Julio 29, 2025, 22:12:46 pm

Arreglar o cambiar motor

Iniciado por KekoCga, Agosto 23, 2012, 15:08:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KekoCga

Bueno en un post mas abajo explique lo q me ocurrio con la furgo.
Hoy me ha llamao el mecanico y al montar deposito y tapon nuevo ha puegado circuito de refrigeracion ya encontrado presion.
O sea q la culata esta dañada, todavia no sabe el estado xq no ha podido sacarla a carretera xq esta solo en el taller (socio esta de vacas) y no sabemos si es un poro, raja o fisura.

Esntonces mi pregunta es... Dependiendo de lo q me cueste el arreglo valela pena arreglar la culata... O mejor aprovecho y contemplo la idea de cambio a 1,9td o a tdi con bomba mecanica.
El motor q lleva ahora es el 1,6td.

Aver si sacamos algo en claro.

Espro opiniones, gracias !!!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

Mimotic

Yo cambiaría motor sin dudarlo. Sí te pones a reparar, entre  piezas, desmontaje, montaje, ya que estas qué sí bomba, retenes, juntas, etc..... Se te va un dinero curioso, y seguidas teniendo un motor con muchos kms y qué sólo da 60 cv. Por Lo qué sí ahora le cuesta tirar, cuando montes  techo y  aumente la familia.....pues imagina.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

mcrsietes

Si encuentras un motor en buen estado, se puede cambiar, pero en buen estado, ahi lo difícil..

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!

manuel gil lozano

Agosto 23, 2012, 22:22:35 pm #3 Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 22:28:22 pm por manuel gil lozano
Cita de: mcrsietes en Agosto 23, 2012, 18:27:57 pm
Si encuentras un motor en buen estado, se puede cambiar, pero en buen estado, ahi lo difícil..

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!

+1... Ahi esta la cuestion, cambiar motor vale un pico y no montaras el motor tal cual venga tendras que repasar y claro eso significa cambiar correa de distribucion, bomba de agua, correa de accesorios, embrague, aceite, filtros,etc, etc... Eso si quieres montar algo curioso y ahi esta el tema, piensa que gastarse esa pasta en un motor que "A saber como viene" tienes que mirar muy bien el posible motor, si tu motor iba bien haces culata y listo. Todo esto es directamente proporcional al dinero disponible para gastar, si encuentras un buen motor (A ser posible que este funcionando en el coche y asi poder probarlo) y esta bien de precio seria lo ideal pero como dice el compañero mcrsietes hay que buscar muy bien
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

fernando martinez

si tienes € ponle un di, pero yo personalmente le pondria la electronica si o si! porque ponerle ese motor que mejora con respecto al td por la electronica y no ponersela... no se yo no lo veo, porque vas a tener un tdi sin las ventajas del mismo y con un consumo altito.

Saludos y mucha suerte!

buggy

de la centralita electronica salen nueve cables asi que tomando nota no creo que sea muy dificil
   saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

luis charco

Jua JUa Jua  .meparto nueve cables de la centralita

4

Socio estoy de vacaciones.ya vi las fotos en Facebook vuelvo sobre el 15.si necesitas algo de info sabes donde estamos Ok.pero no la cagues con el todo u bomba mecánica.estamos al habLla si quieres
todo el dia entre volkswagens y campers

KekoCga

Gracias por vuestras respuestas, se agradecen.

Bueno decir q tengo buenas noticiaw del mecanico.
Ma dicho q puede q sea solo la junta culata q vale la pena arrglar el motor y aprovechar mirar cilindros y repasar todo el motor (hacerle una revision a fondo y quedarlo feten) etc... Ya q el bloque esta muu entero antes qe meterle otro motor.
Buenas noticias en principio.

Asi q ya seguiremos informando.

buggy

Cita de: luis charco en Agosto 25, 2012, 23:39:47 pm
Jua JUa Jua  .meparto nueve cables de la centralita
he puesto eso porque un forero lo puso aquí y yo lo he dado por bueno y no es asi
  perdon
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

KekoCga

Bueno Ha venido hoy el mecanico y ma dicho q despues de levantar era la ju ta q tenia dos fisuras, cili dros y demas esta todo bien y repaso de calentadores (arrancaba mal), bomba inyeccion estaba mal montada (el piston estaba medio cm mas abajo, como q al montar no han apuntado donde estaba cada cosa y al montar no se han acordado donde iba) circuito refrigeracion y radiador ok, le hacemos ya el vambio de aceite y pal viernes en casita lo mas seguro.

Oooy estoy q ni meo jajajja

Mimotic

Me alegro qué al final sólo haya sido eso keko.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......