Septiembre 22, 2025, 20:25:01 pm

baterias de gel

Iniciado por pekenovampo, Agosto 10, 2012, 17:30:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pekenovampo

Buenas,compré hace unos 3 años dos baterias de gel auxiliares,,de 100 amperios cada,,el caso es que funcionaban muy bien,,la nevera no la apagaba nunca pk siempre estaba andando y llevaba cosas,,resulta que hace unos dias apague la nevera y la dejé una semana parada,,luego la arranqué y mi sorpresa es que las baterias ahora me duran 1 dia solo,,las cargo durante 48 horas,y al dia me quedo sin nada,,,no sé que puede ser,,o petó una bateria o la nevera me esta consumiendo un huevo,,k no lo entiendo.Pido que me recomendais hacer..Muchisimas gracias de antemano,,ah la nevera es una waeco de hace 2 años o asi,,nuevita,,e iba perfecta,ahora diria que tarda hasta mas en enfriar,,,saludosss

Frink

Es una barbaridad 2 baterias de gel de 100 AH. Si te dejaste algo conctado si pueden quedarse a 0, pero se pueden regenerar en cualquier taller, y mas una de gel.

Haz pruebas para ver que es lo que tienes mal. Si no sabes hacer alguna avisa a algun amiguete que sepa algo que son muy sencillas.

0- Comprueba que los fusibles esten enteros. Sobre todo el megafusible gordo que une las baterias. Revisa visual y mecanicamente todas las conexiones.
1- conecta la nevera a 220 v en casa y mira a ver si enfria igual y si el compresor se apaga y se enciende o esta todo el tiempo en marcha.
2- Mide el voltaje de las baterias con un polimetro. si estas seguro de que estan muy cargadas y dan menos de 12.4 podrian estar tocadas.
3- mide el consumo de la bateria con el polimetro. Si es mayor que el que tiene las especificaciones malo. Ejemplo:
  consumo maximo con compresor en modo turbo de waeco cf40: 48W
  Voltios (V) x Corriente (A) = Potencia (Watios)
  48 W/ 12V = 4A
4- Asegurate que les llega corriente con el alternador dandoles chicha. Enciende la furgo y mide con el polimetro en cada una la tension (Voltios), aunque este al ralenti deberia de darte mas de 13 (13 y bastante realmente).
Midelas por separado porque igual el problema esta en que una descarga a otra o se ha podido ir cualquier conexion
5- Mide conel polimetro la tension (voltaje) en cada tramo de cable o conexion, pasito a pasito, para cerciorarte y localizar en que punto tienes el problema.

6- Ya deberias tene rel problema localizado en algun paso. Te los he intentado poner de mas sencillo de hacer a mas pesado y tedioso, pero si empiezas por el ultimo no haces ninguno mas.

Suerte, ya nos contaras

RAMOVIL

Cuando dices que las cargas, que significa? carga a la red en marcha o fuera de la furgo,
no soy un experto pero, creo que las baterías no aceptan mas de un tanto por cierto de su capacidad por hora
y si son de gel el cargador va reduciendo ese tanto por ciento, conforme mas cargada esta.
    Como bien te dicen yo comprobaria primero que llegara bien la tensión.

Suerte.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

pekenovampo

eyyy ,,mil gracias a ambos por las respuestas,,acabo de leerlas ahora mismo,,de momento estaba probando a ver si se descargaban solas con la nevera apagada,,que no deberia haber ningun consumo,,llevan 3 dias y bajaron pokisimo,,como 2 voltios o asi,,,cargar en marcha me marca k cargan,,13,6,13,7 me va marcando y veo k si,,la furgo la tngo parada eh??para k no me cargue con el alternador y dar lugar a confusion,,Voy a probar todo lo que me habeis dicho,,muchas graciassss de verdad

#Nano#

Cita de: pekenovampo en Agosto 13, 2012, 16:07:35 pm
eyyy ,,mil gracias a ambos por las respuestas,,acabo de leerlas ahora mismo,,de momento estaba probando a ver si se descargaban solas con la nevera apagada,,que no deberia haber ningun consumo,,llevan 3 dias y bajaron pokisimo,,como 2 voltios o asi,,,cargar en marcha me marca k cargan,,13,6,13,7 me va marcando y veo k si,,la furgo la tngo parada eh??para k no me cargue con el alternador y dar lugar a confusion,,Voy a probar todo lo que me habeis dicho,,muchas graciassss de verdad
2v??? eso es mogollon, piensa que estan bajando de 13.7 a menos de 12v, una bateria sin consumo no deberia bajarte tanto, o no te he entendido biem...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

imaol

yo no entiendo mucho del tema, pero me habían dicho ke las baterías de gel aunke no estén gastando, con la furgo parada en el garaje por ejemplo, me han dicho ke si en un mes o dos no la mueves( la furgo digo) se van descargando poco a poco por si solas, y ke les hace falta hacer una carga completa cada mes y medio, o dos meses si no usas la furgo.

La cosa es ke yo no muevo la furgo a menudo y tengo una bateria de gel en casa y no me atrevo a ponerla por lo ke me han dicho, porke yo no uso la furgo mucho y seguramente se me descargarían siempre, si no es así ke alguién me lo diga y así la pongo más trankilo, gracias

[url=http://www.furgovw.org

Frink

Cita de: pekenovampo en Agosto 13, 2012, 16:07:35 pm

Prueba lo comentado y si no sabes bien o tienes alguna duda pregunta o pide que alguien que sepa un poco te ayude, que es facil