¿Senda del oso, ruta del Cares y lagos?

Iniciado por arispe, Agosto 23, 2012, 09:36:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arispe

Muy buenas a todos. En septiembre saldremos desde Navarra para Asturias y disponemos de 8 días. Queremos hacer la ruta del Carés y lagos visitando Arenas y Covadonga. Después pasaremos por Gijòn y de ahí partiremos hacia la senda del oso para hacerla en bici y la ruta de las Xanas. He leído mucha información de todo pero me quedan dudas sobre las pernoctas. No tengo claro si pernoctar en el área de Buyera o en Teverga para hacer las dos rutas. Para el Carés tenemos pensado quedarnos en Arenas de Cabrales. Y para los lagos dudamos entre quedarnos en Cangas o pernoctar arriba. Un saludo.

gmchinchilla

Preciosa ruta, a mi me gustaría hacerla en Octubre, me uno al hilo, un saludo y suerte en tu ruta

Furgoxo

Para Los Lagos una buena opcion es que durmais en el area de caravanas que hay en Cangas, teneis agua, y teneis el baño de la estacion de autobuses que suele estar requetelimpio, aunque sobre las 22:00 h lo cierran, pero lo abren prontito por la mañana. Ya que arriba en Lagos dudo mucho que puedas pernoctar, y sobretodo en verano ya que ni siquiera dejan subir vehiculos particulares arriba en esta epoca de año, y suelen poner autobuses turisticos y asi. No tengo claro del todo si esta prohibida la pernocta arriba, igual alguien de la zona te puede sacar de dudas, pero no me extrañaria que estuviera prohibido.

XulDe

Lei en el foro q "se puede" dormir en el parquing de arriba donde el bar. Esta prohibida la subida por el dia pero puedes subir apartir de las 20:00 y ver el atardecer (IMPRESIONANTE), y para bajar lo puedes hacer a cualquier hora.
Quizas los q han dormido en los lagos han tenido suerte y no les multaron pero dicen q les vieron los forestales y no les digeron nada.

Para hacer la ruta del cares puedes dormir en Cain para entrar en Asturias desde Leon. En Cain no tienes problema y luego para bajar a Covadonga bajas por el puerto del Porton y sales justo en Cangas de Onis.

Otra actividad bonita es bajar el Sella en canoa...
4 FRIKIPUNTOs

arispe

Gracias por las respuestas. Nos estamos planteando subir de Poncebos a Sotres para dormir y de paso hacer la subida o una parte de ella al refugio de Urriellu ( Naranjo de Bulnes ).

nunaelio

Hola, nosotros estuvimos en septiembre pasado por Asturias y nos encantó, en Arenas dormimos en un parking público en el mismo pueblo y sin nungún problema.
PD: Pillar agua para la ruta del Cares que como apriente el Lorenzo... .baba...es larguita la ida y vuelta pero vale la pena "sufrir" un poco

deivid17

Buenas arispe, la idea que tienes de subir de Poncebos a Sotres en furgo y desde allí al Uriellu muy recomendable, lo hice el año pasado y la ruta es preciosa...antes de llegar a Sotres hay una curva muy cerrada por la que sale una pista a la izquierda cogela y más adelante hay un poblado abandonado a la derecha (aqui hay una fuente para pillar agua)  que tienes que atravesar para subir unos 3-4km en vehículo por una pista que combina asfalto-tierra, al final de la pista hay una zona para aparcar (cuando yo fuí todavía no tenía furgo pero si ví alguna que hizo noche allí) y desde aquí comienzas la ruta a pie al Urriellu pasando por el Collado de Pandebano desde donde se ve Bulnes...

1saludo

arispe

Tenemos una furgo gran volumen. ¿ Qué tal para subir por la pista de tierra ?. Por otro lado, en los lagos me sigue quedando la duda de si se puede pernoctar. Un saludo.