Sondeo Nave Almacén Local para ñapas en Madrid [TERMINADO]

Iniciado por Inuco, Agosto 17, 2012, 09:53:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escapewithromeo

Efectivamente yo no puedo aportar mas de 40-50 euros al mes. No obstante mantengo la esperanza pensando que a día de hoy y buscándolo bien se puede encontrar algo que nos sirva de 400-500 e/mes para los 10 miembros.

Ya que hablamos de cantidades de euros que triplican en algún caso las que yo personalmente puedo pagar "imploro" una nueva opción/alternativa para estas economías un poco inferiores.

A ver si me explico. "Tenemos 10 plazas", cada plaza es un miembro... ¿Un miembro podría ser cubierto por dos personas físicas en los pagos y compartiendo la porción que le correspondería a 1 miembro?

Aquí dejo mi opinión:(sobre los aspectos que mas claros tienen que estar)
1 Yo también estoy con que todo el mundo paga lo mismo y así se evitan malentendidos. Si no se hace así, malo.
2. La división del espacio y al ser humanos creo que tiene que estar delimitada de forma clara y concisa para que no haya un margen de error o equivoco. (Luego con el paso del tiempo ya se vera si es la mejor opción o hay que volverla a sopesar).
3. La "porción" de la nave que me pertenece me da el derecho hacer o dejar en ella lo que sea ya sea mi furgo, mi barca o mi piano, siempre y cuando este dentro de mis limites y de la legalidad.(no se vale traer fardos o cosas robadas ehhh!!)
4. --Cosas que se me ocurran a raiz de posts---

Gonzo13

Septiembre 04, 2012, 12:39:19 pm #91 Ultima modificación: Septiembre 04, 2012, 12:42:11 pm por Gonzo13
Buenas, en estos momentos no puedo apuntarme a la iniciativa, aunque es lo que siempre he querido, una nave para trastear  .loco2. Pero buscare por Arganda que tenemos un poligono gigate que a dia de hoy esta medio vacio.

Otra cosa que comentasteis al principio con respecto a los cables, bobinas y palets de la segunda nave, ¿os haceis una idea del dinero que dan por todo ese material? Si no he visto mal unas bobinas de las grandes estaban enteras, con esas se pagaria el alquiler de un mes o ...

Rezad para que os dejen una asi de llena y veras que contentos os poneis.

Un saludo.

robeto

Chicos como va el temaaa???
no me da para navegar y buscar pero si para quedar y echarle un vistazo .fotografo
venga a ver si tenemos naveñapas para octubre..
un saludo y gracias por la busqueda..
gonzo13.. veo que estas puesto en el reciclaje .sombrero

Inuco

Gonzo muchas gracias por tu ayuda cuanto mas ojos tengamos por la calle mejor para todos.
Ojalá puedas en algún momento compartir espacio con nosotros.
De todas maneras unas cerves caerán cuando tengamos el sitio.

Chaman

Oye, pues otro que se apunta a ser posible por la zona sur..aunque me da igual otra zona dentro de la M50

Podría pagar 100+gastos como máximo

Saludos!  :)
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

camunha

Quizás no debería porque yo no participio, pero una aportación más, en pleno Madrid zona Aluche mirad, está muy bien de precio, pone que para 16 coches...

http://www.idealista.com/inmueble/2333087/

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Davidoff

Hola,

Veo que el hilo ha crecido considerablemente. Bueno, yo ya estoy por los madriles.

Con lo de "especular", me refería a que le había dado vueltas e incluso echado números, en este caso en la ciudad donde resido habitualmente, el tema es que para uno solo los costes fijos son disparatados.

En el caso de hacerse en Madrid, habría que considerar muchos aspectos. Veo que en el hilo hay ya unos cuantos foristas interesados en la propuesta.

Se haría necesario definir un número máximo de gente, o dado el caso, apostar por unas instalaciones muy grandes. Lo que pasa es que a mayor tamaño mayor renta, y a lo mejor hoy hay en el ajo 25 personas y es todo asumible, pero si mañana se descolgasen 6, por ejemplo, dividiendo la renta entre los otros 19, los números ya no saldrian muy probablemente, y habría que volver a buscar y en definitiva a empezar de nuevo.

Yo sugeríría un número limitado de gente por nave. Si al final hay 20 interesados, puede haber perfectamente varios grupos. Véase grupos de 6, o de 8, o de 10... todo depende. Puede haber varias naves alquiladas entre foristas. Si mañana unos causan baja en una, a lo mejor tienen sitio en otra, de esa forma es más fácil la movilidad individual y asegurar la viabilidad de cada alquiler. Se trataría de buscar básicamente una seguridad en cuanto a posibles bajas, de cara a los que luego continuasen.

Sobre el tema de la seguridad, todo no se va a poder tener. Los que tenéis una furgo, sitio para guardar una caja de herramientas, vuestro aspirador, y vuestros productos de detallado (por ejemplo...), lo tenéis más fácil. Pienso que lo mejor sería que en la nave no hubiera nada de valor. Cuando vayas, vas con tus cosas, y cuando marches te las llevas. Otra cosa es que coincidiendo varias personas, se compartan materiales, pero eso ya sería algo personal de cada uno.

En cuanto a la ubicación, creo que no siendo un lugar de trabajo al que hay que desplazarse todos los días dos o cuatro veces al día, la distancia no es especialmente importante. No se trata de buscar una nave en Ávila, pero tampoco tiene que quedar a mano de todo el mundo, a parte de porque eso sería muy difícil, porque si en un momento dado se puede alquilar una nave por 500 euros en Valdemoro y otra en 900 en Vallecas... 400 euros de diferencia... son muchos euros, y la diferencia de distancia puede compensarlo (por poner otro ejemplo).

Davidoff

Releyendo el hilo, veo que hay mucha gente dispuesta a pagar ciento y pico euros entre alquiler y gastos. Me parece una burrada. Lo interesante de la iniciativa, a quien le encajen las condiciones, es tener tu "trastositio" por muy poco dinero.

Para pagar eso, estoy seguro que en plena crisis te puedes encontrar empresas con un almacen suficientemente grande como para que por menos dinero, te cedan un cachillo para que te vayas con tu vehículo a hacerle lo que quieras.

Si entre uno y otro te vas por encima de 50-60 euros... no sé, puede que muchos ya se lo tengan que pensar, como de hecho ya hay.

eldorado camper

Una plaza de garaje normal son 100€ y no puedes hacer nada dentro del garaje aquí puedes dejar la furgo y trastear todo lo que quieras. Ósea que por 50 pavos solo tendrás una chavola con el riesgo que un día te encuentres que no tienes furgo

escapewithromeo

Cita de: mister t4 en Septiembre 04, 2012, 15:22:08 pm
Una plaza de garaje normal son 100€ y no puedes hacer nada dentro del garaje aquí puedes dejar la furgo y trastear todo lo que quieras. Ósea que por 50 pavos solo tendrás una chavola con el riesgo que un día te encuentres que no tienes furgo


No estoy para nada de acuerdo con esta opinion. Sea donde sea y este donde este la nave ya sea la moraleja o la cañada real el peligro de que entren esta a la orden del dia. Ya cada uno puede hacer lo que quiera con sus bienes materiales, ya sea su furgo o su aspirador.

Por otro lado despues de leer las respestas hasta ahora mismo, salio un tema bastante importante y es la baja de un miembro cuando ya esta todo organizado y se cuenta con el numero de socios (ej 10 socios). Aqui saco una conclusion para mi clara, cuanta mas pasta tengas que poner mas facil es que por una mala racha tengas que dejar tu plaza de socio y en consecuencia un marron para los demas.

Por este motivo creo que se deberia plantear muy seriamente la posibilidad que comente en mi post anterior y es la de que un miembro pueda ser compartido (en el pago y en la porcion de local) por tantas personas como se pueda considerar razonable; Por poner un ejemplo, si la cuota mensual con gastos incluidos asciende a 160 euros, si pudiera ser compartida por 4 personas fisicas (40 euros por cabeza) el fallo de uno de los miembros deberia ser asumido por el resto del grupo(los tres que quedan de ese grupo) siendo totalmente indiferente para el resto que continuara pagando por su cuota lo mismo.

Por otra parte, casi cualquiera puede prescindir de 40 o 50 euros al mes aunq no use la nave nunca o casi nunca, la cuestion esque si te vas a cantidades tan desorbitadas como 100 o 150 euros ya es mas complejo de mantener el barco a flote ya que es bastante dinero al año.

Por lo tanto "abro" esto para ver si lo de compartir porciones entre varios es aceptable para la mayoria de interesados y asi nadie tiene pq quedarse fuera, que en mi opinion es de lo que va este foro y el royo camper no?.

Salu2

Inuco

Mañana hemos quedado Robeto y yo por la tarde para ver un par de naves, si alguien se puede y quiere apuntar, que me mande mp para pasarnos los contactos y quedar todos juntos, así también podremos discutir los pormenores que van surgiendo y que son muy importantes.

escapewithromeo

Cita de: Ajeciboluz en Septiembre 04, 2012, 19:00:11 pm
Mañana hemos quedado Robeto y yo por la tarde para ver un par de naves, si alguien se puede y quiere apuntar, que me mande mp para pasarnos los contactos y quedar todos juntos, así también podremos discutir los pormenores que van surgiendo y que son muy importantes.


Buenas Aje. Podrías decirnos por donde están las naves y un precio orientativo de las mismas? . Gracias

Inuco

Vamos a ver las que he listado un poco mas arriba.
Te apuntas?
Hemos quedado a las 6:30 en fuenlabrada

escapewithromeo

Pues mañana es el unico dia que puedo quedar y ademas la de fuenla es la mas barata y si no os importa me acerco.

Decidme el sitio y la hora y nos vemos por alli.

Davidoff

Cita de: escapewithromeo en Septiembre 04, 2012, 15:43:56 pm
No estoy para nada de acuerdo con esta opinion. Sea donde sea y este donde este la nave ya sea la moraleja o la cañada real el peligro de que entren esta a la orden del dia. Ya cada uno puede hacer lo que quiera con sus bienes materiales, ya sea su furgo o su aspirador.

Por otro lado despues de leer las respestas hasta ahora mismo, salio un tema bastante importante y es la baja de un miembro cuando ya esta todo organizado y se cuenta con el numero de socios (ej 10 socios). Aqui saco una conclusion para mi clara, cuanta mas pasta tengas que poner mas facil es que por una mala racha tengas que dejar tu plaza de socio y en consecuencia un marron para los demas.

Por este motivo creo que se deberia plantear muy seriamente la posibilidad que comente en mi post anterior y es la de que un miembro pueda ser compartido (en el pago y en la porcion de local) por tantas personas como se pueda considerar razonable; Por poner un ejemplo, si la cuota mensual con gastos incluidos asciende a 160 euros, si pudiera ser compartida por 4 personas fisicas (40 euros por cabeza) el fallo de uno de los miembros deberia ser asumido por el resto del grupo(los tres que quedan de ese grupo) siendo totalmente indiferente para el resto que continuara pagando por su cuota lo mismo.

Por otra parte, casi cualquiera puede prescindir de 40 o 50 euros al mes aunq no use la nave nunca o casi nunca, la cuestion esque si te vas a cantidades tan desorbitadas como 100 o 150 euros ya es mas complejo de mantener el barco a flote ya que es bastante dinero al año.

Por lo tanto "abro" esto para ver si lo de compartir porciones entre varios es aceptable para la mayoria de interesados y asi nadie tiene pq quedarse fuera, que en mi opinion es de lo que va este foro y el royo camper no?.

Salu2


El precio es fundamental. Que por una plaza de garaje tienes que pagar más y no puedes trastear, ya lo sé, pero es que esa es la ventaja de esta iniciativa: tener un sitio donde trastear a un precio interesante fruto de compartir una nave con otros como tú, con tus mismos intereses o muy similares.

Como están las cosas, como se estan poniendo, y como se van a poner en los próximos meses, creo que el punto de partida, a mi juicio y en mi modesta opinión (yo no soy nadie para hacer ley), sería interesante que fueran alrededor de los 50 euros.

Los servicios de la nave, las calidades, alturas, montacargas si/no... Son cosas a revisar, pero a revisar para bajar precio. Para alguien que puede ir una vez a la semana, o cada quince días, y para lo que cualquier profano sabe/puede/quiera hacer en su vehículo, casi cualquier sitio vale, solo hace falta un baño con agua, instalación eléctrica, y pienso que no mucho más...