Mayo 08, 2025, 21:29:33 pm

Cambio de aceite

Iniciado por ganbuski, Diciembre 26, 2007, 15:45:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ganbuski

Soy nuevo en esto así que las preguntas que voy a hacer son muy básicas.

¿Donde está el aceite en una T3, detrás en el lateral derecho? ¿Es lo único que hay en el lateral derecho?, porque yo solo tengo una boca y no pone nada y antes de echar... ¿Y la boca de aceite que está del motor también vale? ¿Qué pasa si le echas ahí el aceite?

Muchas gracias

ganbuski

Yo mismo me respondo a las primeras preguntas: la boca del aceite está donde la matrícula, que está con el anticongelante, creo. Lo que sigo sin saber es que es la boca de aceite que hay en la misma trampilla del motor.  Y si alguien sabe que me responda por favor: ¿Qué pasa si le echas ahí el aceite común? ¿El aceite que hay que echar ahí es distinto?

Muchas gracias, saludos

euskovan

Aupa ganbuski
Respecto al tema aceite, se rellena más fácil desde la boca que está en la tapa de la matrícula, también lo puedes hacer desde el motor... da igual.
Y el tipo de aceite es el mismo, rellenes por un sitio o por otro. Eso sí comprueba con la varilla el nivel y no te pases rellenando.
Saludos

*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

ganbuski

Ok, milesker euskovan.

El tema es que le eché por el del motor pero no tiene varilla medidora. Se me sigue encendiendo el chivato y pensaba que sería por que estaba jodido el chivato y luego me enteré que la boca estaba en otro sitio. Pensaba que era otro tipo de aceite para alguna otra historia. En fin, como ya la he encontrado detrás de la matrícula a ver si le meto la varilla y veo cuanto tiene. Supongo que si el chivato está mal será jodido arreglarlo, ¿no?

milesker berriro, me quedo más tranquilo

euskovan

Si se te enciende el chivato, puede ser por falta de aceite o por falta de presión en el circuito..
Ten cuidado que si te falla la bomba de aceite puedes jºder el motor!
Aio

*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

euskovan

No sé si tienes el manual de la T3, te pongo el enlace de la sección de Manuales y catálogos, allí encontrarás varios manuales...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.msg35274#msg35274
  < click it!

ganbuski

Milesker berriro euskovan. A ver si lo miro y sino otra vez al taller...

Por cierto, a veces el embrague me falla. Lo que le pasa es que pisas el embrague y es como si nada, no entra la marcha o si está metida no sale y si lo sueltas no se cala. Le doy un par de pisotones fuertes y entonces ya entra bien. ¿Puede tener relación con lo de la bomba de aceite o os ha pasado algo parecido alguna vez?

Milesker por todo...

guanchete

yo relacion entre el embrague y la bomba de aceite no veo la verdad. Lo que si que pienso es que el embrague es algo un pelin complicao porque tiene muchas piezas y casi todas se pueden joder por esto o lo otro. Yo no tengo mucha idea de mecanica, solo por lo que voy leyendo aqui y alli.

Suerte!!!

euskovan

El tema de embrague.. seguramente tienes algún problema en el circuito hidraúlico, que es común para frenos-embrague.
Mira a ver el nivel del líquido de frenos (detrás del cuadro está el depósito), igual te toca purgar el circuito...
Cuando le metes un par de pisotones, lo que haces es bombear y por eso te funcionará.. pero casi seguro que tienes algo de aire en el circuito..
  < click it!