eran las 01:00 am, entrada la noche. ((Opinión personal: no me hubiera quedado a dormir allí aunque hubiera podido acceder al parking. Para gustos los colores))

tra´fi:k

Cita de: Octane en Agosto 30, 2015, 01:09:20 am
Yo pasé por allí el 24 de agosto.
Varios limitadores de altura no permiten pasar al parking por ninguna de sus entradas a vehículos de más de 2,30 m. Yo tengo 2,35, no pude entrar.
Estas limitaciones están en las tres entradas que tiene el parking alternativo (en azul). En estos momentos no hay ninguno libre de altura como decía en su momento algún compañero.


A parte de este comentario puramente de acceso. La zona me pareció no muy segura, igual que las proximidades, había mucho movimiento de coches y de vehículos con gente dentro esperando&repartiendo. Cuando llegué allí eran las 01:00 am, entrada la noche. ((Opinión personal: no me hubiera quedado a dormir allí aunque hubiera podido acceder al parking. Para gustos los colores))


Gracias Octane .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

eimeric

Septiembre 23, 2015, 14:03:35 pm #70 Ultima modificación: Septiembre 24, 2015, 12:51:35 pm por eimeric
Nosotros estuvimos en el parquing delimitado con azul (el del galibo) la 3a semana de agosto de 2015 y lo usamos como base para visitar Paris.

No nos dio mucha confianza  .confuso2 ya que en el suelo había bastantes cristales rotos y por la noche se oyen los coches que vienen y van por la gran avenida, pero como no teníamos alternativas...pues nos quedamos.

os pongo otra alternativa que encotramos yendo hacia el metro. yendo hacia el metro por la avenida de la derecha del castillo hay una cuartelillo del ejercito, y se puede aparcar en toda la avenida, almenos con los militares quizás se puede pasar la noche mas traquilo (espero). cuando pasamos por ahí havia un par de furgos y alguna autocaravana.

de momento os dejo el enlace del google maps mientras preparo un plano! en la imagen se ven furgos y ac!

https://www.google.es/maps/place/2+Cours+des+Mar%C3%A9chaux,+75012+Paris-12E-Arrondissement,+Francia/@48.8425076,2.4383494,356m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x47e672bc9a5a09bb:0x609c849312ba7ae3

https://www.google.es/maps/place/2+Cours+des+Mar%C3%A9chaux,+75012+Paris-12E-Arrondissement,+Francia/@48.8424782,2.4390743,3a,75y,280.95h,73.35t/data=!3m7!1e1!3m5!1sG21CxG6F_jWKosSWCLVd4A!2e0!6s%2F%2Fgeo2.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DG21CxG6F_jWKosSWCLVd4A%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D71.149529%26pitch%3D0!7i13312!8i6656!4m2!3m1!1s0x47e672bc9a5a09bb:0x609c849312ba7ae3!6m1!1e1

Saludos!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

ION LUZEA

He estado numerosas veces en esta zona, desde que desaparecio el parquin de la explanada todo es diferente. El punto indicado como furgoperfecto es totalmente inseguro, durante el dia si hay muchos vehículos de gente que va al parque floral o a andar por el bosque pero a la noche queda totalmente aislado. Se llena de prostitución y trapicheos.
La única alternativa es recurrir a los sitios a los que se han desplazado la gente que antes vivía y tenia su residencia en los vehículos mas variopintos en la explanada. Son las zonas mas seguras ya que tampoco les interesa tener conflictos en su "propia casa".
Las zonas que conozco son:
10 Avenue du Polygone
75012 Paris-12E-Arrondissement, Francia
48.836388, 2.431467
Aquí es una carretera sin salida que conduce al centro ecuestre y se encuentra al lado de la tapia del cuartel, encontraremos numerosas autocaravanas y furgos, de turistas y habitantes, al fondo se suelen concentrar los que viven aquí y es la zona mas segura ya que delante se suelen poner las furgos de las jolies que tampoco es que molesten pero los puteros si por el meneo de coches, parar para ver el genero, ruido de música, abrir y cerrar las puertas... Pero al fondo se esta mas tranquilo (tener algún detalle con los que viven aquí, por la noche los veréis en grupo preparando una parrillada, acercaros y saludarles, regalarles unas birras o una botella de vino y charlar con ellos, son buena gente y lo agradecerán (a mi me insistían todas las noches para que cenase con ellos). Por toda la zona de Vincennes se verán restos de cristales de ataque a vehículos, aquí no. Tambien veréis a los gendarmes pasear en caballo por aquí y no te diran nada (no hay acera, es una pista de arena para pasear en caballo)
En esta otra zona:
Route de Ceinture du Lac Daumesnil
75012 Paris, Francia
48.827801, 2.417348
Es similar a la anterior pero mas bonita y despejada, incovenientes que quea unos metros mas lejos el metro y que este no es la línea 1, por lo tanto no tan directo a parís. Aquí hay indicaciones de no aparcar por la noche pero los que viven aquí no parece que lo respeten y no les pasa nada y su actitud te da apoyo para quedarte.
En esta otra:
Route des Moulins
75016 Paris, Francia
48.866833, 2.238533
Se encuentra cerca del camping indigo, no la conozco pero alguna web de áreas de autocaravanas la marca como zona de pernocta, con fotos incluidad de numerosas AC.
Bueno, esto es lo que conozco, hasta que la autoridad decida desmantelar los campamentos , pero parece que de momento lo consienten.
Saludos

stewartbob

Buenas, nosotros subiremos en nochevieja y casi seguro que vayamos al camping indico un poco muy caro pero vamos para dos dias o tres y no sabemos donde parar, alguien sabe de otro camping bien comunicado y con las tres bbb un saludo

tra´fi:k

 Se que las intenciones de todos los que habéis escrito han sido buenas, pero ahora mismo esta todo muy embarullado y este hilo ya no cumple con la función para la que nació, y que es tener información actualizada sobre un sitio concreto de pernocta (sitio que además ya no existe).

Por lo tanto creo que lo más conveniente para el foro es retirarlo del mapa. Como veo que hay mucha información no lo voy a enviar a la "papelera" sino a "Información practica y consultas para viajes"
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes