Julio 20, 2025, 01:52:57 am

¿Tamaño del fusible?

Iniciado por llovarro, Agosto 16, 2012, 09:12:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

llovarro

Holas quiero instalar un convertidor de 300W, he pensado hacerlo con cable de 6mm ¿de que tamaño ha de ser el fusible que ponga? ¿voy bien con esa seccion? En principio el convertidor es para el movil, un PC y poco mas.
Saludos

Climbmore

Según mi opinión si solo vas a conectar esos consumibles con uno de 25 tendrías mas que suficiente, pero por si acaso yo llevaría uno de 40-50 guardado por la furgo por si conectas algo de mayor consumo. Los 6 mm también los veo correctos, pero a ver si alguien mas te da su opinión para confirmar.
Un saludo

Drakkooll

Un fusible de 25. Más supone un riesgo porque va a hacer que se caliente la instalación...
Te pongo la fórmula que necesitas para los cálculos...por si necesitas poner cualquier cosa más y así calculas el fusible que necesitas:

Según la fórmula: Potencia = Tensión * Intensidad
De lo que sale que: Intensidad = Potencia / Tensión

Lo que en números se traduce en: Intensidad (Amperios que tiene que aguantar el fusible) = 300W/12V = 25 Amperios

Espero que te sirva
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

llovarro

Cita de: Drakkooll en Agosto 16, 2012, 09:39:51 am
Un fusible de 25. Más supone un riesgo porque va a hacer que se caliente la instalación...
Te pongo la fórmula que necesitas para los cálculos...por si necesitas poner cualquier cosa más y así calculas el fusible que necesitas:

Según la fórmula: Potencia = Tensión * Intensidad
De lo que sale que: Intensidad = Potencia / Tensión

Lo que en números se traduce en: Intensidad (Amperios que tiene que aguantar el fusible) = 300W/12V = 25 Amperios

Espero que te sirva

Hombre, pues claro que sirve!!!!!!!!! muchas gracias, con lo facil que es, solo hay que dedempolvar la física de 2º de BUP ja ja ja. GRACIAS!!!

Drakkooll

Cita de: llovarro en Agosto 16, 2012, 09:42:13 am
Hombre, pues claro que sirve!!!!!!!!! muchas gracias, con lo facil que es, solo hay que dedempolvar la física de 2º de BUP ja ja ja. GRACIAS!!!

jejejeje....me alegro de que te sirva....y mucho ojo, nunca pongas fusibles por encima del valor que te dé el cálculo, si acaso 5 Amperios por debajo, pero por encima ni de coña que se puede liar gorda
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

llovarro

Umm una duda, si conecto la nevera que es de 45W entonces el fusilbe tiene que ser de 3A? Muy poco me parece no?

Drakkooll

Agosto 16, 2012, 10:05:33 am #6 Ultima modificación: Agosto 16, 2012, 10:07:21 am por Drakkooll
No, no es poco...realmente necesitaría algo más, necesitaría un fusible de 4A (45/12=3.75) pero no sé si lo vas a tener porque no hay fusiles de todos los amperajes.
Si le pones uno de 3A casi seguro que te va a saltar.
Yo, si fuese tu y no tuviese un fusible de 4A, probaría con el de 3A, y si me saltase metería uno de 5A que seguro que los hay, ahora bien....mira a ver si encuentras uno de 4A (y alguno de reserva), que es lo que necesita

llovarro

Cita de: Drakkooll en Agosto 16, 2012, 10:05:33 am
No, no es poco...realmente necesitaría algo más, necesitaría un fusible de 4A (45/12=3.75) pero no sé si lo vas a tener porque no hay fusiles de todos los amperajes.
Si le pones uno de 3A casi seguro que te va a saltar.
Yo, si fuese tu y no tuviese un fusible de 4A, probaría con el de 3A, y si me saltase metería uno de 5A que seguro que los hay, ahora bien....mira a ver si encuentras uno de 4A (y alguno de reserva), que es lo que necesita

Vale pues, con la física no se juega, tengo que mirarme los susibles que he puesto que me parece me he colao en alguno.
Saludos