venta de una furgo a un ciudadano comunitario

Iniciado por currigrino, Agosto 16, 2012, 15:07:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

currigrino

Hola foreros:

Resulta que he vendido un vehículo a un ciudadano comunitario, por lo que previamente hemos dado el vehículo de baja y hemos redactado un escrito en el que consta que el vehículo no es un resíduo, sino que se da de baja por exportación.

La cosa es que el nuevo propietario, un francés, ha ido a tráfico a solicitar unas placas verdes para trasladar el vehículo a Francia, y en tráfico le han dicho que NO PUEDE, alegando que el vehículo está matriculado en otra provincia y que no puede ponerlo a su nombre al no ser español ni tener una tarjeta de residencia ni nacionalidad española.

Después de hablar con jefas de negociado y otras tres personas mas, me han dicho que si podría darlo de alta en mi provincia, al ser la provincia del último propietario , pero que igualmente, al no ser Español ni residir en España, este señor no puede hacer ese trámite en España.

La solución que me dan es que matricule con las placas verdes el vehículo A MI NOMBRE(hacer una pirula, vamos) para que este señor pueda circular por españa para llevarselo a su pais. No hay otra manera según estos funcionarios.

Y ahora yo pregunto: ¿como es posible que a un ciudadano comunitario no se le premita en España realizar este trámite, cunado en el resto de la Comunidad Europea (Alemania, Francia,Holanda...) este es un trámite habitual?

Tengo la impresión de que me están tomando el pelo en tráfico, pero quiero consultarle a los foreros por esta causística, y consultar su docta opinión antes de montar un pollo.

Gracias!

#Nano#

Yo creo que es lo mismo que cuando vamos nosotros a por una furgo a alemania, tu llevas la placas desde españa, y lo unico que haces alli es el tramite del contrato y cambio de nombre y le pones las matriculas españplas y te lo traes con un seguro temporal, no es asi??? que me suena de haber leido el procedimiento y ser algo asi...ahi mucha literatura sobre ello en el foro asi que entiendo que si a nosotros nos es asi, a la viceversa sera por un estilo, no???
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

currigrino

por lo que yo he leído en este mismo foro, si comprar un vehículoen Alemania, puedes hacer las placas verdes allí. Incluso incluyen un seguro para circular en el precio de la tasa.

jrfurgo

Hola, no se en españa, pero en alemania cuando compras una furgo, la llevas a trafico "aleman" y alli te lo dan de baja y te cambian las matriculas por unas temporales con la fecha de caducidad.
Creo que se le saca un seguro llamado ADAC.
Igualmente en españa, el lo que yo le recomiendo que haga es: dar de baja el vehiculo por exportacion, (baja para TRANSITO COMUNITARIO), y que le saque un seguro frances, con la matricula española.
Dado de baja de esta forma, tu no tienes problemas si le pasara algo, y el, tiene todo en regla para el dicho TRANSITO CCOMUNITARIO, obviamente cuando llegue a francia debera acabar de ponerla a su nombre, "volver a darla de alta vamos"
Espero que os sirva de algo a cualquiera que lo necesite! Un saludo!

andarin

Cita de: jrfurgo en Marzo 09, 2013, 10:42:44 am
Hola, no se en españa, pero en alemania cuando compras una furgo, la llevas a trafico "aleman" y alli te lo dan de baja y te cambian las matriculas por unas temporales con la fecha de caducidad.
Creo que se le saca un seguro llamado ADAC.
Igualmente en españa, el lo que yo le recomiendo que haga es: dar de baja el vehiculo por exportacion, (baja para TRANSITO COMUNITARIO), y que le saque un seguro frances, con la matricula española.
Dado de baja de esta forma, tu no tienes problemas si le pasara algo, y el, tiene todo en regla para el dicho TRANSITO CCOMUNITARIO, obviamente cuando llegue a francia debera acabar de ponerla a su nombre, "volver a darla de alta vamos"
Espero que os sirva de algo a cualquiera que lo necesite! Un saludo!

+1 mejor explicado imposible, es el proceso correcto.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo