Instalación electrica ducha/grifo. ¿cómo conectar los cables entre si?

Iniciado por fito, Agosto 09, 2012, 23:27:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fito

Oier, muchas gracias creo que ahora lo tengo más claro.  :o   
Te debo unas birras, si pasas por Segovia ya sabes donde me tienes.

Saludos. .palmas

P.D. Ya contare como a ido la cosa. Pues hasta últimos de agosto no tendré el depósito.

jotika69

Yo quiero prepararme la instalación electrica primero, y para ello necesito saber por donde pasar cables evidentemente...

El grifo que tengo en mente comprarme es este: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=GFA
La toma para la ducha que le voy a poner es esta: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=MRKR

La toma de la ducha si que lleva interruptor, pero tengo que poner interruptor también para el grifo, o el propio grifo hace la función de interruptor ya?
otra duda, de la caja de fusibles saco solamente un positivo para la ducha y el grifo aprovechando un fusible, o cada uno tiene que llevar su fusible correspondiente por separado??

fito

Efectivamente el grifo ya viene con interuptor, y fusible yo solo puse uno. De  pegando a la bateria segundaria y desde ese fusible ya sacas el cable. Saludos

manuelcastagnal

ve en den grifos y duchas con interruptor incorporado. desde 15 euros para arriba

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

zalowey

Hola esos esquemas ?  los grifos traen interruptor , pero solo pasa el positivo osea  va en serie entra positivo abres el grifo cierras circuito  y sale positivo por lo tanto acciona la bomba la cual ( el positivo ) esta en serie con el grifo.No se si lo explique bien.
positivo a fusible ------fusible a grifo-------grifo a bomba y el otro cable de bomba a masa

jotika69

Cita de: oier en Agosto 13, 2012, 11:15:08 am
*imagen borrada por el servidor remoto


Os explico mi caso para ver si seria correcto hacerlo asi...
Tengo preparado un positivo y un negativo para conectar la ducha y el lavabo, ambos con su interruptor.
La pega es que la ducha irá siempre fija y el lavabo será el que unas veces vaya y otras veces no, puesto que quiero poner un modulo que pueda poner y quitar segun las necesidades donde vaya todo el fregadero.
Lo que he pensado es del cable que sale de la bateria con su fusible poner un faston doble para conectar a uno la ducha y al otro el grifo del lavabo, pero la bomba como la deberia de conectar con esos positivos?

oier

Yo para lo que quieres tu usaria algo asi
http://www.ebay.es/ulk/itm/131236767385
Lo pondria cerca de donde quieras colocar el lavajo y solo seria enchufar cuando lo quieras usar.
Y la bomba la tienes que conectar igual que en el esquema.
Solo que el interruptor del lavabo lo iras quitando segun tus necesidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jotika69

gracias por tu respuesta oier,
si pongo esa toma como engancho los 3 dispositivos siendo uno de quita y pon?  ??? imagino que los positivos de la bomba y la ducha juntos y al conector, pero y el lavabo? no se si me explico...

oier

Tienes que mantener el esquema de arriba solo que el interruptor de lavabo lo metes con el conector.
Un cable que sacas del fusible mediante el conector lo llevas al  lavabo y la lo traes de vuelta mediante el conector y lo llevas a la bomba. Alli se junta con el cable que viene del interruptor de la ducha.
La union no tiene porque ser hay.
No se si me explico bien...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jallacru

Fito.....  NO hagas la instalación de tu croquis..... .nono     los grifos siempre estarían abiertos y cuando le dieras al interruptor harías cortocircuito ..... suerte que habrías puesto un fusible. .panico

El esquema de oier es correcto.... :D  puedes poner  el conector en cualquier sitio del esquema donde te haga falta.... PERO HAZ LAS CONEXIONES SEGÚN EL ESQUEMA.  ;D

EL FUSIBLE, LO MÁS CERCA QUE PUEDAS DE LA BATERÍA.

que te vaya muy bien   .palmas  saludos


jotika69

Cita de: oier en Noviembre 02, 2015, 21:05:37 pm
Tienes que mantener el esquema de arriba solo que el interruptor de lavabo lo metes con el conector.
Un cable que sacas del fusible mediante el conector lo llevas al  lavabo y la lo traes de vuelta mediante el conector y lo llevas a la bomba. Alli se junta con el cable que viene del interruptor de la ducha.
La union no tiene porque ser hay.
No se si me explico bien...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me da hasta palo decirtelo, pero sigo sin entenderlo.... ajajajajaja
un dibujo con los lunnis lo veo excesivo pero lo mas aproximado se agradeceria... lo siento no lo pillo... :-X .loco2

oier

Jjjj
Ok haber si me ispiro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oier

Pues tengo otro esquema pero no me deja subir fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


jallacru

Jotica.... no desesperes...   dices 

"Os explico mi caso para ver si seria correcto hacerlo asi...
Tengo preparado un positivo y un negativo para conectar la ducha y el lavabo, ambos con su interruptor.
La pega es que la ducha irá siempre fija y el lavabo será el que unas veces vaya y otras veces no, puesto que quiero poner un modulo que pueda poner y quitar segun las necesidades donde vaya todo el fregadero.
Lo que he pensado es del cable que sale de la bateria con su fusible poner un faston doble para conectar a uno la ducha y al otro el grifo del lavabo, pero la bomba como la deberia de conectar con esos positivos?"

Bien.... tal como dices, pones el faston doble en el + y conectas una salida a  la ducha y la otra salida al  grifo del lavabo......  desde el otro lado de los contactos  que acabas de conectar sales con dos cables (uno de cada uno) y vas al otro faston doble...... por el otro lado del faston vas al + de la bomba y el negativo de la bomba lo conectas con el negativo que dices que tienes.....  ;D  y ya está ...... a funcionar.

Comprueba que el fusible sea de 4A máximo.......   y hala!!!!!.... a disfrutar.   .meparto

Saludos