Mayo 06, 2025, 14:03:27 pm

Aceite por el turbo

Iniciado por JakeOrth, Agosto 12, 2012, 11:59:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Macflai

Algo asi quiero yo, imagina el mio que es el original como tiene que estar lleno de carbonilla, aceite.... Un asco vamos, y del diametro original interno no quedará nada...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Se me habia olvidado el post este...

Que sepan que al final pedi la turbina nueva y kit de reparacion a Alemania, se reparo el turbo y despues de unos 5000 kms ha vuelto a "cascar", con "cascar" me refiero a que esta perdiendo aceite por la parte del escape, la union entre escape y turbo, y tambien se nota que esta quemando un poco de aceite cuando lo pongo en marcha por las mañanas. Comentar tambien que al final a la par que reparaba el turbo se le cambio tambien tapillas de biela y la bomba de aceite para no sacrificar la vida del turbo...

Ahora no se si prender fuego a la furgo o pedir un kit de parte central de turbo (todo menos las caracolas) nueva y volver a cambiarla... para mas inri la economia está justa y me esta empezando a tocar las narices el tema este...

No par de darle vueltas porque esta perdiendo aceite despues de tan pocos kilometros... se me ocurre que o ha tenido la turbina un desgaste por falta de presion de aceite, como me habia pasado antes) o quizas a la hora de montarlo se monto mal y el segmento que lleva el eje de la turbina no este bien puesto en su sitio... pero eso es mas raro... en cualquier caso hasta que no lo desmonte no se que habra pasado...

Alguna idea?

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Transit98

Evidentemente el turbo esta sufriendo fugas de lubricante
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

Xavi-Ps10

Yo creo que el problema va a venir por que el turbo esta inclinado, no drena bien y retiene demasiado aceite que acaba encontrando por donde echar... lo del turbo ahogándose en aceite ojo, si logra meter aceite, incluso vaporizado, por la admisión te puede meter una crujida de motor de aupa, una mega explosión y en el mejor de los casos dejarte la compresión hecha una mierda, en el peor agrietarte el bloque o doblarte bielas, árbol...

Macflai

Ok.

Hoy he sacado el turbo y he comprobado que los casquillos estan perfectos, apenas se nota holgura moviento las dos turbinas al tiempo. Ahora me gustaria que el tubo o manguito de aceite que sale del turbo hacia el carter fuera de mas diametro, me da que por ahi podrian venir los tiros... y despues quiero asegurarme que la ventilacion del carter no genera demasiada presion en el interior del motor, mirare eso de poner un condensador a ver que pasa... Alguna idea mas? Alguien ha hecho lo del condensador?

clp

Marzo 26, 2015, 19:26:59 pm #20 Ultima modificación: Marzo 27, 2015, 12:45:16 pm por clp
Buenas,
Retomo este hilo a ver si algún forero me puede aportar algo de luz.

Ando rejuveneciendo mi T3 1.6TD. Llevo cambiados manguitos, sistema de escape, alternador repasado, calentadores, inyectores y tubos (ahora me faltaria llevarla a un bombero para que me dejase la bomba en su punto perfecto) y aun me quedan cosas por hacer.

El tema es que también perdía algo de aceite el turbo. No se lo tragaba ni mucho menos pero ya puestos me decidí a comprar un cartucho entero por ebay. Desmonto el turbo, el eje tenía algo de juego (ninguna barbaridad la verdad), limpio y monto. También compré un manguito de retorno de aceite que no era como el original que va con tubo rigido si no que era todo de flexo metalico (o como se llame). Iba un poco forzado pero lo metí.
Arranco, algo de humo (blanco/azulado) en frio pero reduciendose a medida que coge temperatura. Al acelerar sale algo de humo tambien (creo que la bomba esta un poco atrasada o adelantada aunque creo que no afectaría a lo que a mi me pasa).
Por ahora bien hasta que...  :-X

Pierde aceite entre el colector de escape (codo) y el turbo, al igual que en la foto del turbo de jakeorth (y tambien algo entre la caracola esa de hierro y el cuerpo del turbo). Pero a diferencia suya, no por la entrada de aire (caracola aluminio), solo por por la parte del escape. Leyendo el hilo se me ocurren causas y he ido descartando hasta quedarme frustadete.

1- Todo y ser en la parte del escape, miro la seta y esta bien, he sacado el manguito, puesto el dedo y se me ha quedado practicamente limpio.
2- Desmonto el manguito que lleva el aire limpio, el que va a la caracola de aluminio, esta limpio. Toco el eje y nada de juego, gira bien y también limpio.
3- Pensaba que ya tenia la solución: será el manguito de retorno que al ir un poco forzado quizas quede algo plegado por dentro y no deje volver correctamente el aceite. Vaciado de carter, pongo el tubo original, y (con una sonrisa antes de tiempo) arranco. Bien bien bien bien... hasta que no bien.
Gotea aceite igualmente.

Visto los comentarios de este hilo, mejor no circular asi para no meter aceite en el motor y autoaceleración (pq con mi suerte...)
Solo me queda volver a sacar el turbo pero que yo recuerde... ahi no hay ninguna junta/goma, como sí la hay en la parte que va a la caracola de alumnio.
Alguna idea que me saque de mi frustación??? Pq mira que es poco agradecida la hij... Yo aquí intentando quitarle años y ella que no, que ya estaba bien como estaba...  y va a ser que ganara ella...
KEKA

clp

Buenos días,

Añado unas fotos para verlo más claramente.

Aquí se ve por donde pierde el aceite, por la caracola del escape (del lado escape y del lado turbo). En la otra foto se puede ver como la caracola de admisión, la de aluminio está limpia (a diferencia de la foto incial del hilo que tenia aceite tanto en la caracola de aluminio como en la de hierro)

Aquí el colector que lleva los gases del escape que parece seco también

Y este el manguito que compré, algo más largo y que entra forzado, por eso pensaba que era el problema pero... va a ser que no

Será que el cartucho estaba mal?? Sera presión del aceite?
Que coj. puede ser???
Toca volver a desmontar el turbo supongo  :(

Algo de luz sobre el asunto??
KEKA

clp

Me repondo a mi mismo, por si sirve de ayuda a alguien.
Como expliqué, compré un cartucho y lo cambié yo mismo. Perdia aceite y pensé o que lo habia montado mal o que con el transporte el cartucho se habria dañado. Contacté con una empresa dedicada a turbos resignado a pagar para recontruirlo y mi alegria cuando me que dijeron que no haria falta, mas todavia cuando se portaron genial y no me han cobraron nada!
El chico ya me pregunto, solo verlo,  si era una furgo que montaba el motor inclinado. Le dije que si y me dijo que estos cartuchos lo montan diferentes turbos, unos inclinados como en las T3, y que entonces debe taparse un retorno diferente. Probado en el banco, ya no pierde.
Supongo que todo se debe a un error en el envio del cartucho, ya pedi para una T3 pero ne mandaron uno que si bien es el suyo, estaba configurado para otros motores.
Saludos!
KEKA

Chabi

No entiendo lo de que debe taparse un retorno diferente ...  :-\

clp

Yo tampoco entendi mucho .
Creo que se refiere a dentro del cartucho, que tapaba un retorno diferente. Como que tenia el cartucho para ir con el motor recto y en estas furgos funciona inclinado.
Yo me quedé   cuando me dijo que lo provaron en el banco y funcionaba correctamente
KEKA