BricoFake o como instalar una nevera y bat adicional y casi quemar la furgo.

Iniciado por falcata, Agosto 17, 2012, 11:46:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

rollerdock

Me alegro que solo haya quedado en un susto y te felicito por tu valentía de contarlo para que otros aprendan de tu error .

Un abrazo.
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

eladio_jose

Valla burrada !!! Menos mal que no te ha pasado nada, pero lo de tu colega es q supera el sentido común, sera profesor d FP electricidad pero dará química , recreo o algo así no?

ivanlm

Cita de: falcata en Agosto 17, 2012, 11:46:20 am
Hola:

Normalmente escribimos para mostrar lo bien que nos salen las bricos, pero en este caso quiero compartir con vosotros una que casi me quema la furgo.

Este año con la niña pequeña, decidimos instalar una nevera en la furgo para llevar cosas frescas. Me decanté por una Ferbox de 30 litros y una batería adicional de gel de 82 Ah.

Para la instalación consulté con un amigo que es profe de electrónica en FP. Me fuí a su casa y montamos el cableado que consistía en cable de 2,5mm, que tomaban la corriente de la batería del coche vía mechero.

Ese cable pasaba por una llave de paso y corte y de ahí a la batería de gel, de ahí a un conversor y ya a una regleta que alimentaba al frigo.

Más o menos todo funcionó bien, aunque al poco de comenzar a andar rompí el fusible de 15, cambiándolo por uno de 20 que me aguantó más de 2000 km y 20 días.

A la bajada de Francia a España, el fusible de 20 petó, paré en una gasolinera y compré un juego de fusibles, cambié el fusible de 20 por otro igual y a a seguir.

A los 20 km, un fuerte humo me hizo parar en la cuneta, eran las 11 de la noche. El humo salía del habitáculo, tuve que sacar a mi hija de 7 meses por la ventana, mi mujer saltó, yo me metí dentro tragando mucho humo.....en fin....un acojone de la leche...pude parar el fuego tirando del positivo (imaginad la mano como se me ha quedado), arrancado este se acabó todo.

El gran error es haber sacado la corriente del mechero, ya que todo eso tiene que pasar por la caja de fusibles que no está preparada para esa instalación, mucho mejor sacar la corriente directamente de la primera batería. Otro error fue confiar en los nuevos fusibles, despues del accidente ví que estaban fabricados en China. El nuevo fusible calentó la instalación y comenzó a quemar cables y todo lo que llevaba encima de la instalación... un hacha para cortar el positivo y un pequeño extintor me van a acampañar para siempre.

Así que nada, no se os ocurra coger la energía de una instalación de ese tipo desde el mechero, siempre directamente desde la batería directamente, y con un rele por medio para controlar.

La nevera ferbox va de la leche, no hace ruido y enfría muy bien.

Cuidaros.

hola falcata

me alegro que todo quedara en un susto y espero que lo de la mano no haya sido grave.

yo como no tengo mucha idea, el tema electrico me lo monto un profesional y llevo unos automaticos para cuando me conecto a camping por si acaso...

saludos y espero que no vuelva a pasar a nadie más