Luz de airbag ya no se apaga. Una duda

Iniciado por chispalpa, Agosto 22, 2012, 21:49:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chispalpa

Hola a tod@s, tengo una Vivaro 2.0 de 115 cv 6 plazas del 2009 (adquirida hace menos de 1 mes)  va como la seda. Ya cuando regrese de las vacaciones hago una presentación con fotos.

El Tema es que el chivato del airbag se encendía y como dicen por varios temas al moverlo un poco se apagaba. Pero al tiempo volvía a entenderse.

Ahora por mucho que toque lis cables no se apaga. Quiero desconectar el pretensores (creo que es la pieza marrón donde van los cables) y no se si ese pretensores de separa en 2 o es una pieza única. Para limpiarlo bien. U descartar que sea otro problema.
He leído que puede saltar el airbag y me da miedo hacerlo, me parece raro pero puede saltar el airbag si desconecto ese pretensor???

En caso que no sea eso, puede encenderse la dicho dura luz por alguna otra causa o habría que llevarlo a que le metan el ordenador y se quite??

Muchas gracias por todo
Un saludo

godzy49

Hola,
Cuando dices pretensor entiendo que dices conector no? Hagas lo que hagas con el vehiculo apagado.

chispalpa

Hola, efectivamente es el conector ese marrón o así. Pensaba que eso era el pretensor dichoso. Ese conector se puede separar?? Es decir sin dos piezas enlazadas?? Y si es así, realmente se puede hacer o salta algo??

Muchas gracias

chispalpa

Hola, alguien sabe algo sobre mis dudas?
Saludos

Binchus

Cita de: chispalpa en Agosto 23, 2012, 23:32:06 pm
Hola, alguien sabe algo sobre mis dudas?
Saludos

hola chispalpa!!!yo tengo una opel vivaro 2003 y lo e desmontado unas cuantas veces y no me a pasado nada.estoy seguro de que el fallo es la pieza.suele fallar mucho.un saludo.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

chispalpa

Gracias Binchus,

Este fin de semana intentare separar las piezas del conector y limpiarlas.

Espero sea ese el ptoblema y se apague la dichosa luz del salpicadero.
Aunque he leido por ahi que se queda en la neniria y a lo mejor no se apaga y hay que ir a la casa y a pagar. Espero que no

Binchus

Cita de: chispalpa en Agosto 28, 2012, 19:00:09 pm
Gracias Binchus,

Este fin de semana intentare separar las piezas del conector y limpiarlas.

Espero sea ese el ptoblema y se apague la dichosa luz del salpicadero.
Aunque he leido por ahi que se queda en la neniria y a lo mejor no se apaga y hay que ir a la casa y a pagar. Espero que no

yo la lleve ala casa y mesoplaron 95euros para decirme que tenia que canviar la centralita.caji me puse a desmontar los conectores los limpie con un producto de limpiar conponentes electrónicos y listo.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

H_amable

Me pasaba lo mismo, y moviendolo se me solucionaba, hasta que dejo de hacerlo. Lo desconecte, sople un poco, ni limpiar ni nada, y lo conecte bien. No he vuelto a ver encenderse la luz, y que siga asi.

imb

Parece que la mayoria ha pasado por este problema...a mi también me hace mal contacto el conector y me falla siempre que giro el asiento jejejeje
Salut!!

masters of the road

Hola
¿a toda la gente que se le enciende el testigo además lleva plataforma giratoria instalada en el copiloto?
a mi también se me enciende y sí la llevo. Aunque se arregle con un meneo, metí la máquina de diagnosis a ver qué onda y dice que el pretensor tiene mucha resistencia eléctrica, es como si al montar la plataforma giratoria le añadieran un trozo de cable o algo así...
Por curiosité, porque la solución de darle un meneo va bien.
chao
Daviz

chispalpa

Muchas gracias por contestar a tod@s, no he dicho nada antes porque le deje la furgo a mi hermano hasta ayer.
Mirando el conector no tengo forma de desconectar o separar las piezas de ese conector (soy un manazas) hay que hacerlo de alguna forma en especial??? Porque tirando de ellos no sale.

Me pueden decir como lo hago??

Gracias a tod@s de nuevo

pumukiii

corta los cables uno a uno y los sueldas, pero claro ya no llevas una desconexion rapida

chispalpa

El problema es que tiro del conector y no logro separalo. Y no se si habra que tocar alguna pestaña o no. Soy un desastre  ;D ;D
A ver si me echais una mano
Gracias

pumukiii

Puff, yo es que no lo recuerdo. Alguna pestaña había, pero yo cortaba y soldaba uno por uno y adiós problema

Gorkis

Para separar las dos piezas hay que tirar de la pieza amarilla que esta en el lateral del conector.

SAludos.

PD: A mi también me salta exporádicamente sobre todo cuando se mueve el asiento copiloto